Síguenos

Valencia

Sandra Gómez, hospitalizada con heridas graves tras ser atacada por dos perros

Publicado

en

Sandra Gómez niega que llamara "puto chino" a Peter Lim

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS)- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se encuentra ingresada en el hospital Clínico de la capital con heridas graves en una mano tras ser atacada por dos american stanford cuando intentaba proteger a su propio perro de su ataque, según han informado fuentes del grupo municipal.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche de este domingo cuando la edil salió a pasear por los alrededores de su domicilio con su perro, al que atacaron dos canes de la raza american stanford que iban sin bozal.

Gómez intentó proteger a su animal, momento en el que los otros dos perros le mordieron en la mano, una agresión que le ha afectado al hueso y por la que deberá someterse en las próximas horas a una operación dada la gravedad de las heridas y permanecer ingresada toda la semana en el hospital.

Los otros dos perros iban con sus propietarios aunque sin bozal. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, que fueron los que trasladaron a la edil al hospital para ser atendida e interpusieron denuncia de oficio por la agresión.

El can de la edil también sufrió lesiones en el cuello y se encuentra fuera de peligro, aunque deberá someterse a revisiones y curas, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

Publicado

en

Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo