Síguenos

Valencia

San Silvestre de Valencia: estas son las calles cortadas

Publicado

en

san silvestre valencia calles cortadas
Miles de corredores en la San Silvestre Popular Valenciana de diciembre pasado. EFE/Manuel Bruque

El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo especial de tráfico para la carrera San Silvestre. Que se celebra este sábado 30 de diciembre, y cuya salida se realizará desde la calle de Xàtiva y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Valencia prepara un dispositivo especial de tráfico para la carrera San Silvestre

Su itinerario discurrirá por calles de la ciudad de Valencia como Guillem de Castro, Blanqueries, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple; paseo de la Ciutadella, plaza de América, avenida de Navarro Reverter, plaza de la Porta de la Mar, calle del Palau de Justícia; calle de la Paz, plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir y acabará en la plaza del Ayuntamiento.

Valencia prepara un dispositivo especial de tráfico para la carrera San Silvestre

El Ayuntamiento de València prepara un dispositivo especial de tráfico para la carrera popular San Silvestre, que se celebra este sábado, 30 de diciembre, y cuya salida se realizará desde la calle de Xàtiva y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. En la imagen, un plano de la carrera. EFE/Ayuntamiento Valencia

El dispositivo de trafico

El dispositivo prevé cortes de tráfico a partir de las 15:00 horas en la calle de Sant Vicent, por el montaje del arco de meta y a partir de las 17:00 horas en la calle Xàtiva. Por motivo del montaje del arco de salida, ha informado el Ayuntamiento. También se establecerán cortes en los accesos a la plaza del Ayuntamiento, desde Periodista Azzati, Russafa, en la calle de Colón desde la Porta de la Mar y en la calle de Comte de Salvatierra. Desde las 18:30 horas, se cortará también el tráfico en la plaza de España y plaza de San Agustín y, a las 19:00 horas, se cerrarán los pasos inferiores de la Petxina y de Blanqueries. Además de los puentes de Les Arts, de Fusta y del Real.

Por motivo de la celebración de San Silvestre

Con motivo de la celebración de esta carrera, las líneas C1, 4, 11, 31, 32 y 70 se verán afectadas por el montaje de meta a partir de las 15:00 horas. Por lo que, circularán por la calle Colón y la C1 será suprimida.Asimismo, las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 19, 27, 28, 31, 32, 35, 40, 60, 62, 67, 70, 71, 72, 73, 81, 94 y 95 se verán afectadas por los cortes del montaje de salida de las 17:00 horas y los desvíos se realizarán desde la Porta de la Mar a Navarro Reverter y grandes vías.

Finalmente y debido al corte de Sant Agustí de las 18:30 horas, las líneas 4, 8, 12, 13, 21, 22, 24 y 25 limitarán su recorrido hasta la plaza de Saragossa; las líneas 9, 19, 27, 60, 62, 67, 72 y 73 hasta la plaza de España; las líneas 7, 14, 35 y 40 hasta la gran vía de les Germanies; las líneas 16 y 26 hasta Cronista Rivelles; y las líneas 32 y 81 hasta la calle del General Elío.

Toda la información se puede consultar en la sección «Última Hora» de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo