Síguenos

Fallas

Talleres, indumentaria y mesas redondas entre los actos centrales del IV Aniversario de #FallasUnesco

Publicado

en

Los próximos días 11,12 y 13 de diciembre, se celebrarán diferentes actos con motivo del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el que las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo LLobell, y sus Cortes de Honor participarán activamente de los mismos.

Esta es la agenda de actos para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:

VIERNES 11 DICIEMBRE

17.00h. INAUGURACIÓN Actos IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Inauguración Exposición Fotograáfica Juntas Locales y Recepción Representantes Juntas Locales
Lugar: Hall Palacio Congresos València

18.00h. BIENVENIDA IV Aniversario de la declaración de las Fallas como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

18.15h. PRESENTACIÓN IMAGEN GRÁFICA FALLAS 2021. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

19.15h. MESA REDONDA FALLAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2

20.00 h PRIMER DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

SÁBADO 12 DICIEMBRE

10.00 h. TALLER NINOT JUVENIL
Lugar: Ciutat Artista Faller. Taller Jordi Palanca. C/Sánchez Arjona, 18

10.00 h. DECLAMACIÓN INFANTIL. Lugar: Teatro Flumen

11.30h VISITA A LA CIUTAT DE L’ARTISTA FALLER. Lugar: Ciutat Artista Faller

12.00h. HOMENAJE A LOS NINOTS INDULTATS 2020. Lugar: Ciutat Artista Faller. C/Marquesa de Paterna.

13.30 h. DECLAMACIÓN JUVENIL Y SEENIOR. Lugar: Teatro Flumen

13.30h. MESA REDONDA ARTISTAS FALLEROS. Lugar: Ciutat Artista Faller. C/Marquesa de Paterna.

16.30h. CONCIERTO AGRUPACIÓN MUSICAL GAYANO LLUCH. Lugar:  Palacio de Congresos. Sala 1

17.00h. ENTREGA PREMIOS BELENES. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2

19.00 h. SEGUNDO DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

DOMINGO 13 DICIEMBRE

9.00h. FINALTENIS DE MESA. Lugar: Club Tenis de Mesa Mediterraneo

10.00 h TALLER NINOT INFANTIL. Lugar: Ciutat Artista Faller

12.00h. PRESENTACIÓN INDUMENTARIA OFICIAL FALLERAS MAYORES DE VALENCIA Y CORTES DE HONOR. Lugar: Palau Alameda

12.30 h MESA REDONDA LITERATURA. Lugar: Palacio Congresos. Sala 2

13.00h. FINAL E-SPORTS Web JCF

17.30 h MESA REDONDA PATRIMONIOS+ FIESTAS HERMANAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2

19.00 h TERCER DESFILE INDUMENTARISTAS Y CLAUSURA IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Tragedia en Alzira| Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

Publicado

en

Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

La fallera Sara Vila, fallece tras chocar con un jabalí en la N-340

La comisión fallera El Parc de Alzira está de luto tras la pérdida de Sara Vila Dolz, fallera de 30 años, que falleció en un trágico accidente en la N-340 a su paso por l’Ampolla (Tarragona). La joven colisionó con un jabalí mientras conducía su vehículo durante la noche del viernes, según han confirmado fuentes locales.

Profunda consternación en la comisión El Parc

Sara Vila, natural de Alzira, era una miembro muy querida de su comisión fallera. Su muerte ha causado una gran conmoción entre familiares, amigos y compañeros, y la comisión compartió un emotivo mensaje en Instagram:

“Les coses que mai voldríem escriure i els adeus que mai voldríem pronunciar, malauradament ens hem d’acomiadar de Sara Vila Dolz. Sara va formar part de la nostra comissió fins l’any passat, encara que per motius de treball no ens va poder acompanyar i per això havia pres una pausa al món de les falles, allí ens va deixar moltes històries per a contar, molt moments divertits i molta família i amigues que ploren la seua pèrdua, al igual que nosaltres.

Fallera com la que més, presentadora a alguna presentació, delegada de cavalcada i l’última vegada que El Parc va participar en el concurs de teatre ho va fer junt amb ella, impossible oblidar l’actuació de “Sara, artista” al seu paper d’influencer.

Sara que la terra et siga lleu i que allà on estigues continues brillant amb la teua llum que sempre recordarem.

Volem mostrar les nostres mostres d’afecte i condol a tota la seua família i amigues, enviar-los tota la força suficient per afrontar aquest dur moment.”

Detalles del accidente

El accidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo conducido por la joven impactó con un jabalí que se cruzó en la carretera, provocando un siniestro fatal. Autoridades locales recuerdan la importancia de extremar precauciones en carreteras donde la presencia de animales salvajes es frecuente, especialmente durante la noche y en tramos rurales como la N-340.

Reacciones y homenajes

La comisión fallera y vecinos de Alzira han iniciado homenajes y mensajes de recuerdo a Sara Vila, destacando su compromiso con las Fallas y su participación activa en la vida cultural de la ciudad. La noticia ha conmocionado también a otras comisiones y falleros de la provincia de Valencia, que lamentan la pérdida de una joven que siempre mostró alegría y dedicación en la fiesta fallera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falla El Parc (@fallaelparc)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo