Las series más vistas en 2022, según un estudio que ha publicado Kantar Media son La casa del dragón, de HBO Max, fue el título preferido por los usuarios, seguido de cerca por Stranger Things (Netflix) y El señor de los anillos: los anillos del poder (Prime Video).
Netflix, la gran favorita entre las plataformas de los españoles
Los niveles de recomendación de los suscriptores de Netflix eclipsan a los de su competencia, con un Net Promoter Score (NPS) —un indicador que mide las probabilidades de que un usuario recomiende una empresa o producto— de +32, en comparación con los de Disney (+23) y Prime Video (+17).
HBO Max, aunque muestra un crecimiento significativo trimestre tras trimestre, alcanza un NPS de solo +13, muy lejos de su resultado en el mercado estadounidense, donde suele competir con Netflix y Disney+ por el primer puesto.
La casa del dragón
Aun así, el aumento en la recomendación de suscriptores de HBO Max se debe al lanzamiento de la precuela de Juego de tronos, La casa del dragón, que fue el título más elegido y recomendado en España en el tercer trimestre de 2022.
HBO Max es la opción más considerada
Entre los hogares que planean activamente contratar un nuevo servicio SVoD de aquí a finales de año, HBO Max es la opción más considerada por los españoles (24%).
A pesar de que los suscriptores de HBO Max valoran muy positivamente sus contenidos, existe una clara brecha de satisfacción en cuanto a la experiencia con la interfaz de esta plataforma frente a la de Netflix y Disney+.
En general, los españoles calificaron a Netflix como la mejor en cuanto a variedad de series de televisión y películas clásicas disponibles.
Por su parte, Disney+ ocupó el primer puesto en cantidad de contenidos originales, número de películas de estreno y contenidos infantiles.
Asimismo, en línea con su estrategia de calidad antes que cantidad, AppleTV+ destacó por la calidad de los programas que ofrece, mientras que Prime Video, que suele incluirse dentro de un paquete más amplio, encabezó la clasificación en cuanto a la relación calidad-precio.
Las series más vistas en 2022
|
Títulos SVoD más disfrutados en el 3T de 2022 |
1. |
La casa del dragón |
2. |
Stranger Things |
3. |
El señor de los anillos: los anillos de poder |
4. |
The Boys |
5. |
This is Us |
6. |
Better Call Saul |
7. |
La casa de papel |
8. |
Only Murders in the Building |
9. |
The Crown |
10. |
The Sandman |
Menos propensos a los atracones de series
Existen algunas diferencias notables respecto a los hábitos de los usuarios españoles en comparación con sus vecinos europeos y los principales mercados internacionales de streaming.
Solo el 33% de los internautas españoles afirma ver series del tirón con regularidad, mientras que en Estados Unidos esta cifra alcanza el 61% y en Alemania el 50% de los casos.
Los usuarios españoles también son los que declaran en menor medida utilizar estos servicios de vídeo en streaming como una forma de escapar de la realidad, aunque sí afirman hacerlo como actividad para pasar el tiempo.
De hecho, más de la mitad de los internautas españoles asegura que ver películas o series es su pasatiempo favorito, con un porcentaje mayor que en Alemania y Gran Bretaña.
Opiniones de los usuarios sobre el vídeo en ‘streaming’ (3T de 2022)
|
No me importa ver anuncios si el servicio así es más barato |
Me ayuda a entretener a la familia y los amigos |
Me ayuda a pasar el tiempo cuando estoy aburrido |
Es importante para la educación de mis hijos |
Suelo ver series de forma compulsiva |
Veo vídeo en ‘streaming’ para desconectar |
Ver películas y series es mi pasatiempo favorito |
Estados Unidos |
52% |
51% |
68% |
22% |
61% |
46% |
57% |
Australia |
36% |
50% |
64% |
21% |
58% |
58% |
55% |
España |
39% |
44% |
63% |
18% |
33% |
50% |
51% |
Gran Bretaña |
42% |
39% |
59% |
13% |
56% |
54% |
45% |
Alemania |
39% |
37% |
50% |
14% |
50% |
64% |
40% |
Samsung, líder en el acceso a través de aplicaciones
El acceso a servicios de streaming en España se realiza en su mayoría directamente a través las aplicaciones de Smart TVs (59%), mientras que el 13% lo ve a través de un stick TV como Amazon Fire TV o AppleTV, y el 8% lo pone directamente en su televisión desde su smartphone o tablet.
Sin embargo, estas tasas de acceso varían significativamente dependiendo de la marca del televisor principal.
El acceso a los servicios de vídeo en streaming a través de una aplicación de Smart TV alcanza el 70% para quienes tienen una televisión Samsung, mientras que desciende a menos del 50% para los que tienen una Sony, Philips o Panasonic.
Esto es importante, porque hay una clara diferencia en los índices de satisfacción con los mismos servicios dependiendo del tipo de acceso: en casi todos los casos la satisfacción es mayor cuando se puede reproducir directamente desde una aplicación en el televisor.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder