Síguenos

Valencia

La reina Letizia muestra su apoyo a Valencia con pendientes de Singularu, una firma local afectada por la DANA

Publicado

en

Singularu pendientes Letizia
La reina Letizia conversa con la presidenta de la Asociación Española de Porfiria, Fide Mirón (i), a quien ha recibido en audiencia junto a una representación de dicha asociación este martes en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

La Reina Letizia ha mostrado su solidaridad con Valencia luciendo un par de pendientes de la firma valenciana Singularu, cuyos almacenes resultaron gravemente afectados por la DANA del 29 de octubre.

Los pendientes, un modelo llamado «Superstar» con diseño minimalista de acero inoxidable bañado en oro y valorados en 19,99 euros, destacan por su sencillez y simbolismo. La elección de estos pendientes es un gesto de apoyo a la marca, que ha enfrentado significativas pérdidas materiales en medio de una situación devastadora para la región.

Cristina Aristoy CEO y fundadora de Singularu, ha declarado a Official Press que «nos hemos sentido muy arropadas y apoyadas por el gesto de SM La Reina Letizia al llevar unos pendientes de Singularu. Que luzca nuestras joyas es todo un orgullo.Estamos muy afectadas porque la catástrofe es enorme. Familiares y amigos nuestros han perdido a personas muy cercanas, la casa, el coche… Nosotras sacaremos la empresa adelante, hemos tenido muchas pérdidas materiales pero vamos a estar preparadas para Black Friday y Navidad que son las campañas más importantes del año. Por eso aún nos sentimos todavía más agradecidas por el gesto de visibilizar una marca valenciana como la nuestra en estos momentos».

Letizia con los pendientes de Singularu

Singularu, una marca en recuperación tras la catástrofe

La empresa Singularu se ha pronunciado en redes sociales acerca de la difícil situación que están viviendo. En su mensaje, la firma señaló que, aunque todo su equipo está sano y salvo, muchas de sus empleadas tienen amigos y familiares que han perdido seres queridos, viviendas y pertenencias. «El equipo de Singularu estamos bien, pero en esta catástrofe hay compañeras con amigos y familiares entre los fallecidos o que han perdido sus casas, sus coches, sus recuerdos… todo. Y eso nos rompe por dentro de pena y rabia», compartieron en un emotivo mensaje.

Además de las pérdidas personales, el almacén de Singularu sufrió graves daños, quedando destruido por completo. «Solo hemos perdido cosas materiales y todo es reemplazable. Pero tenemos que volcarnos para volver a estar en marcha cuanto antes. El sustento de más de 350 familias depende de nosotros», explicó la empresa, reflejando su compromiso por salir adelante pese a las dificultades.

La Reina Letizia y su apoyo a la firma valenciana

La Reina Letizia eligió estos pendientes en una reciente audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela con la Asociación Española de Porfiria, cuyos representantes compartieron con ella los avances del último congreso internacional de porfirinas y porfirias en la Universidad de Navarra. Durante el encuentro, la Reina escuchó atentamente los testimonios de pacientes y familiares de personas afectadas por esta enfermedad, reiterando su compromiso con la causa.

Asimismo, doña Letizia participó en otra audiencia con representantes de CODE.ORG, una iniciativa mundial para fomentar el aprendizaje de ciencias de la computación en colegios. A través de esta elección de pendientes, la Reina busca mostrar su apoyo a la firma valenciana y dar visibilidad a las dificultades que la región está enfrentando tras el paso de la DANA.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Singularu Jewels (@singularu)

 

Singularu y el agradecimiento a la comunidad

La marca ha agradecido en sus redes sociales el respaldo recibido por sus clientes y por la comunidad en general, que ha mostrado su apoyo de diversas maneras. «Hoy estamos emocionadas por este momento, mil millones de gracias a todas las que estáis dándonos vuestro apoyo y visibilidad. No podemos sentirnos más queridas», publicaron desde la cuenta oficial de Singularu, reflejando el aprecio y agradecimiento hacia todos aquellos que han ayudado a difundir su situación y a sostener su labor.

El gesto de la Reina Letizia luciendo los pendientes de Singularu representa un acto de empatía y cercanía con la comunidad valenciana y las empresas locales que enfrentan esta crisis. La elección de este accesorio demuestra el interés de la Casa Real por visibilizar y apoyar a las marcas españolas, especialmente en tiempos de adversidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Singularu Jewels (@singularu)

Sobre Singularu

Singularu es una marca que impulsa la producción de joyas hechas en España y que persigue la idea de ofrecer las últimas tendencias en accesorios de calidad a un precio justo, promoviendo y apoyando el comercio y la economía local.

