Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez propone que gobierne el partido más votado y no aclara si pactaría con los indepedentistas

Publicado

en

MADRID, 5 Nov. – Debate único electoral a pocos días de las elecciones generales y los ‘cabeza de partido’ han dejado entrever sus opciones y preferencias para llegar a Moncloa.

Pese a que el Presidente en funciones, Pedró Sánchez, ha dejado claro que quiere gobernar en solitario al proponer que se deje gobernar al partido más votado, los líderes de PP, C’s y Unidas Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, han abordado al socialista para que aclare, antes del 10-N, con quién va a pactar.

Mientras que Iglesias reclamaba a Sánchez un gobierno de coalición, la derecha de PP y C’s atacaban al socialista sin cerrarse puentes a posibles pactos. El partido de Abascal es el único que ha defendido que no va a pactar para gobernar.

Ante la propuesta de Pedro Sánchez, Casado ha recordado que en su día el PP ya planteó en el Parlamento dejar gobernar a lista más votada en los ayuntamientos pero contó con el rechazo de las demás formaciones políticas.

Casado, que ha recordado que Sánchez llegó a Moncloa gracias a una moción de censura alegando una sentencia que ahora la Audiencia Nacional ha dicho «que era incorrecta», ha recriminado al jefe del Ejecutivo en funciones que no haya cumplido ninguna de sus promesa en materia de regeneración democrática cuando fue investido. «El verdadero peligro para la calidad democrática en España es usted, señor Sánchez», le ha espetado.

Por su parte, Iglesias ha afeado a Sánchez que ahora proponga «cambiar las reglas del juego» dejando gobernar a la lista más votada porque considera que va a ganar las elecciones y ha recalcado que en España hay un sistema parlamentario, no presidencialista.

«Hay que ser decente y decir con quién quiere gobernar cada uno», ha espetado a Sánchez, para asegurar que Unidas Podemos es partidaria de un gobierno de coalición con el PSOE. Según ha subrayado, la gente «lo debe saber antes de poder votar» y Sánchez «debe aclararlo».

El presidente del Gobierno ha afirmado que él ha hecho una propuesta «bastante sensata» para que se deje gobernar a la lista más votada y ha rechazado que tenga «pacto alguno» con algún partido como le achacan sus adversarios políticos. «Defiendo un gobierno progresista, coherente y estable», ha agregado.

El presidente de Ciudadanos le ha interrumpido para afirmar que «lo que está claro es que Sánchez bloquea el país» y ha añadido que «el que calla otorga», al no revelar cuáles serán sus alianzas.

El líder del PP le ha preguntado, por su parte, si cierra la puerta a pactar con Quim Torra, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi, como hizo en su día con la moción de censura. A su entender, no cerrar la puerta a «pactar con supremacistas violentos» le «deslegitima» e «inhabilita» como candidato a la Presidencia del Gobierno». «Pacto Frankesntein de nuevo», ha proclamado.

FUente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ana Rosa Quintana carga contra Pedro Sánchez por los mensajes filtrados: «Vomitivo», «impresentable», «hipócrita»

Publicado

en

Ana Rosa Quintana críticas a Pedro Sánchez

La presentadora de Telecinco lanza su editorial más duro tras la filtración de los WhatsApp entre Sánchez y Ábalos: «Se ha retratado a sí mismo».

La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana ha protagonizado este lunes uno de los editoriales más contundentes de los últimos tiempos en El programa de Ana Rosa, cargando sin piedad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la publicación de sus mensajes privados con José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.

Los WhatsApp filtrados, revelados por El Mundo, recogen descalificaciones de Sánchez hacia varios dirigentes socialistas críticos como Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, Emiliano García-Page o Javier Lambán, a quienes se refiere con términos como “vomitivo”, “impresentable” o “hipócrita”. Un tono que ha desatado una tormenta política y mediática.

Ana Rosa: “Prácticas dignas de Vito Corleone”

Ana Rosa Quintana no se ha mordido la lengua y ha calificado las formas del presidente como “propias de la mafia”. “Lo peor no son los insultos a sus compañeros, sino las prácticas dignas de Don Vito Corleone”, ha dicho, comparando a Sánchez con el personaje principal de El Padrino y a Ábalos con Luca Brasi, su ejecutor fiel.

Según la presentadora, los mensajes revelan no solo el pensamiento político del presidente, sino también “una estrategia de intimidación” hacia los críticos internos del PSOE, especialmente por cuestiones como los pactos con Bildu o la ley de amnistía del procés.

“Se ha retratado a sí mismo”

“El presidente se ha retratado a sí mismo con estos chats”, ha afirmado Quintana, visiblemente seria. “Es grave que se sepa que el presidente manda al matón de la clase a amedrentar a sus críticos”, ha añadido, aludiendo al papel de Ábalos en la supuesta estrategia de control dentro del partido.

También ha criticado el hecho de que Sánchez cesara a Ábalos en 2021 para luego incluirlo de nuevo en las listas electorales de 2023: “¿Por qué lo recoloca si era tan prescindible? ¿Qué sabía Ábalos? ¿Qué tiene que contar que podría hacer caer al Gobierno?”, se ha preguntado.

Un mensaje con «interés político»

En los WhatsApp también se encuentra una frase que recuerda al famoso “Luis, sé fuerte” de Mariano Rajoy: “Hay que seguir marcándoles, deben saber que son minoría”, escribió Sánchez. Ana Rosa ha señalado que estas frases demuestran que el presidente buscaba controlar a toda costa cualquier disidencia interna.

Finalmente, la periodista ha arremetido contra el supuesto clasismo de Sánchez y Ábalos: “Las críticas son complejo de pobre, le dijo Ábalos. Nada más lejos del socialismo”, ha concluido.

 

Ábalos revela que la UCO tiene en su poder mensajes de Pedro Sánchez que guardaba para sus memorias

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo