Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez augura que Ciudadanos pagará «caro» haberse abrazado a la ultraderecha

Publicado

en

hermano de Pedro Sánchez

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes la campaña electoral con el augurio de que Ciudadanos va a pagar «caro» en las elecciones generales de este domingo haberse «abrazado» a la «ultraderecha» de Vox.

Así lo ha expresado en el último mitin de la campaña ante más de 6.000 militantes y simpatizantes reunidos en el Parque Central de Valencia, ante los que ha explicado que Ciudadanos se equivoca al ponerle un cordón sanitario al PSOE porque la ciudadanía española va a votar «ilusión» y «futuro» este próximo domingo.

Aunque Sánchez confía en ser la fuerza más votada, ha advertido de que, con la actual fragmentación del voto, en una democracia parlamentaria como la española no basta con quedar primarias. «Ganar es gobernar», ha dicho.

«No vaya a ser que seamos primera fuerza y el lunes amanezcamos con un gobierno» que tenga al líder del PP, Pablo Casado, como presidente; al de Ciudadanos de acompañante en algún Ministerio pero que tenga a la ultraderecha «a los mandos de la política».

Para convencer a la audiencia de la existencia del riesgo de que esas tres derechas sumen, ha recordado cómo en Estados Unidos «nadie daba un duro» por la victoria de Donald Trump y ahí está en la Casa Blanca. O ha mencionado cómo en Finlandia, que recientemente ha celebrado elecciones, los sondeos pronosticaban una victoria de largo de los socialdemócratas, y al final ganaron por sólo 6.000 votos a la ultraderecha.

«Aquí no va a pasar, aquí no va a pasar», han empezado a corear los asistentes. Sánchez ha advertido de que lo importante no es cómo se empieza la campaña sino cómo se termina y «este partido tiene que acabar con un sí rotundo al futuro del país y un no a los que quieren involucionar».

Y el futuro de España, ha subrayado, sólo lo garantiza el único partido capaz de frenar a las tres derechas, esto es, el PSOE. A partir del lunes, él podrá hablar con otras formaciones con las que los socialistas pueden compartir objetivos comunes «pero el domingo todos los votos tienen que concentrarse en el PSOE para que las tres derechas no sumen».

Sánchez también ha presentado a su partido como el «único» que defiende el Estado de las Autonomías y se ha comprometido a no entrar en ninguna dinámica de recentralización de competencias. Bajo su punto de vista, la diversidad cultural y lingüística de España en un activo, no un lastre.

Antes que Sánchez intervinieron el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el cabeza de lista al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, y la candidata del PSPV a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

UNA PENITENCIA AL PP POR CORRUPCIÓN
Ábalos ha defendido que el pueblo español ponga una «penitencia» al PP por la corrupción y ha presentado al PSOE como la «izquierda valiente» frente a quien tiene complejo de «derechita cobarde».

El ministro de Fomento ha conseguido poner en pie a la audiencia cuando, frente a las críticas que le ha dirigido Vox, ha mostrado su orgullo por haber sido el primer ministro que rindió homenaje a las alrededor de 2.000 víctimas que se cree que fueron fusiladas por el franquismo en un paredón del cementerio de Paterna (Valencia), unas personas que dieron su «sangre» por «España y por la libertad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo