Síguenos

Fallas

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia

Publicado

en

La agenda de las máximas representantes de la fiesta se intensifica y poco a poco empiezan a confeccionar su ‘nuevo ajuar’ de indumentaria valenciana. Este domingo, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, descubría un nuevo traje con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Vega Román.

foto: Fotofilmax/JCF

Marina García lucía un traje de mangas farol con puntilla en bordado fino, confeccionado por el equipo que dirige Irene Sancho, en Segles Indumentaria, siguiendo los patrones del siglo XIX. Para ello, se ha utilizado la seda de nueva colección que lleva por nombre ‘Oporto’, de Compañía Valenciana de la Seda, en color azul Persia con matices en oro.

Los detalles del nuevo traje de Marina García

Las manteletas de Artesanía Viana están realizadas en muselina fina, bordadas en oro viejo con lentejuelas al tono, formando un dibujo tradicional y rematadas con puntillas de alençon en beige.

Los zapatos son obra de Trinidad Meléndez rematados con pompón de seda en rosa empolvado, haciendo juego con la lazada de la cintura de la firma Azahar.

foto: Fotofilmax/JCF

El aderezo está realizado por Santamaría Orfebres con una pieza antigua de balconet combinando piedras en ámbar. Las peinetas son de la misma firma de orfebrería, mientras que el peinado de valenciana, con tres moños, es obra de Jaime Lozano.

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia, en imágenes:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo