Síguenos

Valencia

Toni Cantó pide a Ximo Puig que explique en Les Corts el fiasco de las vacunas

Publicado

en

Valencia, 5 ene (EFE).- El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para explicar «cuál es la situación a día de hoy en la Comunitat respecto a la pandemia» y «cuál ha sido la evolución y la eficacia de las medidas adoptadas para la contención del virus durante el período festivo», ya que considera que el plan de vacunación ha sido un fiasco.

«Todos los datos indican que la situación sanitaria se está complicando a un ritmo vertiginoso y que puede ser todavía peor de aquí a finales de mes», ha subrayado Cantó, para quien es «urgente que Puig dé explicaciones claras sobre las medidas a adoptar para evitar más problemas, como las aglomeraciones que se han podido ver en algunos puntos, y sobre cómo se va a impedir que los hospitales valencianos vuelvan a estar faltos de camas y con las UCI colapsadas».

Además, el líder de Cs ha manifestado su preocupación por una campaña de vacunación “que está siendo un fiasco”.

«Queremos conocer los datos exactos y todos los detalles del proceso que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, cuál es el número real de valencianos vacunados hasta el momento, qué se está haciendo para mejorar esos datos, y, sobre todo, por qué no se está vacunando a más personas en toda la Comunitat Valenciana», ha declarado Cantó, tras solicitar también la comparecencia de la consellera Ana Barceló en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre este mismo asunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo