Síguenos

Valencia

Se acabó la barra libre para los patinetes en València: 61 sancionados en el primer día de controles

Publicado

en

Se acabó la barra libre para los patinetes en València: 61 sancionados en el primer día de controles

València, 30 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Se acabó la barra libre para los conductores de patinetes en la ciudad de València, la Policía Local ha sancionado a 61 conductores de patinetes eléctricos en el primer día de campaña de control de este tipo de vehículos; 43 de estas multas fueron por la utilización de auriculares, teléfonos móviles o la falta de casco.

La División de Seguridad Vial y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también impuso 12 denuncias por circular por encima de la acera, lo que implica una sanción de 101 euros y tres por circular por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros por hora, que también comporta una sanción de 101 euros.

“Es fundamental que los usuarios de vehículos de movilidad personal interioricen el respeto y cumplimiento de las normas de circulación y la información primero y la sanción después son necesarias para que aquellos conductores que incumplían las normas básicas de circulación en la ciudad sientan que se ha acabado una sensación de falsa impunidad”, ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

La Policía Local de València comenzó el pasado lunes 22 de noviembre la campaña de control de vehículos de movilidad personal, la primera semana con carácter informativo.

Durante los cinco primeros días, controló un total de 880 vehículos de movilidad personal y, aunque no se impusieron denuncias, la infracción que registró más incumplimientos fue, al igual que ayer, la utilización de auriculares, teléfono móvil o la falta de casco.

En total, si se hubiesen impuesto sanciones desde el primer día de campaña, se acumularían 141 denuncias, seguida de la circulación por encima de la acera con 67 y en tercer lugar la circulación por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros con 43 denuncias.

El segundo día de campaña, el pasado martes 23 de noviembre, es el día que acumula hasta el momento más infracciones detectadas por la Policía Local de València, con 98.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre por matar a su vecino a puñaladas en Benimàmet (València) tras una disputa prolongada

Publicado

en

mata vecino puñaladas Benimàmet
Zona en la que se ha producido el asesinato-GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido detenido en el barrio de Benimàmet, en València, como presunto autor del homicidio de su vecino, un varón de 58 años, en el interior de una finca residencial. La Policía Nacional arrestó al sospechoso minutos después de los hechos, ocurridos este domingo por la tarde, en un suceso que estaría relacionado con un conflicto vecinal que se arrastraba desde hacía tiempo, ta y como adelantaba Levante-EMV.

La víctima falleció tras recibir una puñalada en el cuello en la escalera del edificio situado en la calle Gavarda. Los padres del presunto agresor también han sido detenidos por su supuesta participación en los hechos, según fuentes de la investigación.

Los hechos: una agresión mortal en una finca del barrio

El crimen se produjo alrededor de las 15.30 horas. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba gravemente herido y sangrando en el interior del edificio. De inmediato se activó el protocolo por muerte violenta.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y equipos sanitarios. A su llegada, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Agentes del grupo de homicidios y de la Policía Científica se hicieron cargo de la investigación y realizaron la inspección ocular en la escena del crimen para recabar pruebas y reconstruir lo ocurrido.

El presunto autor, que residía en otra vivienda del mismo edificio, permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes y fue detenido sin oponer resistencia, según las primeras informaciones.

Conflictos vecinales previos

La investigación apunta a que entre la víctima y el presunto agresor existía una relación conflictiva desde hacía tiempo. Fuentes cercanas al caso señalan que había discusiones y denuncias previas por problemas de convivencia en la comunidad.

Al parecer, la víctima había solicitado en varias ocasiones la intervención policial por molestias y comportamientos incívicos. La tensión entre ambas partes se habría ido intensificando hasta desembocar en la agresión mortal.

Además, meses atrás se habría producido un altercado entre familiares de ambos vecinos que llegó a los tribunales, lo que incrementó aún más el enfrentamiento.

Segundo crimen reciente vinculado a disputas vecinales

Este suceso se produce apenas dos semanas después de otro homicidio relacionado con conflictos de convivencia en el área metropolitana de València, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y las autoridades por este tipo de enfrentamientos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido, determinar el grado de participación de cada detenido y confirmar el móvil exacto del crimen.

Investigación en marcha

Los agentes continúan recabando testimonios y analizando pruebas en la finca donde se produjo el homicidio. No se descarta que en las próximas horas se practiquen nuevas diligencias.

Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

La investigación se centra en esclarecer cómo se desencadenó la agresión mortal y el papel que habrían desempeñado los padres del presunto autor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo