Síguenos

Valencia

El Roig Arena supera las primeras pruebas de sonido con más de 100 decibelios en el interior y silencio casi total en la calle

Publicado

en

Roig Arena sonido
Vista general del Roig Arena, que estará recubierto por una piel de 8.600 lamas cerámicas que evoca la textura de un balón de baloncesto. EFE/Kai Försterling

El nuevo recinto multiusos de Valencia, impulsado por Juan Roig, confirma su aislamiento acústico con pruebas simultáneas de conciertos en el interior. Vecinos y técnicos destacan que, a pie de calle, apenas se escucha la música.

El Roig Arena se pone a prueba: música a tope en el interior y apenas ruido en el exterior

El Roig Arena de Valencia ha superado con éxito sus primeras pruebas de sonido antes de su apertura oficial en septiembre de 2025. Durante los ensayos realizados esta semana, los equipos técnicos reprodujeron dos conciertos a todo volumen —uno en la pista principal y otro en el auditorio de 2.000 personas— para comprobar la eficacia del sistema de aislamiento acústico.

Mientras el sonido alcanzaba picos de más de 100 decibelios en el interior, en el exterior del recinto, concretamente a 30 metros de la entrada, las mediciones no superaron los 62 decibelios, muy por debajo del límite legal de 104 dB. Según los propios vecinos, el ruido del tráfico de la avenida Antonio Ferrandis era más perceptible que la música.

Aislamiento total: 20 capas y un metro de grosor contra el ruido

El Roig Arena incorpora un innovador sistema de aislamiento sonoro compuesto por 20 capas que suman un metro de grosor, diseñado específicamente para contener las frecuencias más molestas. Paül Mollà, director de Tecnología del recinto, asegura que se ha buscado una “hermeticidad total” que garantice que el sonido no moleste a los residentes cercanos.

“El objetivo es que el usuario disfrute del concierto con la mejor calidad acústica posible y, al mismo tiempo, que los vecinos puedan descansar con tranquilidad”, ha señalado Mollà.

Un espacio puntero para conciertos, eventos y deporte

Con una inversión de 280 millones de euros sufragada íntegramente por el presidente de Mercadona, Juan Roig, el Roig Arena será un recinto referente en Europa. Su capacidad alcanzará:

  • 15.600 espectadores en modo baloncesto

  • Hasta 20.000 personas en conciertos, con uso de la pista

  • 2.000 asistentes adicionales en la sala multifuncional anexa

El pabellón será la nueva casa del Valencia Basket, pero también acogerá eventos deportivos internacionales, conciertos del circuito global y actos corporativos de gran formato durante todo el año.

Más allá del pabellón: transformación urbana en Quatre Carreres

El proyecto no solo implica la construcción del edificio, sino que está transformando completamente el entorno urbano:

  • Aparcamiento en altura con más de 1.000 plazas

  • Parque público de 20.000 m²

  • Peatonalización y ajardinamiento de la calle Ángel Villena

  • Nuevo colegio público Les Arts ya en funcionamiento

La zona sur del distrito de Quatre Carreres emerge así como nuevo polo deportivo y cultural de Valencia, junto a instalaciones como el antiguo pabellón de la Fuente de San Luis, los campos de rugby y fútbol o la piscina municipal.

Apuesta por el diseño y la sostenibilidad

El Roig Arena destaca visualmente por su piel cerámica, compuesta por más de 9.000 piezas que revisten el exterior del edificio, un diseño que combina estética, eficiencia energética y durabilidad. Las tres terrazas panorámicas (con más de 4.000 m²), las salas VIP, restaurantes y palcos privados completan la experiencia para público y promotores de eventos.

Próxima apertura en septiembre: el Roig Arena marca un antes y un después

Las pruebas de sonido suponen un paso clave en la recta final del proyecto. Tal y como ha subrayado Víctor Sendra, director general del recinto, los resultados “solo pueden mejorar” una vez concluyan las obras pendientes, especialmente en el auditorio secundario.

Con la llegada del Roig Arena, València entra en la primera división europea de espacios multiusos, consolidando su oferta cultural, musical y deportiva con un recinto moderno, tecnológicamente avanzado y comprometido con el entorno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València impulsa el emprendimiento femenino digital

Publicado

en

Emprendedoras valencianas

Más de 50 mujeres emprendedoras valencianas se han reunido hoy en La Harinera del Ayuntamiento de València para participar en la jornada formativa “Mujeres que rompen barreras”, organizada por Womenalia, la mayor red de mujeres profesionales de habla hispana, en colaboración con Amazon. Esta acción forma parte del compromiso de València Innovation Capital por potenciar el talento tecnológico y emprendedor femenino en todas las etapas de la vida.


El Ayuntamiento de València refuerza su apoyo al liderazgo femenino

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha inaugurado la jornada destacando el respaldo institucional al emprendimiento femenino en València:

“Desde el Ayuntamiento apostamos por el talento emprendedor y tecnológico de las mujeres, desde la infancia hasta la madurez, ofreciendo formación, subvenciones y programas específicos”.

Este encuentro ha sido el primero de una serie de cuatro jornadas que se celebrarán también en Barcelona, Sevilla y Madrid.


Talleres sobre digitalización, resiliencia y networking

Durante el evento, las participantes asistieron a talleres prácticos sobre:

  • Emprendimiento digital

  • Resiliencia empresarial

  • Transformación tecnológica

  • Creación de redes profesionales (networking)

Además, se celebró una mesa redonda protagonizada por dos referentes del ecosistema emprendedor español:

  • Cristina Aristoy, fundadora de Singularu, relató cómo la digitalización ayudó a su empresa valenciana a superar los estragos causados por una DANA:

    “Gracias al ecommerce, la creatividad del equipo y las herramientas digitales, llegamos a clientes de toda España y otros países incluso con el almacén inundado”.

  • Cristina Sánchez, fundadora de Alma Secret, compartió su experiencia de crecimiento:

    “Escuchar al cliente ha sido la clave. Pasamos de ser una pequeña marca a un referente nacional e internacional”.


Nuevas tecnologías y transformación empresarial

También intervino Carlos Celorrio, director de la app MasterChef World, quien habló sobre tecnologías emergentes y su impacto en los modelos de negocio actuales, animando a las emprendedoras a adaptarse a los cambios del mercado digital.


El emprendimiento digital femenino en cifras

Durante la jornada, se compartieron datos del último estudio de Fundación Alternativas, que subraya:

  • Los principales desafíos para las emprendedoras son:

    • La adquisición de habilidades digitales

    • La fidelización de clientes

    • El acceso a financiación

    • La construcción de redes profesionales

  • Aun así, el emprendimiento femenino digital genera un **triple

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo