Síguenos

Valencia

Mediterránea Fashion Week Valencia 2025: récord de internacionalidad y moda de autor en el Palacio de la Exposición

Publicado

en

La Mediterránea Fashion Week Valencia 2025 inaugura este viernes 26 de septiembre su cuarta edición con un claro enfoque internacional y una firme apuesta por la moda de autor como puente cultural entre países. El evento, que se celebrará hasta el sábado 27, tendrá lugar en el emblemático Palacio de la Exposición de València, donde se fusionarán moda, arte y patrimonio en un entorno único.

Esta edición marca un hito histórico: por primera vez, la pasarela se celebra dos veces en un mismo año, reflejo del crecimiento sostenido del evento y su creciente proyección internacional.


Una pasarela internacional: diseñadores de España, Europa, África y América Latina

La Mediterránea Fashion Week 2025 contará con la participación de firmas españolas como:

  • Devota&Lomba

  • Maison Mesa

  • Madame Sibarita

  • Leticia Valera

  • Miguel Llopis

Y con una destacada representación internacional:

  • Souraya Sahraoui (Túnez)

  • Anthias (Colombia)

  • Duly Romero (Honduras)

  • Ramelle (Rumanía)

  • Leffers (Rusia)

Con esta edición, la MFW logra su mayor diversidad cultural hasta la fecha, reuniendo propuestas creativas de cinco continentes. La moda se convierte así en un lenguaje común para el diálogo intercultural y la innovación artística.


Moda, patrimonio y arte en el Palacio de la Exposición de València

El Palacio de la Exposición, un edificio histórico en el corazón de València, volverá a ser el epicentro de la Semana de la Moda Mediterránea, reforzando su imagen como un espacio donde la creatividad dialoga con el patrimonio arquitectónico.

La organización apuesta por una escenografía atípica y sensorial, que distingue a la pasarela de otras fashion weeks nacionales, posicionándola como un evento de referencia en el calendario europeo de la moda.


Programa oficial de desfiles y actividades

Viernes 26 de septiembre

  • Apertura con Souraya Sahraoui (Túnez)

  • Desfile de Devota&Lomba (España)

  • Anthias (Colombia) presenta colecciones colaborativas

  • Madame Sibarita fusiona elegancia occidental y espiritualidad oriental

  • Leffers (Rusia) cierra la jornada inaugural con sofisticación

Fiesta oficial: En la terraza València Atenea Sky, donde diseñadores, modelos y estilistas celebrarán la primera noche de moda.

Sábado 27 de septiembre

  • Ramelle (Rumanía) y su arquitectura textil

  • Maison Mesa con frescura y modernidad

  • Leticia Valera y su moda sostenible hecha por mujeres en riesgo de exclusión

  • Duly Romero (Honduras) y su moda poética

  • Miguel Llopis cierra la edición con alta costura made in València


Exposición de Alta Costura de Carlos Haro

Como parte de la programación, se presentará la Exposición de Alta Costura de Carlos Haro, diseñador valenciano que rinde homenaje a la feminidad con una propuesta visual inspirada en la fuerza y belleza natural de las flores. Una muestra que añade valor artístico a la experiencia de la MFW.


Una semana de la moda con vocación cultural y proyección internacional

La cuarta edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia cuenta con el respaldo institucional de la:

  • Generalitat Valenciana

  • Turisme Comunitat Valenciana

  • IVACE+

  • Ajuntament de València

  • Fundació Visit València

  • Invest in València

  • Feria València

Y con el apoyo de partners estratégicos como Hyundai Autiber Motor, Mas Events, Love Epil, Eurogroup Belcaire y Cuchillas Industriales Rodrigo.

Este evento consolida a València como capital mediterránea de la moda de autor, combinando tradición, innovación, turismo cultural y proyección internacional.


Mediterránea Fashion Week Valencia: más que moda, un proyecto cultural

La MFW Valencia 2025 no es solo una pasarela, sino un proyecto cultural de alto impacto, que integra moda, patrimonio, sostenibilidad y diversidad. Con cada edición, refuerza su papel como plataforma de visibilidad para diseñadores emergentes y consagrados, y como escaparate internacional de las tendencias de moda más vanguardistas.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Gran éxito de La Mediterránea Fashion Week Valencia – ACUMOVA

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias activa la alerta amarilla por vientos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una mujer camina contra el fuerte viento. EFE/ Filip Singer/Archivo

Castellón, Valencia y Alicante en riesgo ante el cambio de situación meteorológica

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y ha activado la alerta amarilla por vientos en el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva situación se produce tras el paso de la borrasca mediterránea Harry y la entrada de la borrasca atlántica Ingrid, que cambia la dinámica del tiempo en la región. Con este cambio, la nubosidad y las lluvias perderán protagonismo, y el viento se convertirá en el fenómeno meteorológico de mayor impacto.

Previsión meteorológica: viento y lluvias débiles

Aemet indica que, con el paso de frentes de poniente, las lluvias previstas en los próximos días serán poco significativas, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el interior y de manera aislada y de corta duración en el litoral.

Por su parte, el aviso por oleaje en Alicante se centrará principalmente en mar adentro, fuera de zonas protegidas, debido al cambio de dirección del viento hacia poniente.

Recomendaciones de Emergencias

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja a la población:

  • Extremar precauciones en zonas expuestas al viento, especialmente en el interior y áreas elevadas.

  • Mantenerse informado sobre los avisos de Aemet y posibles cortes de tráfico o incidencias en el litoral.

  • Evitar actividades marítimas en alta mar, dado el aumento del oleaje fuera de la costa.

 

Te puede interesar:

La Aemet avisa de un nuevo episodio de frío extremo: llegan las nevadas a Valencia  

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo