Síguenos

Deportes

Santi Mina y Carlos Soler dan ‘oxígeno’ al Valencia en la Champions League (3-1)

Publicado

en

J.F| Partido de la cuarta jornada de la UEFA Champions League, en la que el equipo de Mestalla no debía fallar si quería mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda y que confirmó en el marcador su papel de ‘favorito’ ante el BSC Young Boys con un 3-1 final.

Empezaba bien el equipo de Marcelino con varias inclusiones por la banda de Guedes y Carlos Soler, fruto de estas acciones y tras un gran pase de Rodrigo Moreno a Soler, éste picaba la pelota superando al portero y estrallándose en la madera. Santi Mina, y su olfato goleador ‘caza’ la pelota para anotar el primer gol del partido (1-0).

La afición estallaba de júbilo, mientras el Valencia crecía en dominio y posesión del balón. Faltaba rematar el resultado, dado que, tal como ocurrió en el minuto 36 de partido, una falta no señalada sobre Coquelin, acababa desencadenando el empate en Mestalla (1-1).

Los locales se rehicieron rápidamente para desequilibrar el empate. El premio a este esfuerzo llegaba poco antes del descanso cuando, en el minuto 43, tras un gran centro de Daniel Wass, de nuevo Santi Mina, anotaba el segundo tanto valencianista, firmando así su doblete europeo. El marcador hacia justicia a los méritos de uno y otro equipo.

Empezaba la segunda parte con un Valencia ‘enchufado’ y dominando el partido. Poco a poco los hombre de Marcelino iban ganando terreno al equipo suizo. Así, tras una gran combinación entre Wass y Rodrigo que, después de un gran pase, deja solo frente al portero a Carlos Soler que de tiro cruzado bate al guardameta suizo (3-1). El Valencia dejaba sentenciado el partido. A partir de aquí el equipo ‘ché’ empezó a gustarse sin apenas peligro. Marcelino dio entrada a Gameiro sustituyendo a Mina, quien se llevó la ovación de la noche tras su doblete.

En los últimos compases del partido y después de una buena jugada de Gameiro, Wass remataba un pase ‘de la muerte’ pero éste fue atajado por el meta suizo. El valencia ganaba con claridad y respiraba un poco.

Tras la victoria del Manchester, los de Marcelino están obligados a ganar ante el equipo inglés y la Juventus si quieren pasar a octavos de final.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Coquelin, Kondogbia (Ruben Vezo, min. 86), Carlos Soler, Guedes (Ferran Torres, min. 73), Rodrigo © y Santi Mina (Gameiro, min. 67’).

1. BSC Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen ©, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, min. 60), Moumi Ngamaleu (Sulejmani, min. 46’), Hoarau (Aebischer, min. 74) y Assalé.

Goles: 1-0, min. 14: Santi Mina. 1-1, min. 37’: Assalé. 2-1, min. 42: Santi Mina. 3-1, min. 56: Carlos Soler.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo