Síguenos

Empresas

¿Se pueden barnizar los cuadros al óleo con barniz acrílico?

Publicado

en

barnizar

Cuando se trata de barnices para pinturas al óleo, todo depende de la fórmula específica del barniz en sí, y aunque históricamente el uso de un producto de barniz de base acrílica en una pintura al óleo era un gran inconveniente debido a que los productos a base de aceite y de agua no se mezclaban bien, los tiempos han cambiado.

En los últimos años han salido al mercado una serie de nuevos barnices acrílicos en spray que suelen funcionar bien tanto en pinturas al óleo como en acrílicas.

Sin embargo, la mayoría de los productos de barniz con base acrílica todavía tienden a no funcionar bien y a arruinar potencialmente una pintura al óleo, por lo que debes comprobar la etiqueta de cualquier barniz que desees utilizar en tu pintura al óleo para asegurarte de que funcionará sin problemas. Además, es fundamental comprobar el método de aplicación del barniz, ya que cada producto requiere un proceso de aplicación diferente.

La mayoría de los barnices en aerosol son bastante sencillos y basta con sostener el producto adecuado a unos 30 cm de distancia de la pintura al óleo y rociar. Los barnices aplicados con pincel son un poco más complicados y es aquí donde los principiantes tienden a cometer errores al no leer la etiqueta. Esto se debe a que algunos de los barnices aplicables usando un pincel requieren que se mezcle agua o aceite antes de aplicarlo a la pintura, así que es importante comprobar siempre las instrucciones de su producto.

El barniz dañó mi pintura al óleo.

Desgraciadamente, es muy común que los barnices acrílicos más antiguos del mercado arruinen por completo tus pinturas al óleo y de ahí viene todo el argumento de no mezclar nunca productos para manualidades a base de aceite y a base de agua. Si ya has utilizado uno de estos productos en una pintura al óleo y se ha estropeado, no hay nada que puedas hacer más que tratarlo como una experiencia de aprendizaje.

Incluso si decides utilizar un barniz que sirva para pinturas al óleo, tienes que seguir las instrucciones específicas del producto. Si no lo haces, podría arruinar tu obra de arte, y éste es un problema común entre los principiantes y los que nunca leen las etiquetas de los productos que utilizan.

Dicho esto, también es posible que la causa que haya acabado arruinando tu pintura no sea el barniz. Hay otros factores, como por ejemplo la imprimación o una superficie de pintado inadecuada o sucia, que también pueden ser los motivos del desastre. Es por eso que tiene tanta importancia la correcta preparación previa de la superficie sobre la que se pintará.

¿Cuánto tiempo se tarda en barnizar un cuadro al óleo?

Normalmente se recomienda esperar al menos seis meses antes de intentar barnizar el óleo con cualquier producto de barnizado. Esto se debe al proceso de oxidación por el que debe pasar la pintura al óleo para que se sequen por completo las pinturas utilizadas y esté lista para aplicarle un barniz. Dependiendo del grosor de las capas de pintura al óleo que hayas utilizado, este plazo puede alargarse hasta doce meses después de haber terminado el cuadro.

Este es otro error que cometen los pintores principiantes. Tienden a aplicar su barniz demasiado pronto como para que funcione correctamente. Incluso un barniz adecuado que tenga una gran reputación entre los pintores expertos necesita que la pintura al óleo real esté completamente oxidada y seca antes de ser aplicado.

Empresas

Mercadona sigue apostando por la venta online con la apertura de su cuarta colmena en Alicante

Publicado

en

Juana Roig, directora general de Mercadona Online
Colmena Alicante Mercadona

Mercadona inaugura hoy su cuarta Colmena, almacén exclusivo para la venta online, en la ciudad de Alicante. En ella se han invertido más de 14 millones de euros y se espera contar con una plantilla de 185 personas. La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. Con la apertura de esta nueva Colmena, Mercadona estima llegar a los 2 millones en pedidos online anuales.

Todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las Colmenas tienen acceso a la nueva web y app para realizar su compra pudiendo recibirla de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado. Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población, si bien todos los clientes de estas zonas disfrutan de la misma experiencia de compra.

Por un lado, el modelo “Colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La Colmena de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020. A ellas habrá que sumar la quinta Colmena de Sevilla que está prevista que abra a lo largo del segundo semestre de este año.

Juana Roig, directora general de Mercadona Online

Por otro lado, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos, un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas. Por ahora este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online al resto de ciudades.

El equipo de Mercadona Online lo forman 1.600 personas con empleo estable y de calidad, en su mayoría pickers y repartidores. Se han invertido más de 45 millones de euros en la construcción de las cuatro Colmenas actuales y 15 millones de euros en una flota de camiones propios. En 2021 ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros, un 40% más que en 2020.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “con la apertura de nuestra cuarta Colmena en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal. Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital”. De hecho, a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto online en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles.

Continuar leyendo