Síguenos

Fallas

#TORNAREM, la acción de Laboratorios BABÉ para homenajear a las fallas este marzo

Publicado

en

El mes de marzo, característico en Valencia por ser el dedicado a la fiesta más importante de la ciudad, Las Fallas, volverá a brillar con la esencia de estas fiestas bajo el lema #Tornarem. Laboratorios BABÉ pone en marcha a partir del 1 de marzo el recorrido fallero “Farmàcies d’Especial” que dará visibilidad, a través de los escaparates de 10 farmacias especialmente seleccionadas, a la fiesta fallera.

 

Diez farmacias, un recorrido, una historia, un lema: #Tornarem. Esta es la manera con la que Laboratorios BABÉ quiere garantizar que Las Fallas 2021 sí tengan visibilidad durante este mes de marzo en la ciudad de Valencia. Una acción que dará comienzo el 1 de marzo y estará activa hasta el próximo día 19, a través del recorrido “Farmàcies d’Especial”, en la que 10 farmacias situadas en localizaciones emblemáticas de la fiesta fallera contarán a través de sus escaparates la esencia de Las Fallas.

A través de esta acción, que cuenta con el apoyo de la Junta Central Fallera, en su objetivo por promover las fallas gracias a la colaboración de grandes empresas, la Inter agrupación de Fallas y la Federación de Fallas de Especial; Laboratorios BABÉ rendirá su particular homenaje a la cultura de Valencia, tierra de origen del laboratorio, pero también a las farmacias que, a pesar de esta situación actual tan complicada, están al frente para cuidar de la salud de todos los ciudadanos día a día.

Ruta “Farmàcies d’Especial”

Como si de la “Nit de la Plantà” se tratara, “Farmàcies d’Especial” supondrá un recorrido formado por diez farmacias situadas en zonas clave donde tradicionalmente se suceden los más destacados actos de la semana fallera: la Calle de la Paz con el recorrido de l’Ofrena, los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento donde cada día desde el 1 de marzo se celebra la “mascletá”, o la zona de Plà del Reial que cada noche ilumina el cielo con los castillos en el Cauce del Río Turia, siendo su día más importante, la “Nit del Foc”.

Diez farmacias que darán, a través de sus escaparates, visibilidad a escenas de la semana fallera, para que cualquier valenciano pueda sentir la ilusión de una fiesta que este año, gracias a las farmacias, sí que se revivirá en Valencia. Las personas que quieran realizar la ruta “Farmàcies d’especial” podrán seguir el recorrido a través de la web: https://laboratoriosbabe.com/tornarem-farmacies-especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una ruta que tiene premio

La ruta, pensada para realizarse siempre al aire libre, se compone de dos recorridos de 5 escaparates cada uno y se puede completar en un tiempo estimado de 1 hora a pie. El visitante encontrará en cada escaparate un código QR con acceso a más información sobre la escena contada en cada farmacia. Además, entre todos aquellos que completen el recorrido y lo compartan a través del formulario de la web, se sorteará un ninot fallero firmado por Alejandro Santaeulalia. Del mismo modo, se utilizará los hashtags #Tornarem i #farmàciesdespecial para dar más fuerza a la acción entre todos aquellos que quieran compartir fotos o vídeos en redes sociales.

 

La pieza central: el ninot

La pieza central de esta acción gira en torno a un “ninot” fallero. El «ninot” tiene como lema “VA BÉ”, expresión valenciana que hace referencia al nombre de la marca y a sus orígenes. Esta pieza ha sido elaborada de manera artesanal por el artista fallero Alejandro Santaeulalia.

50 réplicas numeradas y firmadas por Alejandro Santaeulalia, tercera generación de artistas falleros, que servirán para engranar la historia contada a través de los escaparates de les “Farmàcies d’Especial”. Además, parte de estos ninots se enviará a los distribuidores de BABÉ en los más de 40 países diferentes en los que se encuentra presente la marca, con el objetivo de trasladar la esencia y la cultura valenciana al resto del mundo.

El recorrido “Farmàcies d’Especial” y toda la información sobre la acción “Tornarem” se puede consultar en la página web: https://laboratoriosbabe.com/tornarem-farmacies-especial

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La dulce historia del traje que ha estrenado Marta Mercader Roig en la presentación del libro oficial Fallas 2026

Publicado

en

En el emblemático marco de las Atarazanas del Grao, Marta Mercader Roig ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada al estrenar un traje muy especial durante el acto de presentación del libro oficial Fallas 2026.

Un estreno que va mucho más allá de la indumentaria: es un homenaje tejido con cariño e identidad.


“LES PERLETES”: un regalo con alma del sector La Roqueta–Arrancapins 2025

El nombre de la seda lo dice todo: “LES PERLETES”. Así fueron bautizados los representantes infantiles del sector La Roqueta–Arrancapins 2025, quienes han querido obsequiar a Marta con un tejido exclusivo creado especialmente para ella.

Este gesto convierte el traje en un símbolo de continuidad generacional dentro de las Fallas, donde la infancia representa la ilusión, la pureza y el futuro de la fiesta. Que sean los propios niños quienes impulsen este regalo dota al conjunto de una carga emocional única: cada hilo es testimonio de afecto, gratitud y unión fallera.


Una seda rosa antiguo que habla de tradición y sensibilidad

El tejido, elaborado por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono rosa antiguo.

Este color no solo aporta elegancia y serenidad, sino que evoca ternura, memoria y romanticismo, valores profundamente arraigados en la cultura fallera. El resultado es una seda que equilibra tradición y sensibilidad contemporánea, reforzando el mensaje emocional que acompaña el estreno.

 


Un conjunto que exalta la artesanía valenciana

El traje no es solo un vestido, sino una obra coral de grandes nombres de la indumentaria tradicional:

  • Manteletas de “Palmas” de Artesanía Viana

  • Aderezo de lazo con piedra verde de Roses

  • Peinetas personalizadas de Mes que pintes

  • Confección a cargo de Esther Martínez Indumentaria Valenciana

Las peinetas, al detalle

Nace en el taller de Més que Pintes,  una pieza artesanal única, compuesta por motivos florales, hojas y espigas, que se combinan armoniosamente con volutas ornamentales en el borde, otorgándole un estilo clásico y elegante. Cada peineta está chapada en oro y elaborada con la técnica tradicional de raspado a buril, garantizando un acabado delicado y exclusivo que resalta la maestría de estos artesanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo