Síguenos

Fallas

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

Publicado

en

segundo traje oficial María Estela Arlandis
Foto: Toni Cortés

La Fallera Mayor de Valencia 2024 ha vuelto a sorprender esta tarde con el estreno de un lampazo Santa catalina en color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis para la exaltación de Marina García Arribas.

Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, que han estrenado en la Exaltación de Marina y su Corte de Honor, una firma que también sabe ya lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta y que, este año además, es una de las referentes para María Estela Arlandis.

Esta firma abrió sus puertas en 2007. Una empresa familiar que cuenta ya con su segunda generación y en la que todos sus clientes y clientas se sienten como en casa.

Las manteletas

Este año, Viana ha realizado las manteletas del segundo vestido de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia. Viana, la veterana empresa fundada en 1986 dedicada a las manteletas, mantillas, encajes, mantos para la iglesia y otros bordados en general para la indumentaria valenciana. Desde el año 2007 hasta este 2024 han realizado las manteletas de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia ininterrumpidamente, ya sea para mayores o infantiles. Desde el año 2013 hasta el 2023 también realizaron las mantillas para las máximas representantes.

El segundo traje oficial de María Estela Arlandis:

Los segundos trajes de la Corte de Honor 2024:

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida

Publicado

en

trajes crida falleras mayores de valencia
Los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida- OFFICIAL PRESS

Los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida pasan a la historia. La indumentaria valenciana es una de las joyas de la fiesta valenciana y la Crida es, sin duda, uno de los momentos más esperado para el mundo fallero.

Como cada último domingo de febrero, las Torres de Serranos acogen el esperado mensaje de la Fallera Mayor de València, el acto que supone el pistoletazo de salida para dar comienzo a las Fallas.

Desde Official Press repasamos algunos de los simbólicos trajes elegidos por las últimas Falleras Mayores de València para este espectacular acto.

Los trajes de la Crida

La ‘Crida’ ha ido creciendo año a año y son miles los falleros y valencianos que se dan cita en las Torres. El mensaje de su Fallera Mayor será portada de los periódicos al día siguiente, pero también su vestido. Al igual que ocurre en la exaltación, ver el traje que luce la máxima representante se convierte en uno de los momentos más esperados por los falleros.

A la largo de la historia, las Falleras Mayores de València han llevado trajes que permanecen en la memoria de todos. Vestidos que han marcado y que siguen estando en boca de todos, por sus colores o tejidos. En el reportaje se puede apreciar la clara evolución de las tonalidades, siendo el rosa o similar uno de los más solicitados.

Los trajes elegidos por Falleras Mayores de València para la Crida:


Pepa Oliver Mompó, Fallera Mayor de València 1990

Lampas de seda amarillo con dibujo pequeño de guirnalda.

Fotos: Archivo Rafael Catalá


Carla Muñoz Antolí Candela, Fallera Mayor de València 1991

Falda de damasco de seda verde botella y cuerpo de tafetán de seda amarillo.

Fotos: Archivo Rafael Catalá


Mónica Palmer Cuenca, Fallera Mayor de València 1992

Brocatel con dibujo ‘coronas’ en color rojo.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Remedios Rodrigo Carbonero, Fallera Mayor de València 1993

Brocatel en colores amarillo y plata.

Foto: Archivo Rafael Catalá


Laura Segura Hervás, Fallera Mayor de València 1994

Brocatel con dibujo ‘catedral’ en colores malva y plata.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Climent Jordá, Fallera Mayor de València 1997

Brocatel con dibujo ‘pequeño’ en blanco y azul con cuerpo azul de manga larga.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de València 1998

Damasco de seda turquesa.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Bonet Martínez, Fallera Mayor de València 1999

Espolín ‘REINA’ en blanco.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

 

Adriana Polo Escrich, Fallera Mayor de València 2001

Brocatel con colores ‘MANISES’ en blanco.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Vanesa Lerma Navarro, Fallera Mayor de València 2003

Brocatel con colores «OMAN» en fucsia.

Foto: Archivo Rafael Catalá

Laura Caballero Molina, Fallera Mayor de València 2011

Espolín ‘ÁRABE’ heliodoro verde.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Muñoz Pérez, Fallera Mayor de València 2012

Seda ‘SAN FRANCISCO’ en rojo.

Fotos: Archivo Rafael Catalá


Begoña Jiménez Tarazona, Fallera Mayor de València 2013

Lampazo ‘JARDINES’ color castaño.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de València 2014

Espolín ‘ESPIGAS’ negro onix.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de València 2015

Lampas de seda en verde primavera. Dibujo ‘Senia

Fotos: Antonio Cortés


Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de València 2016

Seda ‘LIVORNINO’ en color rosa antiguo.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de València 2017

Espolín ‘SAN RAMÓN’ en blanco.

Fotos: Official Press

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de València 2018

Espolín ‘Santa Ana’ de Compañía Valenciana de la Seda en color amarillo antiguo.

Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019

Eligió uno de los cartonajes más clásicos y representativos del archivo histórico de la Casa ‘Rafael Catalá’: el dibujo ‘Reina’ en rosa pétalo.

Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020-21

Consuelo Llobell sorprendía con una seda estrecha en color ‘Verde Túria’ de Vives y Marí con metal en oro blanco. Confeccionado por Marian Indumentaria se trata de un modelo del siglo XVIII con envarado interior siguiendo patrones clásicos de la época con almenas en la cintura.

Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de València 2022

Carmen eligió un lampazo de nombre ‘Arabesco’ en negro.

Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia 2023

Lampazo seda “Laura” fondo Platino de Compañía Valenciana de la Seda es el traje elegido por Laura Mengó. Este nuevo lampazo es una es una fiel reproducción de un espolín del archivo del Rafael Catalá, inédito y que se ha picado en primicia para Laura Mengó.

Tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas, el colorido está inspirado en el espolín original, con un juego de colores sobre el fondo platino en granates y rosas además de metal oro.
El juego de las ramas verdes y los detalles de las flores en colores tostados van acompañados de una sutil nobleza que hace de este tejido algo único y especial.

 

Maria Estela Arladis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia de 2024

Estrenó un precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

La confección a cargo de Marian Indumentaria,  se patronó y confeccionó un corpiño de manga larga con envarado exterior con forma de espiga, en el talle se ha colocado un volante en definición hacia atrás que termina en tablas, en los puños han querido destacar la presencia de los botones dorados con una reproducción de modelos de la época.

Para completar el traje se eligieron unas manteletas un dibujo inspirado en modelos tradicionales exclusivas para ella y las puntillas son de Santos Textil.

Berta Peiró, en su histórica Crida portó un «Esperanza» Blanco

 

GALERÍA| Un exclusivo dibujo «Esperanza» en blanco Antique, así es el traje de la Crida de Berta Peiró García

Continuar leyendo