Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Toni Cantó confirma que se presentará a las primarias de Cs para ser candidato a presidir la Generalitat Valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha anunciado este domingo que se presentará como candidato de las primarias de Cs para la Generalitat Valenciana para «desalojar del Palau de la Generalitat» al Consell del Botànic. «No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del ‘PSC valenciano’ –en referencia al PSPV-PSOE– y de Compromís», ha declarado.

Así lo ha afirmado durante el acto de la plataforma ‘España Ciudadana’ en la Plaza del Colegio del Patriarca de València, donde ha estado acompañado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la asesora económica valenciana María Muñoz. Cantó ha manifestado que se presenta como candidato «para cambiar al tripartito y encabezar el partido que merece la Comunitat».

En referencia a la declaración que realizó el pasado diciembre el portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata — donde declaró como «persona non-grata» a Rivera y a Cantó– el candidato ha declarado que «a aquellos que quieren crear trincheras, que dan carnets de buenos o malos valencianos», les «van a tener enfrente». «No les declararemos ‘non gratos’ pero sí que les echaremos con nuestros votos de las elecciones el próximo mes de mayo», ha apuntado.

Asimismo, y en referencia a la declaraciones de Mata, Cantó ha expresado que «parece poseído por Torra y Puigdemont». «Mata es el muñequito a través del cual hablan los separatistas: Monchito Mata», ha añadido. En esta línea, el ahora candidato para la Generalitat ha asegurado que «no van a permitir que el pancatalanismo ocurra aquí en la Comunitat».

«Vamos a regalarles un libro de ‘Economía para Dummies’ al tripartito», ha apostillado Cantó que ha añadido, sobre el actual equipo de gobierno de la Generalitat, que «está haciendo exactamente lo que no hay que hacer para algo fundamental en España y en la Comunitat: crear riqueza y empleo». «La única forma de crear riqueza y empleo en la Comunitat es relevando al tripartito de las instituciones y ganándolas en las urnas», ha apuntado.

RIVERA DESTACA LA «VALENTÍA» DE CANTÓ
En su intervención, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su apoyo al ya aspirante: «Si Toni Cantó pasa esas primarias, el presidente de la Comunidad Valenciana será Toni Cantó». Ha destacado la «suerte» que tiene de trabajar con él en el Congreso y ha puesto en valor su trabajo en el grupo parlamentario. «Cuando sube a la tribuna todos le atacan porque dice la verdad y se lo cree, lo piensa y lo sienta».

«Solo hay una cosa mala de que sea el próximo presidente de la Comunidad Valenciana, que perderíamos un gran diputado», ha afirmado, para asegurar que será «un presidente de la Generalitat valiente, que se le entiende cuando habla, que defiende lo mismo para Valencia que para Barcelona y Asturias».

Rivera también ha puesto en valor que Cantó «no teme al nacionalismo: le combate intelectual y políticamente, y defiende lo mejor para la Comunidad Valenciana y España; no es incompatible». Y ha agradecido la unión de su partido en la región. «Podemos hacer primarias pero estamos juntos y sabemos remar en la misma dirección, es la diferencia entre los que asaltan el cielo y se pegan un tortazo y los que queremos conquistarlo con votos», ha ilustrado.

Como objetivo, ha subrayado la necesidad de «un gobierno que no entregue la educación a los nacionalistas». «Hay que quitar las zarpas del nacionalismo en las escuelas, es peligroso y hay que hacerlo ya», ha aseverado, y ha puesto como ejemplo que en Cataluña empezaron «metiéndote un poco los Països Catalans en los libros y mirad lo que ha pasado en 30 años».

En definitiva, Rivera ha reivindicado que Cs sea «nítidamente la alternativa al tripartito» en la Comunitat. «Hace falta un liderazgo limpio, que una», ha exclamado, para contraponerlo a un PP al que «lamentablemente, se le ha acabado el crédito» en la región y a «los nacionalistas que se aprovechan de que la alternativa era el PP». «Nueve de cada diez concejales imputados, como los chicles de los dentistas», ha ironizado.

De cara a la ciudadanía, ha asegurado que tiene constancia del «hartazgo y cansancio» de los valencianos. «Se fueron los de la Gürtel y de todos los casos que no me da tiempo a citar y llegaron unos que lo hacen peor y se pasan el día echándole la culpa a los que estaban antes». Y se ha mostrado «convencido de que en la Comunidad Valenciana se puede ganar», pero ha remarcado que será «sumando, nadie va a tener mayoría absoluta», con una alternativa que «ilusione» y haga recuperar el «orgullo».

«NO PONER TRABAS AL TALENTO»
Por su parte, la asesora económica María Muñoz ha defendido la «necesidad de llevar lo bueno que tiene la empresa privada a la vida pública». «Hay que poner facilidades y no trabas al talento, a la innovación y a los empresarios que son los que crean riqueza», ha señalado.

En referencia al actual equipo de gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de València, a quienes ha calificado de «gobernantes acomplejados y llenos de prejuicios», ha criticado que «todas las cosas que ha hecho son cosméticas: calles peatonales y carriles bici», ha reiterado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora del robo al Museo del Louvre: Así fue «el robo del siglo» en solo siete minutos

Publicado

en

Robo en el Museo del Louvre: “el robo del siglo” en solo siete minutos

A las 9:30 de la mañana, el Museo del Louvre se convirtió en escenario de un atraco digno de una película. Cuatro ladrones encapuchados aprovecharon unas obras de mantenimiento para acceder al edificio y sustraer nueve joyas históricas pertenecientes a la colección de Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo.

El espectacular golpe, que ya ha sido calificado por el Gobierno francés como “el robo del siglo”, ha sacudido a Francia y puesto en alerta a todos los museos del país.


⏱️ Siete minutos bastaron para llevarse nueve joyas de valor incalculable

Según fuentes policiales, los atracadores simularon ser obreros, accediendo al recinto vestidos con chalecos de seguridad y utilizando una grúa.
Una vez dentro, forzaron una ventana del flanco sur con una radial y entraron directamente en la Galería Apolo, donde se exhibían las joyas.

En tan solo siete minutos, rompieron las vitrinas, amenazaron al personal de seguridad y escaparon con el botín en dos motocicletas. Durante la huida, perdieron una de las piezas más valiosas, la corona de la Emperatriz Eugenia.


💎 Las joyas robadas: patrimonio histórico de Francia

El valor de las joyas sustraídas es incalculable, no solo por sus materiales, sino por su relevancia histórica y artística.
Entre las piezas robadas figuran:

  • Una tiara y un collar de zafiros del ajuar de las reinas María Amelia y Hortensia.

  • Un collar y pendientes de esmeraldas de María Luisa.

  • Un gran lazo del corpiño de la Emperatriz Eugenia.

  • Una tiara de Eugenia de Montijo.

  • Un broche relicario, considerado una de las joyas más emblemáticas de la colección imperial.


⚠️ El Tribunal de Cuentas ya había advertido fallos de seguridad en el Louvre

Meses antes del robo, el Tribunal de Cuentas de Francia había emitido un informe en el que se alertaba sobre fallos y retrasos en los sistemas de seguridad del museo parisino.

Según el adelanto publicado por Le Figaro, el documento completo —que verá la luz en noviembre— detalla “retrasos considerables y persistentes” en la modernización de las instalaciones técnicas del Louvre, incluyendo cámaras y alarmas.


🗣️ Reacciones políticas: “Francia recuperará su patrimonio”

El presidente Emmanuel Macron expresó en redes sociales que “se está haciendo todo lo posible en la investigación” y que “los responsables serán llevados ante la justicia”.
Por su parte, la ministra de Cultura, Rachida Dati, afirmó que “los ladrones son profesionales que han atacado el corazón del patrimonio francés”.

El Gobierno ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en todos los museos nacionales, incluyendo controles adicionales, revisión de protocolos y supervisión directa por parte del Ministerio del Interior.


🔍 Investigación en curso y medidas inmediatas

La Policía Nacional francesa continúa con la búsqueda de las joyas y de los responsables del robo.
Las autoridades investigan la posibilidad de que el crimen haya sido encargado por una red internacional de coleccionistas privados, dada la precisión y planificación del golpe.

Mientras tanto, el Museo del Louvre permanece cerrado parcialmente en las zonas afectadas, y los expertos trabajan para evaluar los daños en la Galería Apolo.

Continuar leyendo