Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez augura que Ciudadanos pagará «caro» haberse abrazado a la ultraderecha

Publicado

en

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes la campaña electoral con el augurio de que Ciudadanos va a pagar «caro» en las elecciones generales de este domingo haberse «abrazado» a la «ultraderecha» de Vox.

Así lo ha expresado en el último mitin de la campaña ante más de 6.000 militantes y simpatizantes reunidos en el Parque Central de Valencia, ante los que ha explicado que Ciudadanos se equivoca al ponerle un cordón sanitario al PSOE porque la ciudadanía española va a votar «ilusión» y «futuro» este próximo domingo.

Aunque Sánchez confía en ser la fuerza más votada, ha advertido de que, con la actual fragmentación del voto, en una democracia parlamentaria como la española no basta con quedar primarias. «Ganar es gobernar», ha dicho.

«No vaya a ser que seamos primera fuerza y el lunes amanezcamos con un gobierno» que tenga al líder del PP, Pablo Casado, como presidente; al de Ciudadanos de acompañante en algún Ministerio pero que tenga a la ultraderecha «a los mandos de la política».

Para convencer a la audiencia de la existencia del riesgo de que esas tres derechas sumen, ha recordado cómo en Estados Unidos «nadie daba un duro» por la victoria de Donald Trump y ahí está en la Casa Blanca. O ha mencionado cómo en Finlandia, que recientemente ha celebrado elecciones, los sondeos pronosticaban una victoria de largo de los socialdemócratas, y al final ganaron por sólo 6.000 votos a la ultraderecha.

«Aquí no va a pasar, aquí no va a pasar», han empezado a corear los asistentes. Sánchez ha advertido de que lo importante no es cómo se empieza la campaña sino cómo se termina y «este partido tiene que acabar con un sí rotundo al futuro del país y un no a los que quieren involucionar».

Y el futuro de España, ha subrayado, sólo lo garantiza el único partido capaz de frenar a las tres derechas, esto es, el PSOE. A partir del lunes, él podrá hablar con otras formaciones con las que los socialistas pueden compartir objetivos comunes «pero el domingo todos los votos tienen que concentrarse en el PSOE para que las tres derechas no sumen».

Sánchez también ha presentado a su partido como el «único» que defiende el Estado de las Autonomías y se ha comprometido a no entrar en ninguna dinámica de recentralización de competencias. Bajo su punto de vista, la diversidad cultural y lingüística de España en un activo, no un lastre.

Antes que Sánchez intervinieron el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el cabeza de lista al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, y la candidata del PSPV a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

UNA PENITENCIA AL PP POR CORRUPCIÓN
Ábalos ha defendido que el pueblo español ponga una «penitencia» al PP por la corrupción y ha presentado al PSOE como la «izquierda valiente» frente a quien tiene complejo de «derechita cobarde».

El ministro de Fomento ha conseguido poner en pie a la audiencia cuando, frente a las críticas que le ha dirigido Vox, ha mostrado su orgullo por haber sido el primer ministro que rindió homenaje a las alrededor de 2.000 víctimas que se cree que fueron fusiladas por el franquismo en un paredón del cementerio de Paterna (Valencia), unas personas que dieron su «sangre» por «España y por la libertad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo