Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez y Yolanda Díaz asistirán a la gala de los Goya en València

Publicado

en

Miniserie tendrá como protagonista a Pedro Sánchez

Madrid, 8 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, asistirán el próximo sábado, 12 de febrero, a la gala de los Premios Goya en València, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El Palau de les Arts Reina Sofía, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana, albergará la fiesta anual del cine español, que cumplirá su trigésima sexta edición.

La gala recuperará la presencia de los nominados, público y representantes políticos después de que la celebrada el año pasado en Málaga estuviera condicionada por las restricciones a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Por ello, Sánchez volverá a estar presente después de que ya acudiera por vez primera como jefe del Gobierno en la gala de 2020 aunque había asistido en otras dos ocasiones como líder del PSOE antes de acceder a la Moncloa.

El presidente del Gobierno estará acompañado por Yolanda Díaz y por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

En la gala, con la que se rendirá homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento, el actor José Sacristán recibirá el Goya de Honor.

La película «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa, tiene 20 nominaciones, y le siguen como favoritas «Maixabel» de Icíar Bollaín (14 nominaciones) y «Madres paralelas» de Pedro Almodóvar (8).

Las tres se disputarán el Goya a mejor película junto a «Mediterráneo», de Marcel Barrena, con un total de 7 nominaciones y «Libertad», la ópera prima de Clara Roquet que ha logrado 6.

Entre otros premios, Javier Bardem, Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Eduard Fernández aspiran al Goya al mejor actor, mientras que Penélope Cruz, Emma Suárez, Blanca Portillo y Petra Martínez se disputan el galardón a la mejor actriz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo