Síguenos

Valencia

Sanidad convoca para después del verano oposiciones con 8.000 plazas

Publicado

en

Sanidad convoca para después del verano oposiciones con 8.000 plazas
Personal sanitario del hospital La Fe de Valencia descansa a las puertas de urgencias del centro hospitalario. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 27 jul (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado, para después del verano, los exámenes de oposición para cubrir más de 8.000 plazas, entre ellas, 3.817 de Enfermería y 2.737 para Técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Las pruebas, con un total de 8.056 plazas a las que pueden optar tanto personal estatutario fijo por promoción interna como quienes todavía no lo son, se celebrarán en domingo, los días 18 y 25 de septiembre; 2 y 16 de octubre y 6, 20 y 27 de noviembre.

Está prevista la participación en esta convocatoria de cerca de 68.000 personas, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Varias categorías

Las categorías con más oferta son: Enfermería, con 3.817 plazas a las que se pueden presentar tanto personal fijo por promoción interna como quienes todavía no trabajan en la Administración, y TCAE, donde hay 2.737 plazas, unas para cubrir por turno de promoción interna y otras, de turno libre.

Además, también se han convocado los exámenes para cubrir 500 plazas de Medicina de Familia.

La oferta se completa con los exámenes de oposición para cubrir un total de 1.002 plazas de Enfermería especialista Obstétrico/Ginecológica, Pediatría, Médico/a de Urgencias Hospitalarias, Enfermero/a SAMU, Odontología, Fisioterapeuta, Técnico/a especialista Radioterapia, Médico/a en Unidad de Corta Estancia, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Ingeniero/a de Aplicaciones y Sistemas y Técnico/a de Informática.

Las estantes especialidades son Técnico/a de la Función Administrativa, Técnico/a de Mantenimiento, Técnico/a intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, Higienista Dental, Gobernante, Técnico/a especialista Documentación Sanitaria, Analista Programador y de Sistemas así como para Administrativo/a de la Función Administrativa, Gestión de la Función Administrativa, Técnico/a Especialista Anatomía Patológica, Terapeuta Ocupacional.

Oferta

Todas las pruebas se realizarán en domingo, en el Aulario Sur de la Universitat de València, aunque en el caso de los exámenes donde se espera más afluencia, aquellos con más plazas ofertadas y por ende más inscripciones, se habilitarán espacios adicionales.

Estas plazas corresponden a los procesos selectivos de las OPE de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, que fueron retrasados debido a la pandemia de coronavirus. Se trata de más de 11.800 plazas distribuidas en 110 convocatorias y en las que se han inscrito más de 165.000 personas.

Además de estas 11.800 plazas, Sanidad ya ha aprobado ofertar, en su mayoría por concurso de méritos, otras 10.000 plazas en cumplimiento de la Ley 20/2021, que establece una serie de medidas para mejorar la eficiencia de los recursos humanos, reduciendo la temporalidad y flexibilizando la gestión de los recursos humanos en las Administraciones Públicas.

El objetivo es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 % en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, siempre respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad, han indicado las fuentes.

En paralelo a estos procesos de empleo público, está en marcha la creación, en la plantilla estructural de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de un total de 6.000 nuevas plazas, el mayor incremento de plantilla que se haya realizado nunca en la historia del sistema valenciano de salud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo