Síguenos

Rosarosae

Se desvela el pueblo natal de Amancio Ortega tras una donación…y no es gallego

Publicado

en

Donaciones DANA empresas

MADRID, 26 Nov. (CHANCE) – La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta todavía sigue ocupando titulares y portadas, sin embargo el empresario Amancio Ortega continúa fiel a la discreción que le caracteriza, permitiendo que sea su hija pequeña la que ocupe la primera plana. Tal es la discreción de la que hace alarde que ni si quiera muchas de las millonarias donaciones que hace salen a la luz. Hasta ahora.

Para referirse al propietario de Inditex siempre se utilicen términos como «empresario gallego», pero lo cierto es que estas no son sus raíces y Ortega nació en Busdongo, un pueblo de León, en el que vivió los tres primeros meses de su vida antes de que su familia se trasladara a Tolosa, Guipúzcoa, siendo con 12 años cuando finalmente se mudaron para asentarse en Galicia.

Sin embargo, Amancio nunca se olvidó de sus raíces y cuando tocaron a su puerta pidiendo ayuda no dudó en tender su mano, además de un buen cheque.

Óscar Gutiérrez, quien fue alcalde de Villamanín, localidad en la que se ubica el pueblo de Busdongo, ha desvelado al portal Leonoticias que Amancio hizo una donación de 80.000 euros para que el pueblo pudiera comprar un nuevo quitanieves. «No sé como me enteré de que Amancio Ortega había nacido aquí, quizás lo vi mirando unos archivos en el Ayuntamiento», asegura el concejal del Partido Popular que confiesa: «Se me ocurrió ir a Arteixo a plantearle las necesidades que teníamos en el municipio. No pude reunirme con él porque estaba haciendo el camino de Santiago, pero me recibió Óscar Ortega», continúa, declarando que: «Le propusimos que nos ayudaran a crear un museo del ferrocarril en Arbás y una residencia de ancianos, pero finalmente, le comentamos que necesitábamos un camión quitanieves, porque aquí nieva mucho y el que teníamos ya estaba muy viejo, tenía por lo menos 30 años ya, y accedieron a comprárnoslo. Les enviamos el presupuesto que costó adquirirlo, 80.000 euros, y nos dieron el dinero enseguida», recuerda el exalcalde.

«En ese momento no lo difundí públicamente porque me pidieron que lo mantuviéramos en la discreción», confesa Gutiérrez, que asegura que se ha decidido ahora por hacerlo público porque «se conoce que la Fundación ha dado dinero a los hospitales y creo que era positivo contar esto también».

Una nueva donación por parte de Amancio que sale a la luz a pesar de su intención y que vuelve a sacar a la palestra el lado más humilde y generoso del empresario, a la vez que sus raíces.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| Carmen Lomana cuenta sus experiencias paranormales en Cuarto Milenio

Publicado

en

Carmen Lomana Cuarto Milenio

Carmen Lomana sorprendió a la audiencia al compartir sus vivencias paranormales relacionadas con su difunto esposo, Guillermo Capdevila. Durante su intervención en Cuarto Milenio, relató episodios que han marcado su vida y que desafían la lógica.

Primeros encuentros con lo inexplicable

En su juventud, Carmen se mostraba escéptica respecto al esoterismo. Sin embargo, a los 20 años, durante una estancia en Londres, participó en una sesión de ouija con amigas. Aunque inicialmente reticente, accedió con la condición de no realizarla en su hogar. Durante la sesión, el vaso se movió de manera inquietante y señaló directamente hacia ella, instándola a abandonar el lugar.

Años después, ya casada con Guillermo, volvió a participar en una sesión de ouija en su casa de San Sebastián. En esta ocasión, una presencia se manifestó y, para su sorpresa, parecía ser su abuela, a quien nunca conoció en vida. La entidad reveló detalles íntimos que solo alguien cercano podría conocer, dejando a Carmen impactada.

El suceso más impactante

Días después del fallecimiento de su esposo en un accidente de tráfico en 1999, Carmen vivió la experiencia más sobrecogedora. Una noche, fue despertada por un fuerte ruido en su hogar. Al abrir los ojos, observó una luz brillante con la forma de Guillermo acercándose a ella. Sintió una corriente eléctrica en los labios, como si intentara besarla. Aterrada, expresó: «Guillermo, tengo miedo», y en ese instante la aparición desapareció.

Reflexiones sobre la vida después de la muerte

Estas vivencias han llevado a Carmen Lomana a reflexionar sobre la posibilidad de que las almas de los seres queridos permanezcan cerca tras su partida, comunicándose de maneras misteriosas y reconfortantes. Su testimonio ha generado un gran impacto en la audiencia, despertando el interés por lo desconocido y el más allá.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo