Síguenos

Sucesos

Se reanuda la búsqueda de Marta Calvo en un pozo de Senyera

Publicado

en

València, 6 oct (EFE).- La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera en cuyo interior hay un pozo.

Una treintena de agentes se ha desplazado a este lugar, que ya rastrearon ayer martes en busca del cuerpo de la joven desaparecida en noviembre de 2019, a raíz de las declaraciones de una mujer que en su momento identificó al acusado cuando estaba por las inmediaciones y «vio algo sospechoso».

En la casa de campo y alrededores permanecen miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) y del servicio cinológico con perros adiestrados, además de agentes de Tráfico, del puesto de la Guardia Civil de Sueca, Homicidios, Desaparecidos y la UCO, que se encarga de la investigación.

La casa abandonada está ubicada en el término municipal de Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón, según confirma la Guardia Civil.

Según explicó ayer a EFE el portavoz de la familia materna de la joven, Mariano Navarro, se trata de una zona en la que hay «un pozo abierto y profundo», que se podría haber utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta Calvo.

La casa está situada junto a la carretera comarcal CV-562, que une Manuel con Villanueva de Castellón, y cerca de un cruce que va a la localidad de Senyera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo