Síguenos

Valencia

Suprimen el horario de cierre de bares de carretera para que den servicio por el temporal

Publicado

en

riesgo de nevadas en la Comunitat

València, 9 ene (EFE).- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado esta mañana una resolución por la cual se aprueba que los establecimientos de restauración en áreas de servicio de vías de comunicación no queden sujetos a ninguna franja horaria, con el objetivo de que puedan atender a los viajeros atrapados y al personal de los servicios esenciales.

La resolución engloba a todos los establecimientos de restauración que se encuentren próximos o colindantes a las carreteras, bien de forma directa en el caso de carreteras convencionales, o bien a través de enlaces en caso de autovías, y que presten servicio de forma habitual a los colectivos de transportistas y de servicios esenciales.

Según ha informado la Generalitat, se da respuesta así a una de las reivindicaciones demandadas por el sector, ya que los profesionales del sector del transporte podrán hacer uso de los restaurantes ubicados en áreas de servicio más allá de las cinco de la tarde, hora en la que el resto de establecimientos de hosteleria deben cerrar sus puertas debido a las últimas restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha agradecido una vez más la labor fundamental que desempeñan transportistas y personal de emergencias, y ha asegurado que esta es una medida necesaria para garantizar una mayor comodidad y el abastecimiento en condiciones dignas de estos trabajadores y trabajadoras, especialmente durante este temporal de frío y nieve.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo