Síguenos

Cultura

Siete localizadores de EE.UU y Reino Unido visitan València para rodajes

Publicado

en

Se buscan 700 extras en Valencia para una serie estadounidense

Un total de tres localizadores de la industria audiovisual de Estados Unidos y cuatro de Reino Unido se encuentran estos días visitando varios municipios de la provincia de València para proyectar futuros rodajes, en una acción organizada por Valencia Turismo a través de Film Valencia.

Así, durante la jornada de hoy los agentes internacionales visitarán los municipios de Requena, Sagunto y Cullera, donde conocerán el patrimonio arquitectónico y cultural de estas localidades, además de degustar parte de su gastronomía.

Mañana martes, tras concluir su estancia en Cullera, se desplazarán hasta Gandia para recorrer sus playas, el puerto y visitar algunos de sus lugares más emblemáticos de la zona, como el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba y el Palacio Ducal , además de conocer también la gastronomía local.
La visita de los siete localizadores para conocer los posibles platós valencianos comenzó ayer domingo en la ciudad de Valencia, con la colaboración de Valencia Film Office del ayuntamiento, donde visitaron espacios como Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bombas Gens, el centro de la ciudad, el Jardín del Turia o la Albufera, entre otros.

Acciones previas a Valladolid
La llegada de localizadores internacionales en la provincia de Valencia se produce después de los encuentros mantenidos por Film Valencia (por parte de Diputación de Valencia) y Valencia Film Office (por parte del Ayuntamiento de Valencia), Benidorm Film Office y Costa Blanca en el Summit and Expo Shooting Locations Marketplace celebrado los días 21 y 22 de octubre en Valladolid, donde se dio a conocer el territorio valenciano y sus peculiaridades culturales, paisajísticas y gastronómicas, claves a la hora de seleccionar territorios donde realizar rodajes audiovisuales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista histórico y figura clave de The Cure

Publicado

en

Perry Bamonte
Perry Bamonte

El músico británico Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure, ha fallecido a los 65 años, según ha confirmado la propia banda este viernes a través de un comunicado oficial. Conocido cariñosamente como Teddy, Bamonte murió en su domicilio el día de Navidad tras una breve enfermedad, una noticia que ha provocado una oleada de reacciones en el mundo de la música alternativa y del rock gótico.

“La tristeza que sentimos es inmensa”, señala el comunicado difundido en la web oficial del grupo. “Discreto, intenso, intuitivo, consistente e inmensamente creativo, Teddy era un corazón cálido y una parte esencial de la historia de The Cure. Lo extrañaremos profundamente”.

Un músico esencial en la evolución sonora de The Cure

Perry Bamonte se incorporó inicialmente al equipo técnico de The Cure en 1984, en una etapa clave para la consolidación internacional de la banda. No fue hasta 1990 cuando pasó a formar parte oficial del grupo como guitarrista, rol que desempeñó durante 14 años, además de tocar el bajo de seis cuerdas y los teclados, aportando una versatilidad musical muy valorada dentro de la formación.

Junto al carismático vocalista Robert Smith, Bamonte participó en una de las etapas más prolíficas y creativas del grupo, ayudando a definir un sonido que evolucionó desde el rock gótico más oscuro hacia composiciones más melódicas y accesibles, sin perder identidad.

Más de 500 conciertos y un regreso muy celebrado

Durante su trayectoria con The Cure, Bamonte ofreció más de 490 conciertos en todo el mundo. Tras su salida, regresó a la banda en 2022 para participar en una extensa gira internacional en la que sumó otros 90 directos, muchos de ellos considerados por la propia banda como “algunos de los mejores de su historia”.

Ese regreso culminó con el emblemático concierto The Show of a Lost World, celebrado en Londres el 1 de noviembre de 2024, una cita ya considerada histórica por los seguidores del grupo.

Álbumes clave y legado discográfico

La banda ha destacado la decisiva contribución de Perry Bamonte en varios de sus trabajos más relevantes, entre ellos Wish (1992), Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000), Acoustic Hits (2001) y The Cure (2004). Discos que marcaron distintas etapas de la banda y consolidaron su estatus como referentes del rock alternativo internacional.

The Cure fue fundamental en la configuración del rock gótico con álbumes como Pornography (1982), y alcanzó un éxito masivo con temas más luminosos como Friday I’m in Love. Sus últimos lanzamientos incluyen 4:13 Dream (2008) y el directo Songs of a Lost World, publicado el año pasado.

Reacciones y despedidas en el mundo de la música

La muerte de Bamonte ha generado numerosas muestras de cariño. El batería del grupo, Lol Tolhurst, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram con un sencillo pero contundente “goodbye Teddy”.

Además de su trabajo con The Cure, Perry Bamonte fue bajista de la banda Love Amongst Ruin, con la que publicó dos álbumes de estudio, ampliando así su legado más allá de la formación liderada por Robert Smith.

Condolencias y recuerdo eterno

“Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Se le echará muchísimo de menos”, concluye el comunicado de The Cure. La banda, que forma parte del cartel del próximo Primavera Sound, pierde así a una de sus figuras más queridas y respetadas, cuya huella permanecerá para siempre en la historia del rock.

Continuar leyendo