Síguenos

Empresas

¿Se pueden barnizar los cuadros al óleo con barniz acrílico?

Publicado

en

barnizar

Cuando se trata de barnices para pinturas al óleo, todo depende de la fórmula específica del barniz en sí, y aunque históricamente el uso de un producto de barniz de base acrílica en una pintura al óleo era un gran inconveniente debido a que los productos a base de aceite y de agua no se mezclaban bien, los tiempos han cambiado.

En los últimos años han salido al mercado una serie de nuevos barnices acrílicos en spray que suelen funcionar bien tanto en pinturas al óleo como en acrílicas.

Sin embargo, la mayoría de los productos de barniz con base acrílica todavía tienden a no funcionar bien y a arruinar potencialmente una pintura al óleo, por lo que debes comprobar la etiqueta de cualquier barniz que desees utilizar en tu pintura al óleo para asegurarte de que funcionará sin problemas. Además, es fundamental comprobar el método de aplicación del barniz, ya que cada producto requiere un proceso de aplicación diferente.

La mayoría de los barnices en aerosol son bastante sencillos y basta con sostener el producto adecuado a unos 30 cm de distancia de la pintura al óleo y rociar. Los barnices aplicados con pincel son un poco más complicados y es aquí donde los principiantes tienden a cometer errores al no leer la etiqueta. Esto se debe a que algunos de los barnices aplicables usando un pincel requieren que se mezcle agua o aceite antes de aplicarlo a la pintura, así que es importante comprobar siempre las instrucciones de su producto.

El barniz dañó mi pintura al óleo.

Desgraciadamente, es muy común que los barnices acrílicos más antiguos del mercado arruinen por completo tus pinturas al óleo y de ahí viene todo el argumento de no mezclar nunca productos para manualidades a base de aceite y a base de agua. Si ya has utilizado uno de estos productos en una pintura al óleo y se ha estropeado, no hay nada que puedas hacer más que tratarlo como una experiencia de aprendizaje.

Incluso si decides utilizar un barniz que sirva para pinturas al óleo, tienes que seguir las instrucciones específicas del producto. Si no lo haces, podría arruinar tu obra de arte, y éste es un problema común entre los principiantes y los que nunca leen las etiquetas de los productos que utilizan.

Dicho esto, también es posible que la causa que haya acabado arruinando tu pintura no sea el barniz. Hay otros factores, como por ejemplo la imprimación o una superficie de pintado inadecuada o sucia, que también pueden ser los motivos del desastre. Es por eso que tiene tanta importancia la correcta preparación previa de la superficie sobre la que se pintará.

¿Cuánto tiempo se tarda en barnizar un cuadro al óleo?

Normalmente se recomienda esperar al menos seis meses antes de intentar barnizar el óleo con cualquier producto de barnizado. Esto se debe al proceso de oxidación por el que debe pasar la pintura al óleo para que se sequen por completo las pinturas utilizadas y esté lista para aplicarle un barniz. Dependiendo del grosor de las capas de pintura al óleo que hayas utilizado, este plazo puede alargarse hasta doce meses después de haber terminado el cuadro.

Este es otro error que cometen los pintores principiantes. Tienden a aplicar su barniz demasiado pronto como para que funcione correctamente. Incluso un barniz adecuado que tenga una gran reputación entre los pintores expertos necesita que la pintura al óleo real esté completamente oxidada y seca antes de ser aplicado.

Empresas

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia

Publicado

en

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia
Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia PIXABAY

¿Has escuchado sobre el repetidor Wifi? Lo cierto es que el uso de redes Wifi es una constante en el hogar, los lugares de trabajo y otros sitios a los que solemos ir en nuestro día a día. Sin embargo, esta conexión no siempre es óptima y, aunque la causa puede ser variada, hay equipos que ayudan a mejorarla, como es el caso de enrutador.

¿Por qué comprar un repetidor Wifi?

El repetidor Wifi es un accesorio que te permite mejorar la señal Wifi que ya produce tu router, es un producto creado para sortear problemas como la baja potencia o las largas distancias. Entre las razones y los motivos por lo que es necesario adquirir uno de estos, están:

  • Un router mal ubicado: es posible que al colocar el router no se haya planificado un sitio estratégico para él o no se contaba con necesitar la conexión en ciertas áreas, lo que puede resultar en un problema a la hora de conectarse.
  • Mayor demanda de conexión: la cantidad de equipos que poseemos o que hacen uso de una red Wifi puede estar constantemente en aumento, por lo que podrías llegar a necesitar ampliar la misma.
  • Espacios muy grandes: en ambientes muy grandes o con mucha división de espacios, es posible que la señal no llegue con la misma fuerza a todos los rincones
  • Son dispositivos fáciles de instalar, ya que regularmente se conectan a través del cableado y no requiere conocimientos técnicos.
  • Vienen en diferentes modelos y capacidades, algunos incluso son kits completos de más de una pieza para garantizar el alcance.

Además, son productos que te permiten incrementar el alcance de tu red Wifi sin necesidad de cambiar el equipo principal que ya posees, a menos que sea necesario.

¿Cómo elegir un repetir Wifi adecuado?

Existen diferentes modelos de repetidor Wifi en las tiendas, con capacidades, presentaciones y características tan variadas, que no basta con solo comprar el primero que veas.

Antes de tomar una decisión, conviene considerar los siguientes aspectos, que te facilitarán elegir el dispositivo perfecto para tu caso.

Si tienes, o no, un router

Lo primero que debes considerar es si ya cuentas con un router, puesto que los repetidores los pueden encontrar solos o con sistemas que engloban ambas funciones.

Espacio y diseño

Es importante meditar sobre el espacio que posees, para así escoger un modelo de repetidor Wifi adecuado. En este sentido, los diseños más frecuentes son compactos y en un bloque de plástico, cuya conexión es directa a la toma de corriente.

Sin embargo, otras versiones con una confección más compleja pueden disponer de una mayor cantidad de puertos, con estética parecida a la propia de los routers y, por su puesto, un costo más elevado.

Estándares de seguridad

Al comprar un repetidor Wifi debes asegurarte de revisar los estándares de seguridad; siendo imprescindible que integre WPA2-PSK (AES), que es de los más recientes y seguros. El WPA + AES es otra opción.

Compatibilidad

La tecnología del repetidor y del router deben ser coherentes entre sí, no tiene sentido adquirir un enrutador de último modelo, si no será compatible con tu router.

Otras características

Además, es necesario que analices el tipo de banda (dual o simple), así como la cantidad de puertos Ethernet, la cantidad de dispositivos que puedes conectar y hasta si poseen alguna toma para equipos de audio.

Indagar el mercado y comparar los diferentes modelos disponibles, sus características y tus necesidades es primordial para adquirir un equipo realmente funcional y duradero, que no tengas que sustituir al poco tiempo por algún error al momento de comprarlo.

 

 

Continuar leyendo