Síguenos

Valencia

Servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d’Octubre

Publicado

en

Servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d'Octubre

Confirmados los servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d’Octubre en Valencia. Por un lado, la EMT reforzará e incrementará el servicio durante el puente del 9 d’Octubre ante la elevada demanda que se prevé ante las jornadas festivas y los diferentes actos programados.

Así, EMT ha decidido reforzar buena parte de sus servicios para mantener el servicio público de transporte y que la ciudadanía pueda desplazarse para asistir a todos los actos con las máximas garantías de movilidad.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha preparado un servicio especial en Metrovalencia para el martes 8 de octubre, víspera de la festividad del 9 d’Octubre. Este dispositivo busca facilitar la movilidad durante la noche y permitir que los asistentes disfruten del espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar a medianoche en el Puente de Montolivet de València, a cargo de Hermanos Caballer Pirotécnicos S.L.

Servicios nocturnos: ‘A la lluna de Metrovalencia’

El dispositivo especial de FGV, denominado ‘A la lluna de Metrovalencia’, prolonga el servicio hasta cerca de las tres de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos, como en este caso. Los trenes circularán con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, en rutas hacia Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.

En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso será de 15 a 30 minutos, mientras que hacia Seminari y Paterna, los trenes circularán cada 40 minutos. Para los trayectos hacia Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria, la frecuencia será de 80 minutos.

Los últimos trenes que pasarán por el centro de València, en la estación de Àngel Guimerà, lo harán entre las 2.30 y 3.00 horas.

Servicios del tranvía durante la festividad del 9 d’Octubre

Las unidades de tranvía mantendrán intervalos de paso de 40 minutos. No obstante, en el tramo Trinitat-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar, los trenes circularán con una frecuencia de 20 minutos. En la Línea 10, la frecuencia de paso será de 40 minutos entre Alacant y Natzaret, y de 20 minutos en el trayecto Natzaret-Ciutat Arts i Ciències-Justícia.

Los horarios y frecuencias completas pueden consultarse en la web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 46 10 46 y en la app oficial de Metrovalencia.

Refuerzo de servicios para la festividad del 9 d’Octubre

El 9 de octubre, día festivo, Metrovalencia ofrecerá sus servicios habituales para facilitar el acceso a los diferentes actos institucionales, como la Procesión Cívica y la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Ante la gran afluencia de personas prevista, FGV reforzará tanto su personal de seguridad como el de atención al cliente, y pondrá en circulación todos los metros de mayor capacidad.

Este servicio nocturno y el refuerzo en el día festivo garantizan que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de las celebraciones del 9 d’Octubre sin complicaciones en el transporte.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

emt accidente

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo