Síguenos

Valencia

Teo, el conocido en televisión por su lucha contra la obesidad mórbida acaba detenido en una operación antidroga

Publicado

en

Teo obesidad mórbida detenido

Teo, toda una vida ligada a la obesidad

Con tan solo 8 años Teo fue diagnosticado de hipotiroidismo una enfermedad que ligada a la mala alimentación le hizo engordad mucho para su edad. A los 15 años ya pesaba más de 100 kilos.

A los 20 años rozaba los 300 kilos y a los 32 se sometió a una operación para que le pusieran un balón gástrico con tan mala suerte que una negligencia médica provocó que este reventase dentro de su cuerpo.

Años de comida procesada, falta de ejercicio y el tratamiento inadecuado llevaron a Teo a quedar postrado en su cama más de 6 meses con casi 400 kilos, hasta que su cuerpo no pudo soportarlo.

Con 34 años y 350 kilos de peso, reclama ayuda médica: “Están jugando con mi salud y con mi vida”

En 2018 Teo tuvo que ser trasladado al hospital de Manises en un camión de mudanzas porque no había ningún transporte sanitario en España capaz de albergar su peso.

Desde una cama del hospital Teo pedía ayuda: “He temido por mi vida y aun temo. Pido que se me cure”

Después de meses de sufrimiento, Teo volvió a su casa, pero al no contar con los medios suficientes para mantenerse a salvo, fue ingresado de nuevo por una insuficiencia respiratoria.

Se sometió a un by pass gástrico

Después de perder 132 kilos y volver a caminar, Teo aconsejado por los médicos decidió someterse a un bay pass gástrico.

Teo  empieza su nueva vida con 100 kilos menos y en plena lucha  contra la obesidad mórbida: "Estoy muy feliz"

“Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, volver a caminar” decía emocionado Teo mientras preparaba sus maletas para irse a Granda donde fue sometido a la intervención que le ayudaría para cambiar su vida.

En 2019 Teo finalmente se sometió al bay pass gástrico y consiguió perder 242 kilogramos gracias también su esfuerzo con la dieta y el ejercicio.

Teo, el joven con obesidad, se prepara para una operación tras perder más de 100 kilos

Teo se convirtió en un ejemplo de superación siendo invitado a programas de televisión para contar su historia, como el de ‘La vida sin filtros’ presentado por Cristina Tárrega.

Durante el programa el joven valenciano aseguraba que ‘’mi vida ha sido un cambio radical, poder moverme, pasear, andar, ir en bicicleta, hacer de todo sin necesitar 20 personas al lado’’. Además, afirmaba haber sufrido mucho, pero que ahora, sus lágrimas ‘’son de superación’’.

Teo cambió radicalmente después de llegar a pesar 401 kilos

Vinculación con el trapicheo

La detención de Teo no ha sorprendido a sus vecinos de Chiva, ya que se sospechaba que el joven podía estar dedicándose al trapicheo de drogas.

La benemérita ha detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, vinculadas con el tráfico al menudeo de estupefacientes, entre las que se encuentra Teo Rodríguez. Durante la operación se han incautado diferentes cantidades de droga en los registros domiciliarios practicados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La secretaria de Mazón afirma que no recuerda haber hablado con él la tarde de la dana y asegura que no suspendió su agenda oficial

Publicado

en

Carlos Mazón última hora

La directora general declara como testigo en la causa por la gestión de la riada del 29 de octubre de 2024, que dejó 230 víctimas mortales en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 10 DIC. — Europa Press

Pilar Montes, directora general de la Secretaría del gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, aseguró ante la jueza que no recuerda haber mantenido una conversación telefónica con el entonces jefe del Consell durante la tarde en la que se produjo la devastadora dana del 29 de octubre de 2024, pese a que en el listado oficial de llamadas figura una comunicación entre ambos a las 19.42 horas.

Montes declaró como testigo ante el Juzgado de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión política y operativa del episodio meteorológico que dejó 230 fallecidos y graves daños materiales. En la investigación figuran como imputados la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas y su entonces número dos Emilio Argüeso.

“No lo recuerdo”: la llamada que figura en el registro oficial

Preguntada por el listado de llamadas que el propio Mazón remitió a Les Corts y que ya forma parte del procedimiento judicial, Montes reiteró que no recordaba haber conversado con él a la hora señalada. Añadió que solo ha tenido constancia de esa llamada al verla publicada en los medios.

La directora general explicó que sí intercambió mensajes con Mazón aquella tarde, aunque únicamente relacionados con un viaje previsto para el día siguiente, según su declaración ante la jueza.

No suspendió su agenda oficial

Montes indicó además que no suspendió su agenda oficial el día de la riada, aclarando que la tenía libre durante la tarde. De este modo, sostuvo que no recibió instrucciones que alteraran su planificación institucional pese a la magnitud de la emergencia que estaba desarrollándose en la Comunitat Valenciana.

Investigación en curso

La causa continúa centrada en aclarar qué información recibieron los responsables políticos, qué decisiones se adoptaron durante el episodio meteorológico y si existieron omisiones o fallos en la activación de los protocolos de emergencia.


Qué recursos y privilegios incluye el Estatuto de los Expresidentes

El Estatuto de los Expresidentes contempla una serie de medios humanos, materiales y logísticos destinados a garantizar el adecuado ejercicio de las funciones representativas que pueden corresponder a quien ha ocupado el máximo cargo del Consell. A continuación se detallan los principales recursos que tendrá a su disposición Carlos Mazón.

Equipo propio de personal

La oficina cuenta con:

  • Dos puestos de trabajo dedicados a tareas de asesoramiento.

  • Una plaza de conductor.

El nombramiento de estas personas se realiza a propuesta del propio expresidente. Todo el personal dependerá orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat y tendrá la consideración de personal eventual. Si alguno de ellos procede de la administración autonómica, su situación administrativa se adaptará a la normativa correspondiente.

Local y presupuesto para su funcionamiento

El Consell debe proporcionar un local adecuado para instalar la oficina y dotarlo de los recursos necesarios para su actividad diaria. Esto incluye partidas presupuestarias destinadas a cubrir gastos ordinarios como suministros, mantenimiento, comunicaciones y cualquier necesidad logística asociada a su funcionamiento.

Vehículo oficial

El expresidente tendrá asignado un automóvil del parque móvil de la Generalitat. Este vehículo está destinado a facilitar desplazamientos institucionales y otras funciones vinculadas a su condición de expresidente.

Servicios de seguridad

El Estatuto también prevé que los expresidentes dispongan de protección personal. El Consell, a través del departamento competente, debe determinar y proporcionar las medidas de seguridad necesarias en función del nivel de riesgo y de las circunstancias particulares.


Finalidad de estas prerrogativas

Los privilegios y recursos previstos para los expresidentes tienen como objetivo garantizar que puedan seguir desarrollando actividades de carácter institucional, representativo o protocolario. Estas funciones pueden incluir la asistencia a actos oficiales, la participación en eventos públicos relacionados con la Generalitat o intervenciones en ámbitos donde su experiencia pueda resultar relevante.

El mantenimiento de estas oficinas contribuye a preservar la imagen institucional de la Comunitat Valenciana y a asegurar que quienes han ejercido la Presidencia dispongan de las herramientas necesarias para desempeñar roles vinculados a su trayectoria pública.

Maribel Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking al que la acompañó Mazón en plena dana tras la comida

El juzgado de la dana certifica que Vilaplana pagó el parking a las 19.48 horas y salió a las 19.51

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo