Síguenos

Otros Temas

SOS Hostelería pide a Ximo Puig ampliar el toque de queda a las 22:30 horas

Publicado

en

València, 26 abr (EFE).- El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que se amplíe el toque de queda treinta minutos, hasta las 22,30 horas, para que el sector pueda aprovechar la totalidad del horario de apertura que desde este lunes se amplía a las 22 horas.

En un comunicado, ha considerado que si a partir de hoy, bares y restaurantes van a poder abrir hasta las diez de la noche, «no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de esa hora para cumplir con el toque de queda».

Molina ha remitido hoy una carta al presidente de la Generalitat en la que le pide «30 minutos de margen» para que los clientes puedan «apurar» las consumiciones y permitirles «poder volver a sus casas sin temor a ser denunciados por incumplir el toque de queda».

A su juicio, «no» están «pidiendo la luna”, sólo que las medidas que se adoptan se tomen «pro hostelero» en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44 %.

En opinión del presidente de los hosteleros valencianos, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22h «es una buena noticia siempre que, efectivamente, los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda».

Esta petición de los hosteleros valencianos coincide con el inicio de la campaña «Adelanta tu hora de la cena» mediante la que SOS Hostelería pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para «salvar» sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El Desfile de perros llega este domingo a Bioparc Valencia para fomentar la adopción antes de Navidad

Publicado

en

desfile perros abandonados Valencia
Cartel oficial del desfile de perros

La protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación Bioparc celebran este domingo 21 de diciembre una nueva edición del Desfile de perros en busca de un hogar, una iniciativa solidaria que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de acceso a Bioparc Valencia.

El evento, que tuvo que aplazarse la semana pasada debido a la alerta meteorológica roja, reunirá a cerca de 40 perros en adopción, entre ellos unos 15 canes afectados por la riada que todavía permanecen en el refugio de Modepran y necesitan con urgencia una segunda oportunidad.

Un desfile solidario para promover la adopción responsable

La periodista y presentadora de À Punt Notícies Migdia, Rosa Romero, será la encargada de dar voz a las historias de cada uno de los perros participantes, con el objetivo de que puedan “enamorar” a una familia dispuesta a ofrecerles un hogar definitivo.

Desde la organización insisten en la importancia de la tenencia responsable, recordando especialmente en estas fechas que los animales no deben convertirse en un regalo impulsivo, ya que “no son un juguete”.

Algunos perros ya han encontrado hogar

El creciente interés social por estas acciones solidarias ha tenido un efecto positivo: varios perros que estaban previstos para el desfile ya han sido adoptados en los últimos días. Es el caso de Hunter, un pastor belga malinois de 3 años, así como Peque, Twister, Abel o Darek, que ya disfrutan de una nueva vida.

No obstante, el abandono continúa siendo una realidad. Recientemente, A.U.P.A. ha rescatado nuevos animales, entre ellos tres cachorros que participarán en el desfile junto a perros como Sócrates, un mestizo de 4 años que, pese a haber sufrido maltrato, destaca por su carácter fiel y cariñoso.

Historias que buscan un final feliz

Entre los canes que desfilarán también se encuentra Mostaza, muy afectiva con las personas y que necesita una adopción urgente, y Rolfo, un perro de 3 años que sobrevivió a la riada en Modepran y que, tras una acogida temporal, tuvo que regresar al refugio.

El desfile también quiere concienciar sobre la adopción de perros senior, como Atila, de 15 años, que fue abandonado a una edad avanzada y sueña con alguien que le ofrezca cariño y quiera jugar con él a la pelota, su actividad favorita.

Una oportunidad para conocer y adoptar

Estos encuentros permiten conocer a los perros en un ambiente familiar y distendido, además de contar con el asesoramiento de las personas que los cuidan, quienes ayudan a encontrar el animal que mejor se adapte a cada familia.

El Desfile de perros de Bioparc Valencia se consolida así como una oportunidad única para dar un paso hacia la adopción y lograr ese “final feliz” que transforma tanto la vida de los animales como la de quienes los acogen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo