Síguenos

Valencia

Así serán las nuevas torres residenciales de 30 alturas frente al Palacio de Congresos

Publicado

en

torres residenciales Palacio de Congresos Valencia
Nuevas torres residenciales de 30 alturas en Palacio de Congresos

La promotora AQ Acentor desarrollará dos nuevas torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas en una parcela junto al Palacio de Congresos en la avenida de Les Corts Valencianes de València, en el término municipal de Burjassot, con una inversión de 160 millones de euros.

Torres residenciales de 30 alturas en Palacio de Congresos

AQ Acentor anuncia la compra de uno de los principales suelos residenciales del área metropolitana de Valencia: una parcela en Burjassot, donde desarrollará dos torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas. Asimismo, el proyecto lo completa una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como el hotelero, sanitario o universitario, entre otros.

La promotora, que desarrolló el barrio de Turianova (Fuente de San Luis) en la Ciudad del Turia, cierra esta importante inversión en suelo finalista tras meses de negociaciones y comienza el proceso de diseño de lo que aspira a ser uno de los proyectos más emblemáticos no sólo para Burjassot sino dentro del resto del área metropolitana de Valencia.  Un proyecto que conllevará una inversión de más de 160 millones de euros y que, durante su desarrollo, se generará más de 2.000 empleos –entre directos e indirectos–.

Burjassot destaca por ser uno de los municipios más dinámicos del área metropolitana de Valencia. Alberga el campus de algunas de las principales universidades de la Comunidad Valenciana, así como el Parc Cientific de la Universidad de Valencia, un número muy considerable de residencias universitarias, así como el IMED de Valencia. Además, el solar que hemos adquirido, ubicado frente al Palacio de Congresos de Valencia, a no más de 10 minutos andando de Avenida de las Cortes, está perfectamente conectado -15 minutos- con la ciudad de Valencia gracias a la línea de metro a pie de parcela”, afirma Abdías Vivo, Director General de Inversión de AQ Acentor.

Invertirán 160 millones en construir dos torres de 30 alturas entre València y Burjassot

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en el desarrollo de proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia. En este sentido, Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, destaca: “Apostar por Burjassot es apostar por Valencia. Nuestro compromiso con esta tierra se traduce en la promoción de más de 1,600 viviendas, tanto libres como protegidas, desde 2018. El área metropolitana de Valencia es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general”.

AQ Acentor ha contado con Andersen como asesor legal en esta operación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo