Síguenos

Otros Temas

Las grandes sorpresas que depara la Super Bowl 2023

Publicado

en

rihanna super bowl detalles
La cantante Rihanna en un concierto.

La edición LVI de la Super Bowl 2023 promete ser un año más uno de los acontecimientos de mayor impacto mediático del mundo del deporte.

Super Bowl 2023

La cita anual tendrá lugar en la madrugada (00:30 hora peninsular) del próximo lunes 13 de febrero. El partido enfrentará a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en lo que será una nueva expresión de la mayor fusión entre espectáculo y deporte, el evento que paraliza el star system, ya no solo de América, sino cada vez de una mayor parte del del mundo.

Grandes sorpresas de la Super Bowl

Aunque la competición es el objeto de celebración, bien es sabido que buena parte de la trascendencia de este evento reside en el show que lo envuelve. Las sorpresas están servidas en esta nueva oda a la parafernalia.

Una de las principales cuestiones es la elección del artista llamado a actuar en el intermedio de la Super Bowl, uno de los momentos cumbre de la celebración. Este año la susodicha ha sido Rihanna. La artista nacida en Barbados fue la escogida por la NFL para que pusiese la música y la voz al show que acapara más de 100 millones de personas alrededor de todo el planeta. Rihanna se unirá a una larga lista de estrellas que han amenizado el descanso de la Super Bowl tales como Michael Jackson, Prince, The Rolling Stones, Shakira, Jennifer López, Dr. Dre o Snoop Dogg. Por su parte, el himno nacional estadounidense será cantado por el cantautor de country Chris Stapelton.

Una de las grandes novedades es la permuta publicitaria que tiene lugar este año, ya que Apple Music va a ser la empresa encargada del espectáculo del intermedio, el cual en años anteriores había sido patrocinado por Pepsi.

Estrellas publicitarias

Finalmente, los míticos anuncios de la Super Bowl también son otro de los platos fuertes de esta edición. Los fans de Breaking Bad están de suerte. Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes protagonizaran una de las series más trepidantes de la historia, se han unido de nuevo para formar parte de un spot que se emitirá durante la retransmisión del evento. El dúo volverá a encarnar a los personajes de Walter White y Jesse Pinkman para hacer publicidad de PopCorners, una popular marca de nachos. La escena ha sido escrita y dirigida por el creador de la serie, Vince Gilligan. Aunque ya casi se han cumplido diez años desde el final de Breaking Bad, la expectación en torno a este retorno demuestra que el legado de la serie sigue presente.

No obstante, Cranston y Paul no son las únicas celebridades que figurarán en los spots para la Super Bowl. Por ejemplo, Michelob Ultra ha lanzado un vídeo en el que aparecen Serena Williams y Brian Cox, así como Jimmy Butler, Tony Romo, Alex Morgan, Nneka Ogwumike, Canelo Alvarez o la pareja de actores conformada por Melissa McCarthy y su marido Ben Falcone. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la Super Bowl.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Fentanilo: Qué es y por qué es tan peligroso

Publicado

en

fentanilo

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, se ha convertido en una de las drogas más mortales y peligrosas en el mercado de sustancias ilícitas. El gran problema de esta droga se ha hecho viral después de ver cómo está afectando a la población de Estados Unidos.

En Philadelphia, el ‘youtuber’ Zazza El Italiano daba buena cuenta de los efectos devastadores de esta droga que domina en cada una de las esquinas del barrio de Kensington. En las imágenes del vídeo se aprecian a personas sufriendo espasmos en las aceras, multitud de jeringuillas y gente consumiendo en las mismas calles.

Su llegada ha causado estragos en comunidades de todo el mundo, desatando una crisis de salud pública con consecuencias devastadoras.

Conocido por su efecto narcótico extremadamente rápido y potente, el fentanilo es una amenaza creciente que pone en riesgo la vida de quienes lo consumen y de aquellos que se enfrentan a su tráfico y distribución. Además, el miedo cada vez crece más, pues ya ha llegado a España.

¿Qué es el fentanilo y cómo actúa?

El fentanilo es un poderoso analgésico sintético utilizado originalmente para el tratamiento del dolor intenso, como en el caso de pacientes con cáncer o sometidos a cirugías mayores. Se conoce que es, incluso, hasta 100 veces más potente que la morfina e incluso que la heroína.

Cuando es ingerido, el fentanilo opera en los receptores opioides presentes en el sistema nervioso central, disminuyendo la sensibilidad hacia el dolor y creando una sensación de euforia que guarda similitudes con otros opioides. No obstante, debido a su excepcional potencia, incluso una ínfima dosis de fentanilo puede ocasionar efectos perjudiciales en el organismo, lo que eleva de manera considerable el peligro de sufrir una sobredosis fatal.

La dificultad para detectar el fentanilo en las drogas se agrava por el hecho de que no tiene sabor ni olor, lo que hace que su presencia sea prácticamente imperceptible para los consumidores. Como resultado, aquellos que buscan drogas recreativas corren el riesgo de consumir inadvertidamente el opioide sintético, lo que puede llevar a una sobredosis mortal.

¿Cómo es la sobredosis?

Uno de los factores que ha hecho que esta droga se propague de una manera tan rápida en el país americano  es su coste, entre 3 y 5 euros por dosis. Así como por los efectos inducidos por la sensación de euforia, como la felicidad y una profunda relajación. Sin embargo, los efectos perjudiciales son más numerosos, incluyendo somnolencia, desorientación, sedación, dificultades respiratorias, pérdida de consciencia y ralentización del ritmo cardíaco.

 

De acuerdo con información detallada por la BBC, según un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, el fentanilo ocasiona problemas respiratorios hasta cuatro minutos antes de que se manifiesten otros cambios perceptibles o se experimente pérdida de consciencia. Esta es una de las razones que explican por qué el consumo de esta sustancia puede resultar mortal: «Provoca un cese en la respiración en las personas incluso antes de que lo perciban», señaló Patrick L. Purdon, líder de la investigación, según reportó la mencionada fuente.

Las sobredosis de fentanilo son extremadamente peligrosas y pueden ser fatales en cuestión de minutos. Los síntomas de una sobredosis de fentanilo incluyen depresión respiratoria, piel fría y húmeda, confusión, pupilas pequeñas, pérdida de la conciencia e incluso coma. En muchos casos, la persona que ha sufrido la sobredosis puede requerir dosis múltiples de naloxona, un antídoto para opioides, para poder revertir los efectos de la droga y salvar su vida.

Continuar leyendo