Síguenos

Sucesos

Terremotos registrados en San Miguel de Salinas, Alicante

Publicado

en

Terremotos Alicante San Miguel de Salinas

Se han registrado dos terremotos de baja magnitud en San Miguel de Salinas, Alicante.

Detalles de los Sismos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha reportado este martes de madrugada un terremoto de magnitud 2,4 en la escala de Richter al noreste del municipio, seguido de otro de 2,3 en el este de la misma zona.

El primer temblor se produjo a las 00:09 horas, con una latitud de 37.9897 y una longitud de -0.7627, a una profundidad de seis kilómetros. El segundo sismo ocurrió a la 01:01 horas, con una latitud de 37.9707 y una longitud de -0.7391, a una profundidad de tres kilómetros.

Estado de Emergencia

Hasta el momento, no se han activado los avisos de emergencia y no hay información sobre daños o incidentes relacionados con los terremotos. Las autoridades continúan monitoreando la situación y mantienen informada a la población.

¿Cuándo se Decreta el Nivel de Emergencia?

El nivel de emergencia se decreta en situaciones excepcionales donde la seguridad y el bienestar de la población están en riesgo. Este nivel puede ser activado por diferentes razones, que van desde desastres naturales hasta crisis sociales o sanitarias. Aquí se describen algunas de las circunstancias más comunes que conducen a la declaración de un estado de emergencia y su respectivo nivel:

1. Desastres Naturales

La ocurrencia de fenómenos como terremotos, inundaciones, huracanes o incendios forestales puede provocar la declaración de un estado de emergencia. Cuando las autoridades prevén que estos eventos pueden causar daños significativos a la infraestructura, al medio ambiente y a la vida humana, se decreta un nivel de emergencia para facilitar la respuesta rápida y efectiva.

2. Crisis Sanitarias

Situaciones como epidemias, pandemias o brotes de enfermedades contagiosas pueden llevar a la declaración de un estado de emergencia. Esto permite implementar medidas de salud pública más estrictas, como la cuarentena, la vacunación masiva o restricciones a la movilidad, para contener la propagación de la enfermedad.

3. Crisis Socio-Políticas

En ocasiones, la inestabilidad política o social, como protestas masivas, disturbios o conflictos, puede resultar en la necesidad de un estado de emergencia. Esto permite a las autoridades tomar medidas extraordinarias para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

4. Amenazas a la Seguridad Nacional

Situaciones que amenacen la seguridad nacional, como ataques terroristas o conflictos bélicos, también pueden llevar a la declaración de un estado de emergencia. En estos casos, las autoridades pueden requerir recursos adicionales y coordinar esfuerzos con fuerzas de seguridad y defensa para proteger a la población.

Procedimiento de Declaración

La declaración del nivel de emergencia generalmente implica un proceso formal que puede incluir:

  • Evaluación de la Situación: Las autoridades competentes evalúan la magnitud y el impacto del evento que ha desencadenado la crisis.
  • Consulta con Expertos: Se puede consultar con expertos en la materia para determinar las mejores acciones a tomar.
  • Notificación a la Población: Una vez decretado el estado de emergencia, se informa a la población sobre las medidas que se implementarán y qué se espera de ella.
  • Activación de Recursos: Se activan los recursos necesarios, como servicios de emergencia, atención médica y asistencia humanitaria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo