Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez propone que gobierne el partido más votado y no aclara si pactaría con los indepedentistas

Publicado

en

MADRID, 5 Nov. – Debate único electoral a pocos días de las elecciones generales y los ‘cabeza de partido’ han dejado entrever sus opciones y preferencias para llegar a Moncloa.

Pese a que el Presidente en funciones, Pedró Sánchez, ha dejado claro que quiere gobernar en solitario al proponer que se deje gobernar al partido más votado, los líderes de PP, C’s y Unidas Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, han abordado al socialista para que aclare, antes del 10-N, con quién va a pactar.

Mientras que Iglesias reclamaba a Sánchez un gobierno de coalición, la derecha de PP y C’s atacaban al socialista sin cerrarse puentes a posibles pactos. El partido de Abascal es el único que ha defendido que no va a pactar para gobernar.

Ante la propuesta de Pedro Sánchez, Casado ha recordado que en su día el PP ya planteó en el Parlamento dejar gobernar a lista más votada en los ayuntamientos pero contó con el rechazo de las demás formaciones políticas.

Casado, que ha recordado que Sánchez llegó a Moncloa gracias a una moción de censura alegando una sentencia que ahora la Audiencia Nacional ha dicho «que era incorrecta», ha recriminado al jefe del Ejecutivo en funciones que no haya cumplido ninguna de sus promesa en materia de regeneración democrática cuando fue investido. «El verdadero peligro para la calidad democrática en España es usted, señor Sánchez», le ha espetado.

Por su parte, Iglesias ha afeado a Sánchez que ahora proponga «cambiar las reglas del juego» dejando gobernar a la lista más votada porque considera que va a ganar las elecciones y ha recalcado que en España hay un sistema parlamentario, no presidencialista.

«Hay que ser decente y decir con quién quiere gobernar cada uno», ha espetado a Sánchez, para asegurar que Unidas Podemos es partidaria de un gobierno de coalición con el PSOE. Según ha subrayado, la gente «lo debe saber antes de poder votar» y Sánchez «debe aclararlo».

El presidente del Gobierno ha afirmado que él ha hecho una propuesta «bastante sensata» para que se deje gobernar a la lista más votada y ha rechazado que tenga «pacto alguno» con algún partido como le achacan sus adversarios políticos. «Defiendo un gobierno progresista, coherente y estable», ha agregado.

El presidente de Ciudadanos le ha interrumpido para afirmar que «lo que está claro es que Sánchez bloquea el país» y ha añadido que «el que calla otorga», al no revelar cuáles serán sus alianzas.

El líder del PP le ha preguntado, por su parte, si cierra la puerta a pactar con Quim Torra, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi, como hizo en su día con la moción de censura. A su entender, no cerrar la puerta a «pactar con supremacistas violentos» le «deslegitima» e «inhabilita» como candidato a la Presidencia del Gobierno». «Pacto Frankesntein de nuevo», ha proclamado.

FUente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo