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Sanidad publica las fechas oficiales de los exámenes de oposición

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Exámenes de Selectividad

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en su página web las fechas de examen de los meses de marzo y abril de varias categorías que realizarán las pruebas de oposición dentro de las convocatorias acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016.

Se trata de 8 exámenes correspondientes a 4 categorías que se celebrarán los domingos 25 de marzo y 22 de abril. En total, representan 365 plazas (de turno libre y promoción interna) de las 3.608 convocadas de las OPE de 2014 (282 plazas), 2015 (934 plazas) y 2016 (2.392 plazas). Los restantes exámenes se irán celebrando de forma sucesiva y continuada durante 2018.

Para estas 365 plazas hay convocados 7.055 aspirantes.

El domingo 25 de marzo se celebrarán los exámenes en la categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio (20 plazas de promoción interna y 55 de turno libre) y Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (18 plazas de promoción interna y 50 de turno libre).

Por otro lado, el domingo 22 de abril serán los exámenes para las plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (4 de promoción interna y 12 de turno libre) y de Pediatra de Equipo de Atencion Primaria (36 de promoción interna y 170 de turno libre).

Las pruebas del domingo 25 de marzo tendrán lugar en la Universitat de València (Campus dels Tarongers). Las pruebas del domingo 22 de abril tendrán lugar en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. El detalle de hora y lugar del examen se concretará en la publicación definitiva de la lista de admitidos.

Asimismo, el sábado 14 de abril se realizará el primer ejercicio de celadores correspondiente a la oferta de empleo de 2005, por ejecución de sentencia, en el que participarán 7666 aspirantes. La prueba tendrá lugar en la Universitat de València (Campus dels Tarongers).

Cabe destacar que con la convocatoria de las 3.608 plazas de las convocatorias de las OPEs de 2014, 2015 y 2016, junto a las OPEs de 2017, 2018 y 2019, se pondrá fin a la precariedad laboral de más de 18.000 empleados públicos a lo largo de esta legislatura.

Además, con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precaridad y la temporalidad. Hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en 27,5 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% que había en junio de 2015 al 10% una vez se ejecuten las ofertas de empleo público programadas.

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Óscar Puente anuncia trenes a 350 km/h: España competirá con China en alta velocidad

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El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presentado un ambicioso plan para elevar la velocidad de los trenes de alta velocidad en España hasta 350 kilómetros por hora, situando a la red ferroviaria española al nivel de China, líder mundial en este sector.

El anuncio se realizó durante los Desayunos Informativos de Europa Press, donde Puente destacó que la modernización comenzará en la línea Madrid-Barcelona, una de las más transitadas del país. Con la implementación de nuevas traviesas aerodinámicas, los trenes podrán recorrer el trayecto en menos de dos horas, superando los 300 km/h actuales.

Nuevas traviesas aerodinámicas y reducción de la carga

Las traviesas aerodinámicas permitirán reducir un 21% la carga aerodinámica de los trenes sobre las vías, evitando que el balasto se desplace a gran velocidad y golpee los bajos de los convoyes. Según Puente, esto permitirá alcanzar velocidades de hasta 350 km/h de forma segura, equivalentes a 370 km/h en condiciones convencionales.

“Esto marca un nuevo punto de partida para el transporte en España”, afirmó el ministro, destacando una inversión prevista de 60.000 millones de euros en los próximos cuatro años en trenes, carreteras, puertos y aeropuertos.

Nueva estación de alta velocidad en Parla

Como parte del plan, se construirá una nueva estación de alta velocidad en Parla, al sur de Madrid. Esta infraestructura permitirá que los viajeros provenientes de Andalucía puedan conectar con Barcelona sin entrar en Madrid, agilizando los tiempos de viaje y descongestionando la capital.

Además, se prevé una conexión directa entre Madrid Chamartín y Barcelona, evitando pasar por Atocha y mejorando la eficiencia de la red de alta velocidad.

España compite con China en velocidad ferroviaria

Con estas mejoras, España se posiciona como uno de los pocos países del mundo capaces de ofrecer velocidades comparables a la red china, considerada la referencia global en trenes de alta velocidad. La combinación de infraestructura modernizada y tecnología de punta permitirá reducir los tiempos de trayecto, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

 

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