Síguenos

Valencia

Teo, el conocido en televisión por su lucha contra la obesidad mórbida acaba detenido en una operación antidroga

Publicado

en

Teo obesidad mórbida detenido

Teo, toda una vida ligada a la obesidad

Con tan solo 8 años Teo fue diagnosticado de hipotiroidismo una enfermedad que ligada a la mala alimentación le hizo engordad mucho para su edad. A los 15 años ya pesaba más de 100 kilos.

A los 20 años rozaba los 300 kilos y a los 32 se sometió a una operación para que le pusieran un balón gástrico con tan mala suerte que una negligencia médica provocó que este reventase dentro de su cuerpo.

Años de comida procesada, falta de ejercicio y el tratamiento inadecuado llevaron a Teo a quedar postrado en su cama más de 6 meses con casi 400 kilos, hasta que su cuerpo no pudo soportarlo.

Con 34 años y 350 kilos de peso, reclama ayuda médica: “Están jugando con mi salud y con mi vida”

En 2018 Teo tuvo que ser trasladado al hospital de Manises en un camión de mudanzas porque no había ningún transporte sanitario en España capaz de albergar su peso.

Desde una cama del hospital Teo pedía ayuda: “He temido por mi vida y aun temo. Pido que se me cure”

Después de meses de sufrimiento, Teo volvió a su casa, pero al no contar con los medios suficientes para mantenerse a salvo, fue ingresado de nuevo por una insuficiencia respiratoria.

Se sometió a un by pass gástrico

Después de perder 132 kilos y volver a caminar, Teo aconsejado por los médicos decidió someterse a un bay pass gástrico.

Teo  empieza su nueva vida con 100 kilos menos y en plena lucha  contra la obesidad mórbida: "Estoy muy feliz"

“Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, volver a caminar” decía emocionado Teo mientras preparaba sus maletas para irse a Granda donde fue sometido a la intervención que le ayudaría para cambiar su vida.

En 2019 Teo finalmente se sometió al bay pass gástrico y consiguió perder 242 kilogramos gracias también su esfuerzo con la dieta y el ejercicio.

Teo, el joven con obesidad, se prepara para una operación tras perder más de 100 kilos

Teo se convirtió en un ejemplo de superación siendo invitado a programas de televisión para contar su historia, como el de ‘La vida sin filtros’ presentado por Cristina Tárrega.

Durante el programa el joven valenciano aseguraba que ‘’mi vida ha sido un cambio radical, poder moverme, pasear, andar, ir en bicicleta, hacer de todo sin necesitar 20 personas al lado’’. Además, afirmaba haber sufrido mucho, pero que ahora, sus lágrimas ‘’son de superación’’.

Teo cambió radicalmente después de llegar a pesar 401 kilos

Vinculación con el trapicheo

La detención de Teo no ha sorprendido a sus vecinos de Chiva, ya que se sospechaba que el joven podía estar dedicándose al trapicheo de drogas.

La benemérita ha detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, vinculadas con el tráfico al menudeo de estupefacientes, entre las que se encuentra Teo Rodríguez. Durante la operación se han incautado diferentes cantidades de droga en los registros domiciliarios practicados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo