Síguenos

Valencia

GALERÍA | Comienzan las obras de la supermanzana de la Petxina

Publicado

en

la petxina

Han comenzado los trabajos de la que será la primera supermanzana de la ciudad, la de la Petxina.

El proyecto contempla la recuperación de espacio público en las calles Palleter y Calixt III, con una inversión de 673.663,30 euros (IVA incluido), que serán financiados parcialmente con fondos europeos Next Generation.

El plazo de ejecución es de tres meses y medio.

El diseño incluye la renaturalización del ámbito de actuación para crear espacios agradables de estancia y nuevo mobiliario urbano.

Supermanzana

Las obras de la futura supermanzana abarcan un ámbito de actuación definido por las calles Literat Gabriel Miró, Erudit Orellana, Gran Vía Ferran el Catòlic y Juan Llorens.

La calle Pare Rico también formará parte de la supermanzana, que sumará en total una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados.

El proyecto supondrá una nueva distribución del espacio libre de las calles del Palleter y Calixt III, que se establece en base a varios criterios.

En la calzada, habrá un único carril de circulación a velocidad reducida (10km/h) de 3,5 metros de ancho y un carril de servicios de dos metros de amplitud que se destinará a 70 aparcamientos de bicicletas, contenedores de residuos y zona de carga y descarga.

La circulación de tráfico rodado se reubicará hacia el exterior de la supermanzana, para reducir la velocidad y la densidad de la circulación en la zona y generar una gran plaza peatonal en el cruce formado por las calles Palleter y Calixt III.

Espacio urbano

Gracias a las obras, en estas calles el espacio peatonal tendrá hasta siete metros de ancho, con espacios destinados a nuevos usos y actividades.

Estos espacios incluirán nuevo mobiliario urbano: 77 sillas y bancos, una fuente, varios elementos singulares de juego, mesas de ajedrez, pícnic y ping-pong entre otros.

Una vez se realicen los primeros trabajos de adecuación, se definirán con pintura sobre la calzada los nuevos usos del espacio.

Diseño

El diseñador Iban Ramón, junto al estudio de arquitectura Leku Studio, han definido el grafismo y el diseño que se dibujará sobre el pavimento de la supermanzana.

Se reproducen múltiples figuras geométricas que permiten crear varias identidades y creaciones gráficas que aportarán valor e identidad local.

El proyecto prevé la renaturalización del ámbito para crear espacios amables para el vecindario.

Integrará nueva vegetación y arbolado en grandes parterres y 144 jardineras de distinto tamaño con riego integrado.

En total, se plantarán casi 800 plantas; 950 arbustos de distinto tamaño y 21 nuevos árboles (algarrobos, ciruelos, laureles y naranjos).

Se han escogido, además, plantas con flor y aromáticas, que se mantienen verdes todo el año, y requieren un mantenimiento mínimo.

Así, la supermanzana se llenará, entre otros, de bulbines, romeros costeros, siemprevivas, lavandas, mirtos o eugenias.

Igualmente, desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento se está realizando un estudio para conocer las condiciones sociales y económicas del entorno de la supermanzana previo a la ejecución de las obras, y que permita, una vez acabadas y con el paso del tiempo, conocer el impacto que ha tenido su implantación.

En la misma línea, se encuentra ya en licitación otro estudio para conocer las posibilidades de implantación de nuevas supermanzanas dentro de los distritos del Eixample y Extramurs.

Con este estudio se analizarán, entre otras cuestiones, las condiciones de movilidad de los distritos, y se definirán las mejores ubicaciones para implantar nuevas supermanzanas.

GALERÍA | Comienzan las obras de la supermanzana de la Petxina

La vicealcaldessa i regidora de Desenvolupament Urbà, Sandra Gómez, visita l’inici de les obres de la superilla de la Petxina.

“El proyecto València Ciudad de Plazas incluirá en unos meses la primera supermanzana de la ciudad, a la que seguirá la futura supermanzana de Orriols.

Estos son los proyectos que quieren las personas para nuestra ciudad, y así lo demostraron en la última edición de los presupuestos participativos Decidim VLC”, ha concluido Gómez.

 

Primera supermanzana de Valencia

“La futura supermanzana de la Petxina forma parte de los 22 proyectos de la iniciativa ‘València Ciudad de Plazas’ con la que está previsto recuperar 207.000 metros cuadrados de espacio público para ponerlo al servicio de las personas. En definitiva, engloba los cambios que queremos para nuestra ciudad, nuevos espacios de encuentro para los vecinos y vecinas del barrio, una gran plaza peatonal y nuevas zonas verdes. Esta es la València que queremos”, ha manifestado Gómez.

la petxina

 

Calles de la supermanzana

La futura supermanzana abarca un ámbito de actuación definido por las calles Literat Gabriel Miró, Erudit Orellana, la gran vía Ferran el Catòlic y Joan Llorenç.

La calle Pare Rico también formará parte del ámbito de actuación, que sumará en total una superficie de 13.070 metros cuadrados.

Las obras se adjudicarán al Grupo Bertolín con un presupuesto de 815.132,59 euros (IVA incluido), parte del cual será financiado con fondos Next Generation y se ejecutará en un plazo estimado de 14 semanas.

La futura supermanzana supondrá una nueva distribución del espacio libre de las calles Palleter y Calixt III.

Carril circulación

En la calzada habrá un único carril de circulación a velocidad reducida (10km/h) de 3,5 metros de ancho, un carril de servicios de dos metros de amplitud que se destinará a aparcamientos de bicicletas, contenedores de residuos y zona de carga y descarga.

Además, contará con una nueva franja de espacio peatonal de entre seis y siete metros de ancho, con espacios destinados a nuevos usos y actividades.

 

El proyecto implica el desvío de la circulación hacia el exterior de la supermanzana para reducir la velocidad y el tráfico y generar una gran plaza peatonal en el cruce formado por las calles Palleter y Calixt III.

 

Una vez se realicen los primeros trabajos de adecuación, se definirán con pintura sobre la calzada los nuevos usos del espacio.

El diseñador Ibán Ramón, junto al estudio de arquitectura Leku Studio, ha definido el grafismo que se dibujará sobre el pavimento, que reproduce múltiples figuras geométricas que aportarán valor e identidad local.

 

El proyecto prevé más vegetación y la integración de plantas y arbolado para generar espacios amables. Para ello, se seleccionarán especies que se plantarán en hidro-parterres y nodos de biodiversidad de tres tipos: plantas vivaces o arbustivas pequeñas; arbustivas de porte medio y, arbustivas de porte alto y arbolado de nueva plantación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Aparece el cadáver de Félix Esquerdo, desaparecido en 2020 en El Campello, en un saco de dormir

Publicado

en

Aparece cadáver El Campello
Aparece el cadáver de Félix Esquerdo, desaparecido en 2020 en El Campello, en un saco de dormir

El cadáver de un hombre ha sido hallado este sábado en la localidad alicantina de El Campello, durante un dispositivo de búsqueda que se había organizado para intentar encontrar a un hombre que desapareció en 2020, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo sin vida que se ha encontrado está en un avanzado estado de descomposición y todavía no ha sido identificado, aunque se están haciendo las gestiones para poder determinar a quién corresponde.

La Guardia Civil ha comunicado a la Policía Nacional este hallazgo por si correspondiera a la persona que desapareció hace cuatro años, según han explicado las mismas fuentes.

Félix Esquerdo

Los restos de Félix Esquerdo, el hombre de 34 años que desapareció en la localidad alicantina de El Campello en 2020, han sido hallados en una zona montañosa junto a la carretera N-332, en el término del mismo municipio. Según ha informado en exclusiva ‘Levante-EMV‘, los restos del hombre desaparecido se encontraban en avanzado estado de descomposición dentro de un saco de dormir.

«Los restos del joven se encontraban dentro de un saco de dormir y el cadáver mostraba señales de descomposición debido a los cuatro años que han pasado desde el incidente, puesto que su desaparición se notificó el 3 de octubre de 2020, cuando contaba 34 años», apuntaban desde el medio de comunicación levantino.

El hallazgo del cuerpo sin vida

En la búsqueda de este motorista desaparecido han participado Jorge Granada y José Cabrera, presidentes de la Plataforma Adonay y la Asociación Guardias Civiles Solidarios.

Tras encontrar los restos sin vida del desaparecido, Granada y Cabrera han pedido cautela y han apuntado que habrá que esperar a que las pruebas de ADN confirmen que se trata de Félix Esquerdo. No obstante, ellos mismos han confesado que todo apunta a que se trataría de Félix Esquerdo

«Su moto apareció en la zona de El Pueblo Acantilado (El Campello, Alicante)», destacaba José Cabrera a ‘CASO ABIERTO’, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica.

Además, en sus declaraciones avanzaba que «tras la revisión de toda la documentación, tenemos indicios para pensar que ahí ocurrió algo”.

Por su parte, Jorge Granada ha añadido al medio de comunicación anteriormente citado que junto al saco de dormir y los restos mortales también se han encontrado los objetos personales del motorista.

“Junto a los restos hemos hallado todas sus pertenencias, ropa… su casco, la verdad es que hay poca duda de que no sea él», comentaba Jorge Granada a ‘Levante-EMV’.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo