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La reina Letizia muestra su apoyo a Valencia con pendientes de Singularu, una firma local afectada por la DANA

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Singularu pendientes Letizia
La reina Letizia conversa con la presidenta de la Asociación Española de Porfiria, Fide Mirón (i), a quien ha recibido en audiencia junto a una representación de dicha asociación este martes en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

La Reina Letizia ha mostrado su solidaridad con Valencia luciendo un par de pendientes de la firma valenciana Singularu, cuyos almacenes resultaron gravemente afectados por la DANA del 29 de octubre.

Los pendientes, un modelo llamado «Superstar» con diseño minimalista de acero inoxidable bañado en oro y valorados en 19,99 euros, destacan por su sencillez y simbolismo. La elección de estos pendientes es un gesto de apoyo a la marca, que ha enfrentado significativas pérdidas materiales en medio de una situación devastadora para la región.

Cristina Aristoy CEO y fundadora de Singularu, ha declarado a Official Press que «nos hemos sentido muy arropadas y apoyadas por el gesto de SM La Reina Letizia al llevar unos pendientes de Singularu. Que luzca nuestras joyas es todo un orgullo.Estamos muy afectadas porque la catástrofe es enorme. Familiares y amigos nuestros han perdido a personas muy cercanas, la casa, el coche… Nosotras sacaremos la empresa adelante, hemos tenido muchas pérdidas materiales pero vamos a estar preparadas para Black Friday y Navidad que son las campañas más importantes del año. Por eso aún nos sentimos todavía más agradecidas por el gesto de visibilizar una marca valenciana como la nuestra en estos momentos».

Letizia con los pendientes de Singularu

Singularu, una marca en recuperación tras la catástrofe

La empresa Singularu se ha pronunciado en redes sociales acerca de la difícil situación que están viviendo. En su mensaje, la firma señaló que, aunque todo su equipo está sano y salvo, muchas de sus empleadas tienen amigos y familiares que han perdido seres queridos, viviendas y pertenencias. «El equipo de Singularu estamos bien, pero en esta catástrofe hay compañeras con amigos y familiares entre los fallecidos o que han perdido sus casas, sus coches, sus recuerdos… todo. Y eso nos rompe por dentro de pena y rabia», compartieron en un emotivo mensaje.

Además de las pérdidas personales, el almacén de Singularu sufrió graves daños, quedando destruido por completo. «Solo hemos perdido cosas materiales y todo es reemplazable. Pero tenemos que volcarnos para volver a estar en marcha cuanto antes. El sustento de más de 350 familias depende de nosotros», explicó la empresa, reflejando su compromiso por salir adelante pese a las dificultades.

La Reina Letizia y su apoyo a la firma valenciana

La Reina Letizia eligió estos pendientes en una reciente audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela con la Asociación Española de Porfiria, cuyos representantes compartieron con ella los avances del último congreso internacional de porfirinas y porfirias en la Universidad de Navarra. Durante el encuentro, la Reina escuchó atentamente los testimonios de pacientes y familiares de personas afectadas por esta enfermedad, reiterando su compromiso con la causa.

Asimismo, doña Letizia participó en otra audiencia con representantes de CODE.ORG, una iniciativa mundial para fomentar el aprendizaje de ciencias de la computación en colegios. A través de esta elección de pendientes, la Reina busca mostrar su apoyo a la firma valenciana y dar visibilidad a las dificultades que la región está enfrentando tras el paso de la DANA.

 

 

 

 

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Singularu y el agradecimiento a la comunidad

La marca ha agradecido en sus redes sociales el respaldo recibido por sus clientes y por la comunidad en general, que ha mostrado su apoyo de diversas maneras. «Hoy estamos emocionadas por este momento, mil millones de gracias a todas las que estáis dándonos vuestro apoyo y visibilidad. No podemos sentirnos más queridas», publicaron desde la cuenta oficial de Singularu, reflejando el aprecio y agradecimiento hacia todos aquellos que han ayudado a difundir su situación y a sostener su labor.

El gesto de la Reina Letizia luciendo los pendientes de Singularu representa un acto de empatía y cercanía con la comunidad valenciana y las empresas locales que enfrentan esta crisis. La elección de este accesorio demuestra el interés de la Casa Real por visibilizar y apoyar a las marcas españolas, especialmente en tiempos de adversidad.

 

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Sobre Singularu

Singularu es una marca que impulsa la producción de joyas hechas en España y que persigue la idea de ofrecer las últimas tendencias en accesorios de calidad a un precio justo, promoviendo y apoyando el comercio y la economía local.

Su objetivo es democratizar el mundo de la joyería, convirtiéndolo en un lujo sostenible para todas aquellas personas que quieran explorar su estilo y personalidad a través de los complementos. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo, como marca nativa digital en la incubadora de empresas Demium Startups, y continuó su paso por otras potentes aceleradoras como Conector Spain y Lanzadera. Actualmente, además de su tienda online también cuentan con 58 tiendas físicas repartidas por toda España
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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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