Síguenos

Consumo

Russafa Descansa denuncia que los locales en el barrio aumentan un 20% desde 2014 «a pesar de su limitación»

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) – La plataforma Russafa Descansa ha denunciado este viernes que los locales hosteleros han aumentado en este barrio de València en un 20 por ciento desde 2014, «a pesar de su limitación» con la normativa que entró en vigor dicho año para evitar la declaración como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). El colectivo ha acusado al Ayuntamiento de ser el «gran responsable» de esta situación.

En un comunicado, la asociación ha criticado que «un 20% de locales más en Ruzafa son más ZAS para todos, vecinos y hosteleros» y ha señalado que en 2014, cuando entró en vigor la limitación en la apertura de nuevos establecimientos hosteleros, Ruzafa ya disponía de 303 locales. De ellos, tenían ambientación musical seis salones lounge, 17 pubs y tres discotecas. El resto fueron 277 cafeterías, bares y restaurantes.

Sin embargo, Russafa Descansa ha explicado que en la actualidad, hay más de 360 establecimientos públicos en este barrio. De ellos tienen ambientación musical 12 salones lounge, 20 pubs, cuatro discotecas y otros dos locales operan como ‘afters’, ha detallado.

Además, la plataforma ha destacado que hay 260 terrazas autorizadas, incluidas las que afectan a fincas colindantes al local hostelero, «cuyos vecinos no pintan nada en el proceso de autorización municipal», ha denunciado.

Ha criticado que la limitación en la apertura de nuevos locales hosteleros «fue la gran medida preventiva anunciada por el pasado gobierno municipal para evitar la declaración de ZAS en Ruzafa», por lo que considera que «no se puede haber llegado a esta situación de sobresaturación sin la cobertura del actual gobierno municipal y del Ayuntamiento de València durante los tres años y medio de vigencia de la limitación para la apertura de nuevos locales en Ruzafa». «Ejemplos ilustrados no faltan. Más locales son más ZAS», ha agregado.

«EN PLENO VERANO, CONTINÚA LA APERTURA»
En la misma línea, el colectivo ha puesto el foco en que, «en pleno verano de 2018, continúa la apertura de nuevos locales hosteleros en Ruzafa, incluso establecimientos con ambientación musical, a pesar de su propagada limitación».

Sobre la medida para evitar la declaración de Russafa como ZAS, «a pesar de formar parte de sus propias normas urbanísticas, el Ayuntamiento de València no la cumple ni la hace cumplir», ha lamentado para reciminar al gobierno municipal que «bajo su amparo establecimientos hosteleros están a punto de abrir o han abierto recientemente en plena Gran Vía Germanías», ha apuntado.

Además, Russafa Descansa ha indicado que, durante 2018, en las calles de Cádiz o Romeu de Corbera han aflorado «varios» locales con ambientación musical, algunos ya con terraza. «Todo ello, en las zonas de este barrio con mayor densidad de locales hosteleros y cuando se encuentra en proceso una fundamentada demanda judicial para una amplia declaración de Ruzafa como ZAS», ha añadido.

«NUEVOS PRIVILEGIOS» Y LICENCIAS ‘EXPRESS’
A su juicio, el consistorio «no puede conceder a sabiendas nuevos privilegios y licencias cuando se encuentran limitada la apertura de nuevos establecimientos en normas urbanísticas municipales que son ley», ha reclamado.

Además, ha subrayado que el núcleo histórico tradicional de Ruzafa y su amplio ensanche popular «está protegido por normas urbanísticas especiales y no proceden las meras declaraciones responsables para el inicio de una actividad, declaraciones más conocidas como ‘licencias express'», ha destacado.

«TEMATIZACIÓN TURÍSTICA»
Asimismo, Russafa Descansa ha criticado que, «frente a la diversidad comercial propia de los barrios con vecindario», el Ayuntamiento «solo ha favorecido el monocultivo hostelero y un comercio puntual para el visitante de paso». «Solo ha facilitado y amparado su tematización turística, con el acelerado desplazamiento y sustitución de sus vecinos por el alojamiento turístico», ha reprobado.

En este sentido, ha reprobado las «inatendidas quejas y reclamaciones de los vecinos de Russafa, tanto por saturación acústica como por la proliferación de apartamentos turísticos, solo han obtenido silencio administrativo municipal».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo