Síguenos

Valencia

Se detecta un brote con 13 casos de la cepa británica en el Liceo Francés de Valencia

Publicado

en

València, 9 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha detectado un brote de coronavirus en el Liceo Francés de la localidad de Paterna (Valencia) con 13 casos de la variante británica del coronavirus.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado la existencia del brote en Primaria y mantiene abierta la investigación de casos.

Consultados por Efe, el Liceo Francés no ha concretado la situación del brote, y ha afirmado que están siguiendo las indicaciones al respecto que les da la Conselleria de Sanidad.

El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido precisamente este martes a Sanidad que amplíe la cuarentena de 10 a 14 días en los casos de covid de la cepa británica, ya que mantiene la carga viral más tiempo, tras alertar de que la variante del Reino Unido, «que ya predomina en muchas regiones», da una carga viral elevada durante los días 11, 12 y 13.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo