Síguenos

Valencia

Este mes será el septiembre más frío desde 2015 en Valencia, según Aemet

Publicado

en

tiempo septiembre en Valencia
Vista del pico Miserat (i) y La Safor (d) cubierto de nubes. EFE/Natxo Francés/Archivo

Este mes de septiembre va camino de convertirse en el primero con un «carácter frío» desde febrero de 2023 y el más frío desde septiembre de 2015, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las previsiones para la última semana del mes, que anticipan temperaturas por debajo de la media, confirman esta tendencia. Esta es la previsión del tiempo para septiembre en Valencia.

Impacto de la nubosidad en las temperaturas

De acuerdo con Aemet, la abundante nubosidad ha sido un factor determinante para las anomalías en las temperaturas diurnas, que se han mantenido más bajas de lo habitual. La falta de insolación ha contribuido a jornadas frescas, aunque las noches no han registrado un enfriamiento significativo, gracias a que las nubes han evitado la pérdida de calor por irradiación nocturna.

Pronóstico para la última semana

Aemet prevé que esta tendencia continúe en la última semana de septiembre, lo que consolidaría al mes con un «carácter frío», el primero desde febrero de 2023. Este será el septiembre más frío registrado desde 2015, cuando también se experimentaron temperaturas inusualmente bajas para esta época del año.

Contexto histórico de las temperaturas en la Comunitat Valenciana

Aemet también ha destacado datos históricos para entender el contexto actual. El periodo más frío registrado en la Comunitat Valenciana, en términos de promedios móviles de 12 meses, fue entre noviembre de 1971 y octubre de 1972. En contraste, el periodo más cálido se vivió recientemente, entre marzo de 2023 y febrero de 2024, reflejando el calentamiento global que ha afectado al clima de la región.

Previsiones futuras y cambio climático

Estos datos ponen en evidencia la variabilidad climática que se observa en la región, donde se alternan periodos fríos y cálidos. Sin embargo, los expertos en meteorología insisten en que las fluctuaciones a corto plazo no deben ocultar la tendencia general al alza de las temperaturas debido al cambio climático, que sigue siendo una preocupación dominante a nivel mundial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía Local de València impone 276 denuncias a gorrillas en una semana de campaña intensiva

Publicado

en

La Policía Local de València ha interpuesto 276 denuncias por infracción grave a gorrillas en la primera semana de la campaña especial iniciada para frenar esta práctica ilegal en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de València.

Los controles se han desarrollado entre el 2 y el 9 de febrero, dentro de un operativo que continuará hasta el próximo domingo 15 de febrero.


Campaña contra los gorrillas en València: controles intensivos por barrios

Durante esta actuación extraordinaria, los agentes están interviniendo de forma intensiva en los puntos con mayor presencia de aparcacoches ilegales, con el objetivo de erradicar esta actividad en la vía pública.

Según los datos facilitados por el consistorio:

  • Comisaría de Campanar: 52 sanciones

  • Comisaría de Russafa: 43 sanciones

  • Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP): 55 denuncias

Cada Comisaría de Proximidad ha centrado su labor en las zonas donde se detecta una mayor concentración de gorrillas, reforzando la vigilancia y la identificación de los implicados.


¿Por qué se sanciona a los gorrillas?

Las multas se imponen por incumplir el artículo 124 de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València, que considera infracción grave:

“La ordenación del estacionamiento, la reserva de espacio y los cortes de la circulación efectuados por particulares sin autorización expresa”.

Durante los controles, los agentes identifican a los aparcacoches ilegales y, si se constata que están desarrollando esta actividad, se procede a la correspondiente denuncia.


Objetivo: reducir la práctica ilegal y prevenir delitos asociados

El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha explicado que el objetivo de esta campaña es:

  • Perseguir la práctica ilegal en la vía pública.

  • Prevenir posibles delitos asociados a esta actividad.

  • Reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

El edil ha señalado que este tipo de operativos se repetirán a lo largo del año dentro del plan municipal de seguridad impulsado por el gobierno local encabezado por la alcaldesa María José Catalá.


Balance de seguridad en València

Desde el consistorio se subraya que este plan de actuación ya estaría dando resultados, con una reducción de determinados índices delictivos, especialmente en delitos que más preocupan a la ciudadanía como:

  • Robos en comercios

  • Robos en domicilios

  • Hurtos

La campaña contra los gorrillas forma parte de esta estrategia global de seguridad y control del espacio público en València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo