Síguenos

Valencia

Toni Cantó pide a Ximo Puig que explique en Les Corts el fiasco de las vacunas

Publicado

en

Valencia, 5 ene (EFE).- El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para explicar «cuál es la situación a día de hoy en la Comunitat respecto a la pandemia» y «cuál ha sido la evolución y la eficacia de las medidas adoptadas para la contención del virus durante el período festivo», ya que considera que el plan de vacunación ha sido un fiasco.

«Todos los datos indican que la situación sanitaria se está complicando a un ritmo vertiginoso y que puede ser todavía peor de aquí a finales de mes», ha subrayado Cantó, para quien es «urgente que Puig dé explicaciones claras sobre las medidas a adoptar para evitar más problemas, como las aglomeraciones que se han podido ver en algunos puntos, y sobre cómo se va a impedir que los hospitales valencianos vuelvan a estar faltos de camas y con las UCI colapsadas».

Además, el líder de Cs ha manifestado su preocupación por una campaña de vacunación “que está siendo un fiasco”.

«Queremos conocer los datos exactos y todos los detalles del proceso que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, cuál es el número real de valencianos vacunados hasta el momento, qué se está haciendo para mejorar esos datos, y, sobre todo, por qué no se está vacunando a más personas en toda la Comunitat Valenciana», ha declarado Cantó, tras solicitar también la comparecencia de la consellera Ana Barceló en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre este mismo asunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo