Síguenos

Valencia

Se acabó la barra libre para los patinetes en València: 61 sancionados en el primer día de controles

Publicado

en

Se acabó la barra libre para los patinetes en València: 61 sancionados en el primer día de controles

València, 30 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Se acabó la barra libre para los conductores de patinetes en la ciudad de València, la Policía Local ha sancionado a 61 conductores de patinetes eléctricos en el primer día de campaña de control de este tipo de vehículos; 43 de estas multas fueron por la utilización de auriculares, teléfonos móviles o la falta de casco.

La División de Seguridad Vial y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también impuso 12 denuncias por circular por encima de la acera, lo que implica una sanción de 101 euros y tres por circular por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros por hora, que también comporta una sanción de 101 euros.

“Es fundamental que los usuarios de vehículos de movilidad personal interioricen el respeto y cumplimiento de las normas de circulación y la información primero y la sanción después son necesarias para que aquellos conductores que incumplían las normas básicas de circulación en la ciudad sientan que se ha acabado una sensación de falsa impunidad”, ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

La Policía Local de València comenzó el pasado lunes 22 de noviembre la campaña de control de vehículos de movilidad personal, la primera semana con carácter informativo.

Durante los cinco primeros días, controló un total de 880 vehículos de movilidad personal y, aunque no se impusieron denuncias, la infracción que registró más incumplimientos fue, al igual que ayer, la utilización de auriculares, teléfono móvil o la falta de casco.

En total, si se hubiesen impuesto sanciones desde el primer día de campaña, se acumularían 141 denuncias, seguida de la circulación por encima de la acera con 67 y en tercer lugar la circulación por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros con 43 denuncias.

El segundo día de campaña, el pasado martes 23 de noviembre, es el día que acumula hasta el momento más infracciones detectadas por la Policía Local de València, con 98.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo