Síguenos

Valencia

La reina Letizia muestra su apoyo a Valencia con pendientes de Singularu, una firma local afectada por la DANA

Publicado

en

Singularu pendientes Letizia
La reina Letizia conversa con la presidenta de la Asociación Española de Porfiria, Fide Mirón (i), a quien ha recibido en audiencia junto a una representación de dicha asociación este martes en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

La Reina Letizia ha mostrado su solidaridad con Valencia luciendo un par de pendientes de la firma valenciana Singularu, cuyos almacenes resultaron gravemente afectados por la DANA del 29 de octubre.

Los pendientes, un modelo llamado «Superstar» con diseño minimalista de acero inoxidable bañado en oro y valorados en 19,99 euros, destacan por su sencillez y simbolismo. La elección de estos pendientes es un gesto de apoyo a la marca, que ha enfrentado significativas pérdidas materiales en medio de una situación devastadora para la región.

Cristina Aristoy CEO y fundadora de Singularu, ha declarado a Official Press que «nos hemos sentido muy arropadas y apoyadas por el gesto de SM La Reina Letizia al llevar unos pendientes de Singularu. Que luzca nuestras joyas es todo un orgullo.Estamos muy afectadas porque la catástrofe es enorme. Familiares y amigos nuestros han perdido a personas muy cercanas, la casa, el coche… Nosotras sacaremos la empresa adelante, hemos tenido muchas pérdidas materiales pero vamos a estar preparadas para Black Friday y Navidad que son las campañas más importantes del año. Por eso aún nos sentimos todavía más agradecidas por el gesto de visibilizar una marca valenciana como la nuestra en estos momentos».

Letizia con los pendientes de Singularu

Singularu, una marca en recuperación tras la catástrofe

La empresa Singularu se ha pronunciado en redes sociales acerca de la difícil situación que están viviendo. En su mensaje, la firma señaló que, aunque todo su equipo está sano y salvo, muchas de sus empleadas tienen amigos y familiares que han perdido seres queridos, viviendas y pertenencias. «El equipo de Singularu estamos bien, pero en esta catástrofe hay compañeras con amigos y familiares entre los fallecidos o que han perdido sus casas, sus coches, sus recuerdos… todo. Y eso nos rompe por dentro de pena y rabia», compartieron en un emotivo mensaje.

Además de las pérdidas personales, el almacén de Singularu sufrió graves daños, quedando destruido por completo. «Solo hemos perdido cosas materiales y todo es reemplazable. Pero tenemos que volcarnos para volver a estar en marcha cuanto antes. El sustento de más de 350 familias depende de nosotros», explicó la empresa, reflejando su compromiso por salir adelante pese a las dificultades.

La Reina Letizia y su apoyo a la firma valenciana

La Reina Letizia eligió estos pendientes en una reciente audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela con la Asociación Española de Porfiria, cuyos representantes compartieron con ella los avances del último congreso internacional de porfirinas y porfirias en la Universidad de Navarra. Durante el encuentro, la Reina escuchó atentamente los testimonios de pacientes y familiares de personas afectadas por esta enfermedad, reiterando su compromiso con la causa.

Asimismo, doña Letizia participó en otra audiencia con representantes de CODE.ORG, una iniciativa mundial para fomentar el aprendizaje de ciencias de la computación en colegios. A través de esta elección de pendientes, la Reina busca mostrar su apoyo a la firma valenciana y dar visibilidad a las dificultades que la región está enfrentando tras el paso de la DANA.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Singularu Jewels (@singularu)

 

Singularu y el agradecimiento a la comunidad

La marca ha agradecido en sus redes sociales el respaldo recibido por sus clientes y por la comunidad en general, que ha mostrado su apoyo de diversas maneras. «Hoy estamos emocionadas por este momento, mil millones de gracias a todas las que estáis dándonos vuestro apoyo y visibilidad. No podemos sentirnos más queridas», publicaron desde la cuenta oficial de Singularu, reflejando el aprecio y agradecimiento hacia todos aquellos que han ayudado a difundir su situación y a sostener su labor.

El gesto de la Reina Letizia luciendo los pendientes de Singularu representa un acto de empatía y cercanía con la comunidad valenciana y las empresas locales que enfrentan esta crisis. La elección de este accesorio demuestra el interés de la Casa Real por visibilizar y apoyar a las marcas españolas, especialmente en tiempos de adversidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Singularu Jewels (@singularu)

Sobre Singularu

Singularu es una marca que impulsa la producción de joyas hechas en España y que persigue la idea de ofrecer las últimas tendencias en accesorios de calidad a un precio justo, promoviendo y apoyando el comercio y la economía local.

Su objetivo es democratizar el mundo de la joyería, convirtiéndolo en un lujo sostenible para todas aquellas personas que quieran explorar su estilo y personalidad a través de los complementos. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo, como marca nativa digital en la incubadora de empresas Demium Startups, y continuó su paso por otras potentes aceleradoras como Conector Spain y Lanzadera. Actualmente, además de su tienda online también cuentan con 58 tiendas físicas repartidas por toda España
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esto es lo que dice la Guardia Civil sobre el uso de bengalas en restaurantes

Publicado

en

uso bengalas restaurantes
Esto es lo que dice la Guardia Civil sobre el uso de bengalas en restaurantes-FREEPIK

La Guardia Civil ha defendido la normativa nacional sobre pirotecnia que regula el uso de bengalas con un fin recreativo en restaurantes y otros espacios de ocio tras los incidentes generados en España. El instituto armado recuerda que España es un referente en regulación frente a otros países europeos, donde el uso de pirotecnia ha estado vinculado a altercados y tragedias recientes.

Contexto europeo y comparación con España

La Guardia Civil sostiene que en España la pirotecnia no supone un problema generalizado como ocurre en otros países europeos, donde se ha utilizado por mafias o en altercados. Como ejemplos, recuerda los disturbios de Berlín durante la pasada Navidad o la tragedia en un bar de Suiza en una fiesta de Año Nuevo que dejó 40 personas fallecidas.

«No tiene por qué haber peligro si se siguen las instrucciones de uso»

«No tiene por qué haber peligro si se siguen las instrucciones de uso y son productos certificados para uso en interior», ha señalado en declaraciones a Europa Press el capitán Ismael Huerta, de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil, al valorar el uso cada vez más generalizado de bengalas con fines recreativos y festivos en interiores de locales de ocio.

El capitán Huerta se remite a la regulación estatal sobre los artículos pirotécnicos y la cartuchería, dimanante del Real Decreto 989/2015, junto a la ley orgánica de seguridad ciudadana y una directiva europea. También destaca la implicación de los más de cien talleres que existen en España, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que son las primeras interesadas en evitar riesgos.

La importancia de leer las instrucciones y cumplir la normativa

«Es importante, además, que el usuario final atienda a si esa bengala se puede usar en interiores, y eso se comprueba leyendo las instrucciones de uso», ha añadido el responsable de la ICAE. Ha recordado que este tipo de artículos se vigilan desde su entrada en España y que su venta se regula en función de su peligrosidad.

La normativa impide, por ejemplo, la manipulación de bengalas por niños menores de doce años con carácter general.

Preocupación por la pirotecnia en otros países europeos

El capitán Huerta diferencia la situación europea del control existente en España y sitúa a nuestro país a la vanguardia en regulación por dos razones principales: la larga tradición de fiestas con pirotecnia, como las Fallas de Valencia, y la experiencia acumulada por la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo.

«A nivel europeo es verdad que la pirotecnia se está convirtiendo en una preocupación para muchos países de nuestro entorno por todas las afecciones que tiene para la seguridad, por los desvíos de las materias, la utilización por parte de mafias, incluso en atentados o para atacar a las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha expuesto.

En este sentido, recuerda lo ocurrido en Berlín, donde las autoridades informaron de la detención de 420 personas por disturbios en Nochevieja, con 30 agentes heridos, así como incidentes en Países Bajos e Italia por el uso privado de fuegos artificiales.

«Aquí en España no hay esa problemática; no quiere decir que no haya problemas, pero es verdad que no hay una problemática muy aguda en ninguna de las partes, ni hay robos ni desvíos; no quiere decir que no haya ningún caso, pero no es un problema como para tomar más medidas», ha sostenido.

Mesa de trabajo con el sector y control exhaustivo

El capitán Huerta se remite a la participación de la Guardia Civil en una mesa de trabajo con las empresas del sector en España y en grupos con otros países de la Unión Europea. En este ámbito, España inspira al resto de países para adoptar medidas que aquí se aplican desde hace años.

«Las medidas de seguridad en España, tanto de los explosivos como de la pirotecnia, son muy exhaustivas y se ejerce mucho mayor control que en el resto de países europeos; de hecho, hay muchos países europeos que han adoptado medidas que nosotros ya tenemos en nuestro reglamento», ha indicado.

Vigilancia en otros usos de bengalas y la Operación Signal

El trabajo preventivo de la ICAE de la Guardia Civil se extiende también a otros usos de bengalas, como el ámbito marítimo. La Operación Signal se saldó con 400 inspecciones sobre material potencialmente peligroso y con fecha de caducidad, por lo que su uso en el mar está especialmente vigilado.

«El interés de la Guardia Civil no es poner una infracción, sino que las cosas se hagan bien y que, si en algún caso se detecta algún ilícito penal o administrativo, el guardia civil tenga más herramientas gracias a que se han unificado criterios a nivel nacional», ha recordado el capitán Huerta.

Continuar leyendo