Síguenos

Deportes

Santiago Cañizares vuelve al trabajo tras dar el último adiós a su hijo

Publicado

en

libro de Santiago Cañizares

(CHANCE) –

Tanto Santiago Cañizares como su familia se encuentran devastados después de la terrible perdida de su hijo pequeño tras luchar durante los últimos meses contra una grave enfermedad. Era el mismo futbolista el encargado de dar la triste noticia, agradeciendo todo el cariño a sus seguidores que se han volcado en muestras de apoyo con toda su familia. Cañizares también ha utilizado las redes sociales para darle el último adiós a su hijo.

Después de despedir al pequeño Santi es una ceremonia religiosa en la privacidad familiar, el futbolista ha querido volver a pronunciarse asegurando que la familia volverá a su rutina habitual retomando así sus compromisos profesionales: » Somos conscientes de que todo continúa, y por tanto toda la familia está preparada para regresar a sus quehaceres cotidianos a partir de mañana», asegura el presentador que ha aprovechado para apuntar: «En lo que a mí se refiere, estoy deseando ver a mis compañeros de trabajo, y volver a montar en el coche de carreras».

Desde que su hijo enfermase gravemente en las últimas semanas Santiago dejo su puesto de trabajo comentando partidos de fútbol en televisión y radio ni presentando El Día Después, retomando hoy su labor de cara al público arropado por todos sus compañeros.

En la misma publicación Santiago ha vuelto a dar las gracias por todo el apoyo recibido que asegura que no podrá olvidar: «Gracias y gracias, no hay nada de lo sucedido que quede en el olvido», zanja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Burgos CF denuncia al Valencia por alineación indebida de Umar Sadiq en la Copa del Rey

Publicado

en

Valencia alineación indebida
El delantero nigeriano Umar Sadiq celebra un gol. EFE/Manuel Bruque/ARCHIVO

El Burgos CF ha presentado una denuncia formal contra el Valencia CF ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por una presunta alineación indebida del delantero Umar Sadiq en el partido de octavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro, disputado en El Plantío, terminó con victoria valencianista por 0-2, con el segundo y definitivo gol anotado precisamente por el atacante nigeriano, recientemente incorporado al conjunto de Mestalla.

El argumento del Burgos: participación previa con la Real Sociedad

La entidad burgalesa sostiene que Umar Sadiq ya había disputado partidos de esta misma edición de la Copa del Rey con la Real Sociedad, lo que, según su interpretación del reglamento, le impediría volver a participar en la competición con otro club en la misma temporada.

En la denuncia, adelantada por la Cadena SER, el Burgos CF defiende que el futbolista habría superado el límite permitido de clubes con los que puede disputar partidos oficiales en una misma competición, apoyándose en el artículo 5.5 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Dicho artículo establece que un jugador no puede participar en partidos oficiales con más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato o copa.

El escrito está firmado por el presidente del club castellano-leonés, Alejandro Ariel Grandinetti, y solicita que se revise la legalidad de la alineación del delantero nigeriano.

La respuesta del Valencia CF: alineación autorizada y conforme al reglamento

Desde el Valencia CF han reaccionado con rapidez y han presentado un documento de alegaciones ante el Juez Único de Competición. El club sostiene que la inscripción de Umar Sadiq se realizó conforme a la normativa vigente y con el visto bueno tanto de LaLiga como de la propia RFEF.

La entidad de Mestalla defiende que no existe una prohibición específica que impida a un futbolista disputar partidos de Copa del Rey con dos clubes distintos en la misma temporada, siempre que se respeten los plazos y procedimientos de inscripción. Además, subraya que la normativa no establece diferencias entre competiciones de Liga y Copa en lo relativo a la elegibilidad de los jugadores.

Un precedente reciente que debilita la reclamación

En el entorno del fútbol español se recuerda un caso muy reciente que podría restar fuerza a la denuncia del Burgos CF. El defensa Javi Galán disputó partidos de la presente edición de la Copa del Rey tanto con el Atlético de Madrid como posteriormente con Osasuna, tras su cambio de club en el mercado de invierno, sin que se produjera ninguna impugnación ni sanción.

Este precedente refuerza la tesis del Valencia CF y apunta a que la reclamación del conjunto burgalés tiene escasas opciones de prosperar.

Pendientes de la decisión antes del sorteo

El conflicto llega en un momento clave, ya que el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey está previsto para el próximo lunes. La intención de los clubes implicados es que el Comité de Competición se pronuncie antes de esa fecha para evitar incertidumbres en la competición.

A la espera de la resolución oficial, todo apunta a que la victoria del Valencia CF no corre peligro y que la denuncia del Burgos CF quedará archivada, aunque la decisión final dependerá del criterio del órgano disciplinario.

Continuar leyendo