Su objetivo es democratizar el mundo de la joyería, convirtiéndolo en un lujo sostenible para todas aquellas personas que quieran explorar su estilo y personalidad a través de los complementos. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo, como marca nativa digital en la incubadora de empresas Demium Startups, y continuó su paso por otras potentes aceleradoras como Conector Spain y Lanzadera. Actualmente, además de su tienda online también cuentan con 58 tiendas físicas repartidas por toda España
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Denuncian “el colapso insostenible” de Urgencias del General de València con hasta cuatro días de espera para ingreso

Publicado

en

colapso hospital general denuncia
Fotografía de un paciente. Archivo/EFE/ Alberto Valdes[-

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia, un año más, la situación “crítica” que vive el servicio de Urgencias del Hospital General de València, convertido en un espacio “permanentemente desbordado” y con 42 pacientes ingresados sin habitación asignada, uno de ellos hasta cuatro días, según señala el sindicato en un comunicado.

Desde la organización sindical alertan de que este escenario no es puntual, sino que se repite de forma estructural, agravándose especialmente durante los meses de invierno, cuando aumentan las patologías respiratorias y la presión asistencial sobre el sistema sanitario público valenciano.

Pacientes hacinados en zonas no adecuadas de Urgencias

En concreto, SATSE señala que estos pacientes “se encuentran repartidos en diferentes áreas que conforman las Urgencias, en condiciones claramente inadecuadas, hacinados y viendo vulnerada su intimidad”.

La distribución actual de los pacientes ingresados sin habitación asignada es la siguiente:

  • 12 pacientes en la zona de Tratamientos

  • 9 pacientes en Observación A

  • 16 pacientes en Observación B

  • 5 pacientes en el barracón denominado Pernocta, situado en el patio central junto a las Urgencias y destinado a enfermos psiquiátricos que entran por Urgencias

El sindicato subraya que estos espacios no están diseñados para estancias prolongadas, lo que repercute directamente en la dignidad, el bienestar y la seguridad de los pacientes.

Más pacientes esperando cama en la Unidad de Hospitalización Transitoria

Además de los pacientes ubicados en Urgencias, SATSE advierte de que en la Unidad de Hospitalización Transitoria (UHT) hay 21 pacientes más ingresados también a la espera de una habitación en planta.

Esta unidad se ha ubicado recientemente en lo que anteriormente era el Hospital de Día, una medida que el sindicato considera un parche más ante un problema estructural que no se ha resuelto con el paso del tiempo.

Infecciones respiratorias y falta de recursos humanos

Al respecto, SATSE señala que el aumento de las infecciones respiratorias en la población, unido a unas infraestructuras “claramente insuficientes” y a la falta de contratación de una plantilla dimensionada a las necesidades reales, está teniendo un impacto directo y muy negativo en la calidad asistencial.

El Hospital General de València atiende a una población de más de 350.000 cartillas asignadas, una cifra que, según el sindicato, no se corresponde con los recursos humanos y materiales disponibles en el servicio de Urgencias.

Sobrecarga asistencial extrema para los profesionales

Por ello, los pacientes que deberían estar ingresados en planta “continúan ubicados físicamente en Urgencias por la falta de habitaciones disponibles”, siendo atendidos por el mismo personal del servicio.

SATSE denuncia que los profesionales “apenas pueden hacer frente a la sobrecarga asistencial extrema e inasumible”, una situación que se prolonga en el tiempo y que afecta tanto a la atención prestada como a la salud laboral del personal sanitario.

“Esta presión constante compromete gravemente la seguridad de los pacientes y sitúa a los profesionales en unos niveles de estrés gravísimos”, advierte el sindicato.

Denuncia ante la Inspección Sanitaria

SATSE recuerda que ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad por “el estrés prolongado al que está sometido el personal del Servicio de Urgencias”.

El sindicato insiste en que “no se puede seguir poniendo en riesgo ni la salud de los profesionales ni el derecho de los pacientes a una atención segura, digna y de calidad”, y reclama una respuesta inmediata por parte de la administración sanitaria.

Una crisis estructural que se repite cada año

El Sindicato de Enfermería recalca que lleva años alertando a la Gerencia del hospital y a la Conselleria de Sanidad de esta crisis estructural que se repite año tras año sin solución.

Aunque el colapso se produce durante los doce meses del año, SATSE señala que la situación se agrava especialmente en invierno, coincidiendo con el aumento de casos de gripe, covid y otras patologías respiratorias.

SATSE exige medidas inmediatas y efectivas

Ante esta situación “límite”, el Sindicato de Enfermería exige medidas inmediatas y efectivas, comenzando por:

  • El refuerzo urgente de las plantillas

  • La adecuación de los espacios asistenciales

  • Una planificación realista para afrontar los meses de mayor presión asistencial

“La sanidad pública no puede seguir funcionando a base de parches mientras el colapso se cronifica”, concluye SATSE, que reclama soluciones estructurales para garantizar una atención sanitaria segura y de calidad en el Hospital General de València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo