Síguenos

Valencia

Así serán las nuevas torres residenciales de 30 alturas frente al Palacio de Congresos

Publicado

en

torres residenciales Palacio de Congresos Valencia
Nuevas torres residenciales de 30 alturas en Palacio de Congresos

La promotora AQ Acentor desarrollará dos nuevas torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas en una parcela junto al Palacio de Congresos en la avenida de Les Corts Valencianes de València, en el término municipal de Burjassot, con una inversión de 160 millones de euros.

Torres residenciales de 30 alturas en Palacio de Congresos

AQ Acentor anuncia la compra de uno de los principales suelos residenciales del área metropolitana de Valencia: una parcela en Burjassot, donde desarrollará dos torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas. Asimismo, el proyecto lo completa una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como el hotelero, sanitario o universitario, entre otros.

La promotora, que desarrolló el barrio de Turianova (Fuente de San Luis) en la Ciudad del Turia, cierra esta importante inversión en suelo finalista tras meses de negociaciones y comienza el proceso de diseño de lo que aspira a ser uno de los proyectos más emblemáticos no sólo para Burjassot sino dentro del resto del área metropolitana de Valencia.  Un proyecto que conllevará una inversión de más de 160 millones de euros y que, durante su desarrollo, se generará más de 2.000 empleos –entre directos e indirectos–.

Burjassot destaca por ser uno de los municipios más dinámicos del área metropolitana de Valencia. Alberga el campus de algunas de las principales universidades de la Comunidad Valenciana, así como el Parc Cientific de la Universidad de Valencia, un número muy considerable de residencias universitarias, así como el IMED de Valencia. Además, el solar que hemos adquirido, ubicado frente al Palacio de Congresos de Valencia, a no más de 10 minutos andando de Avenida de las Cortes, está perfectamente conectado -15 minutos- con la ciudad de Valencia gracias a la línea de metro a pie de parcela”, afirma Abdías Vivo, Director General de Inversión de AQ Acentor.

Invertirán 160 millones en construir dos torres de 30 alturas entre València y Burjassot

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en el desarrollo de proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia. En este sentido, Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, destaca: “Apostar por Burjassot es apostar por Valencia. Nuestro compromiso con esta tierra se traduce en la promoción de más de 1,600 viviendas, tanto libres como protegidas, desde 2018. El área metropolitana de Valencia es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general”.

AQ Acentor ha contado con Andersen como asesor legal en esta operación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo citado a testificar por la DANA en Catarroja el 9 de enero

Publicado

en

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

El líder del PP comparecerá como testigo en la causa sobre la riada que dejó 230 víctimas en Valencia

VALÈNCIA, 18 de diciembre de 2025 – El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, deberá acudir a los juzgados de Catarroja (Valencia) para testificar en la investigación de la DANA que afectó a la provincia el 29 de octubre de 2024, causando 230 víctimas mortales. La citación queda fijada para el 9 de enero a las 9:30 horas, según la diligencia emitida por la jueza encargada del caso.


Detalles del procedimiento judicial

En la causa están investigadas la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su exnúmero dos, Emilio Argüeso. La citación de Feijóo como testigo se produce tras la solicitud de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento.

La jueza explicó que Feijóo podría aportar información sobre los comentarios realizados por el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, relacionados con la gestión de la riada y sus conversaciones con Pradas sobre la información recibida aquel día.

El careo entre Pradas y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete de Mazón, se ha fijado para el 12 de enero, siguiendo la solicitud de la acusación popular de Acció Cultural del País Valencià. La magistrada destacó que el objetivo es contrastarlas declaraciones de la investigada con las del testigo para esclarecer aspectos clave de la investigación.


Contexto de la DANA en Valencia

La depresión aislada en niveles altos (DANA) provocó una riada histórica en octubre de 2024, afectando gravemente a la provincia de Valencia. La investigación judicial busca determinar posibles responsabilidades en la gestión y coordinación de las alertas y medidas de emergencia.

 

Próximos pasos judiciales

La jueza Nuría Ruiz Tobarra decidirá en los próximos días cómo se incorporarán los mensajes a la causa y si aportan información relevante sobre la actuación de las autoridades durante la dana. La entrega de estos mensajes permitirá a la Justicia evaluar con mayor detalle la coordinación entre el Gobierno autonómico y nacional durante la emergencia.

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo