Síguenos

Cultura

VIDEO| Llega la serie sobre la Ruta del Bakalao

Publicado

en

serie ruta del bakalao
Momento del rodaje de la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, "La Ruta”, en lo que era la antigua discoteca Spook Factory. EFE / Biel Aliño

València, 21 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La serie sobre la Ruta del Bakalao se estrena el 13 de noviembre en Atresplayer.

‘La Ruta’

Música, drogas, fiestas y accidentes son los ingredientes de esta serie que recrea la escena denominada «Ruta del Bakalao» en la Valencia de los años 80 y principios de los 90.

El reparto está encabezado por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

 Spook

Spook y las otras seis discotecas valencianas que se hicieron famosas a nivel nacional durante esos años de música, hedonismo y fiesta sin fin protagonizan «La Ruta».

Producida junto a Caballo Films como una serie coral sobre un grupo de amigos que pasa de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos del movimiento conocido como la Ruta del Bakalao, entre 1981 y 1993.

Momento del rodaje de la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, «La Ruta”, en lo que era la antigua discoteca Spook Factory. EFE / Biel Aliño

Los actores Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa encabezan el reparto de esta nueva producción de ocho episodios creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui.

Completan el reparto de la serie Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albert, entre otros.

Dirigida por Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet, la serie -que se estrenará en la plataforma Atresplayer Premium- arrancó el rodaje el pasado mes de febrero de sus ocho episodios en exteriores e interiores naturales de la Comunitat Valenciana, y ha contado con 4.500 extras.

Serie ‘La ruta del bakalao’

«La Ruta» es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia, señalan desde Atresmedia.

Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos- de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao.

Su viaje comienza en torno a los 18 años y acaba alrededor de los 30.

«Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar», añaden desde Atresmedia.

Esta producción se plantea con una mirada de «nostalgia de un momento de libertad que difícilmente volverá y queríamos ser justos con la escena y arrojar luz sobre ella», señalaba Nacho Lavilla, productor ejecutivo de Caballo Films, en declaraciones a Efe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Heineken House 2026 llena el Roig Arena de Valencia con más de ocho horas de música en directo

Publicado

en

El Heineken House 2026 ha convertido el Roig Arena en el epicentro de la música en directo en Valencia, reuniendo a cerca de 10.000 asistentes en una jornada marcada por más de ocho horas de conciertos y sesiones DJ.

El evento, celebrado el 7 de marzo de 2026, ha sido el primer festival musical patrocinado por la marca cervecera Heineken, que además es Founding Partner del recinto valenciano. Sobre el escenario se han sucedido actuaciones de artistas destacados del panorama indie y alternativo como Sidonie, Lori Meyers, James y La Casa Azul, además de los DJs DJ Fluor y Ley DJ.


DJ Fluor inaugura el festival con una sesión indie-electrónica

La jornada musical arrancó alrededor de las 17:30 horas con la actuación de DJ Fluor. El DJ albaceteño fue el encargado de abrir el festival con una sesión que fusionó indie y electrónica, calentando el ambiente en el recinto y preparando al público para una tarde cargada de música.


Sidonie presenta “Catalan Graffiti” en Valencia

El grupo barcelonés Sidonie tomó el relevo sobre el escenario repasando algunos de los grandes éxitos de su discografía. El público coreó temas como Carreteras infinitas y Fascinado, además de descubrir en directo canciones de su nuevo álbum Catalan Graffiti, recibido con entusiasmo por los asistentes.


Lori Meyers celebra más de dos décadas de trayectoria

Uno de los momentos más esperados de la tarde llegó con el concierto de Lori Meyers, una de las bandas más influyentes del pop alternativo español.

Durante su actuación interpretaron algunos de sus temas más emblemáticos como Emborracharme, Mi realidad o El tiempo pasará, celebrando con el público sus más de 20 años de carrera musical.


James conquista el Roig Arena

La energía del festival continuó con la actuación de la banda británica James, referentes del movimiento musical de Manchester conocido como Madchester.

Con más de 25 millones de discos vendidos, el grupo ofreció un concierto cargado de emoción en el que no faltaron canciones como Sit Down, Getting Away With It (All Messed Up), Sometimes o Born of Frustration.


La Casa Azul desata el baile colectivo

El espectáculo visual llegó con La Casa Azul, que transformó el recinto en una auténtica fiesta de luces, colores y pop electrónico.

El público bailó al ritmo de canciones tan conocidas como Los chicos hoy saltarán a la pista, Podría ser peor y La revolución sexual, en una de las actuaciones más vibrantes de la noche.


Ley DJ pone el broche final al festival

El cierre del festival llegó con sello valenciano gracias a Ley DJ, una de las productoras y DJs más destacadas del panorama nacional. Su sesión final mantuvo al público bailando hasta bien entrada la madrugada, poniendo el broche de oro a Heineken House 2026.


Heineken España refuerza su presencia en el Roig Arena

La compañía HEINEKEN España es el proveedor exclusivo de cerveza del Roig Arena para todos los eventos culturales y deportivos celebrados en el recinto.

El portfolio del grupo incluye marcas internacionales como Heineken y Amstel, junto a propuestas locales como El Águila, disponibles en todos los puntos de venta y en los distintos espacios de restauración del recinto.

 

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo