Síguenos

Fallas

Segundo fin de semana de intercambio de fotos y entrega de recompensas: Búscate en la galería

Publicado

en

Intercambio fotos y brillantes 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

El intercambio de fotografías en las Reales Atarazanas de Valencia

El pasado fin de semana, las emblemáticas Reales Atarazanas de Valencia fueron el escenario del tradicional intercambio de fotografías entre las Falleras Mayores de Valencia y las máximas representantes de las comisiones falleras de la ciudad.

Este evento, que anteriormente se celebraba en el Palacio de la Exposición, se trasladó a las Atarazanas para aprovechar su amplio aforo y convertirlas en un nuevo espacio de referencia para actos falleros.

Participación de las Falleras Mayores

Durante las jornadas del 15 y 16 de febrero, la Fallera Mayor, Berta Peiró García, y la Fallera Mayor Infantil, Lucía García Rivera, compartieron momentos especiales con las Falleras Mayores y representantes infantiles de las más de 380 comisiones falleras de Valencia.

Un acto de unión y reconocimiento

El intercambio de fotografías simboliza la unión y el reconocimiento mutuo entre las distintas comisiones y sus máximas representantes, fortaleciendo el espíritu fallero.

Entrega de los ‘Bunyols d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants’

Además del intercambio de fotografías, se llevó a cabo la imposición de los prestigiosos ‘Bunyols d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants’, la máxima distinción otorgada por la Junta Central Fallera.

Reconocimiento a la trayectoria fallera

Este reconocimiento se concede a los falleros y falleras que han dedicado 30 años a la fiesta fallera, demostrando un compromiso y pasión inquebrantables por las tradiciones valencianas.

Las Reales Atarazanas, epicentro fallero

El cambio de ubicación a las Reales Atarazanas no solo responde a necesidades de espacio, sino también al deseo de revitalizar este histórico edificio gótico del siglo XIV, situado en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

 

Intercambio de fotos con la Fallera Mayor  Infantil de Valencia con los sectores :

Intercambio de fotos con la Fallera Mayor de Valencia e imposición de recompensas:

Fotos: JCF

 

Te puede interesar:

GALERÍA| Exposición del Ninot 2025: Todas las imágenes

La Exposición del Ninot 2025 inmortaliza la solidaridad y la batalla política tras la dana

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo