El constante avance de la tecnología ha permitido que el sector que se hace cargo de la seguridad cuente con herramientas y equipos eficientes para cumplir sus funciones. Actualmente, disponer de cámaras de vigilancia en tu casa o negocio es una buena solución para proteger estos lugares y a las personas que hacen vida en ellos.
En este post hablaremos de la importancia de las cámaras de seguridad, algunos tipos y cómo elegir el modelo que necesites.
¿Por qué son importantes las cámaras de vigilancia?
Además de aportar una sensación de seguridad a las personas que las utilizan, las cámaras de vigilancia sirven para detectar, registrar y avisar si ocurre una intrusión o robo. O desalentar posibles robos por la visibilidad de las mismas.
También son útiles para monitorear las visitas de personas o actividades que realicen en su casa u oficina, al igual que en eventos.
Tipos de cámaras de vigilancia
El mercado nos ofrece una variedad amplia de opciones, desde las más sencillas hasta las más modernas cámaras de vigilancia, y sus diferentes tipos dependiendo de sus funciones:
Para interiores
Son las más sencillas que se pueden encontrar. No necesitan ningún accesorio o función especial como visión nocturna, puesto que suele estar iluminado en las horas donde se necesitan más supervisión.
Con infrarrojo o visión nocturna
Las cámaras de vigilancia que van a ser ubicadas en áreas con escasa iluminación o para vigilar 24 horas necesitan de visión nocturna. Durante el día graban a todo color y al oscurecer encienden automáticamente el infrarrojo para continuar grabando, esta vez en blanco y negro.
Antivandálicas
Especiales para zonas bastantes transitadas o para locales que tienden a ser vulnerables a agresiones y robos. Estas cámaras de seguridad traen una carcasa que resiste golpes y la mantiene en su sitio para grabar todo lo que suceda. Son perfectas para estacionamientos, bares, discotecas, almacenes o el exterior de locales.
Cámaras IP
Las cámaras IP, también llamadas de red, se conectan a internet directamente. Permiten monitorear desde cualquier parte tus propiedades, mascotas o familia, a través de tu celular, ordenador o tablet. La señal que emite esta cámara es en tiempo real.
Con movimiento y zoom
Suelen ser utilizadas en grandes espacios con un centro de seguridad donde las cámaras son monitoreadas y vigiladas por una persona. Estas cámaras giran, se inclinan y pueden hacer zoom.
Ocultas
Son perfectas para cuando se requiere vigilar con mucha discreción, ya sea un lugar específico de su negocio o casa. Pasan desapercibidas para las personas transiten por delante, suelen colocarse dentro de objetos como enchufes, detectores de humo, espejos, etc.
Todo en uno
Las cámaras más actuales del mercado han incorporado diferentes características para que puedan ofrecer más funciones. Como conectarse a internet, ser compatibles con tablets y celulares, poder almacenar las imágenes tomadas, tener visión nocturna o movimiento.
¿Qué cámara comprar?
Antes de comprar una cámara de vigilancia debes pensar bien lo que necesitas, qué zonas requieren vigilancia y de cuánto presupuesto dispones. Puedes seguir estos pasos para guiarte:
- ¿Qué función necesitas que cumpla? Para casos de intrusiones, monitoreo de personas, urgencias médicas, etc.
- Si quieres que grabe o solo muestre lo que ocurre en un móvil u ordenador.
- Determina los puntos débiles de la casa o local (ventanas, puertas, balcones).
- Define posibles ubicaciones para las cámaras.
- La calidad de las imágenes, que sea HD de 1080P.
- Determina cómo serás avisado, por mensaje, por alarma o por un sistema que esté conectado a un centro de recepción de alerta que avisa a la policía.
Las cámaras de vigilancia se han vuelto indispensables para garantizar la seguridad de hogares, establecimientos y personas. Su presencia es útil para reducir los riesgos frente a cualquier imprevisto, actualmente se pueden conseguir infinidad de modelos que contribuyan a la supervisión y cuidado de tus bienes.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder