Síguenos

Fallas

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia

Publicado

en

La agenda de las máximas representantes de la fiesta se intensifica y poco a poco empiezan a confeccionar su ‘nuevo ajuar’ de indumentaria valenciana. Este domingo, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, descubría un nuevo traje con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Vega Román.

foto: Fotofilmax/JCF

Marina García lucía un traje de mangas farol con puntilla en bordado fino, confeccionado por el equipo que dirige Irene Sancho, en Segles Indumentaria, siguiendo los patrones del siglo XIX. Para ello, se ha utilizado la seda de nueva colección que lleva por nombre ‘Oporto’, de Compañía Valenciana de la Seda, en color azul Persia con matices en oro.

Los detalles del nuevo traje de Marina García

Las manteletas de Artesanía Viana están realizadas en muselina fina, bordadas en oro viejo con lentejuelas al tono, formando un dibujo tradicional y rematadas con puntillas de alençon en beige.

Los zapatos son obra de Trinidad Meléndez rematados con pompón de seda en rosa empolvado, haciendo juego con la lazada de la cintura de la firma Azahar.

foto: Fotofilmax/JCF

El aderezo está realizado por Santamaría Orfebres con una pieza antigua de balconet combinando piedras en ámbar. Las peinetas son de la misma firma de orfebrería, mientras que el peinado de valenciana, con tres moños, es obra de Jaime Lozano.

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia, en imágenes:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La pirotecnia de las Fallas 2026 se extiende por todos los barrios de València con más de 300 disparos de 100 comisiones

Publicado

en

mascleta 16 marzo
Un pirotécnico controla el disparo de la mascletà este domingo a cargo de Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes. EFE/ Manuel Bruque

La pirotecnia de las Fallas de València llega este año a todos los barrios y pedanías de la ciudad con un calendario que supera los 300 disparos organizados por más de 100 comisiones falleras. La programación de las Fallas 2026 refuerza la descentralización de los espectáculos pirotécnicos y amplía la presencia de la pólvora más allá de la plaza del Ayuntamiento.

Según ha destacado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, el objetivo municipal es impulsar la actividad pirotécnica en toda la ciudad y acercarla a vecinos y visitantes.

Más de 300 espectáculos pirotécnicos en los barrios

Más de 100 comisiones de los 26 sectores falleros participarán en la programación con mascletades, castillos de fuegos artificiales, despertàs, correfocs y espectáculos nocturnos con música. También se incluyen propuestas como Pólvora a la Vespra o Pólvora a la Mar, que amplían la oferta en distintos puntos de València.

El calendario fallero incorpora tanto disparos diurnos como nocturnos y se reparte por todos los distritos y pedanías, consolidando un modelo de fiesta más cercano y distribuido.

Ballester ha señalado que la apuesta municipal por la pirotecnia no se limita a los grandes eventos del centro, sino que busca “dignificar y descentralizar” la actividad. “La pólvora ya no se concentra en un único punto, sino que late en cada rincón de València”, ha afirmado.

Impulso al sector pirotécnico valenciano

La expansión de los espectáculos pirotécnicos también pretende reforzar al sector pirotécnico valenciano y dar protagonismo a cada comisión fallera. Desde el consistorio destacan que esta estrategia permite una fiesta más participativa y repartida por toda la ciudad.

La programación de pólvora es uno de los ejes principales de las Fallas y uno de los elementos más representativos de la tradición festiva valenciana. Con más de 300 disparos previstos, la edición de 2026 se perfila como una de las más extensas en cuanto a presencia de espectáculos pirotécnicos en los barrios.

Este es el calendario pirotécnico de las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en OfficialPress

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo