Síguenos

Valencia

Así serán las nuevas torres residenciales de 30 alturas frente al Palacio de Congresos

Publicado

en

torres residenciales Palacio de Congresos Valencia
Nuevas torres residenciales de 30 alturas en Palacio de Congresos

La promotora AQ Acentor desarrollará dos nuevas torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas en una parcela junto al Palacio de Congresos en la avenida de Les Corts Valencianes de València, en el término municipal de Burjassot, con una inversión de 160 millones de euros.

Torres residenciales de 30 alturas en Palacio de Congresos

AQ Acentor anuncia la compra de uno de los principales suelos residenciales del área metropolitana de Valencia: una parcela en Burjassot, donde desarrollará dos torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas. Asimismo, el proyecto lo completa una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como el hotelero, sanitario o universitario, entre otros.

La promotora, que desarrolló el barrio de Turianova (Fuente de San Luis) en la Ciudad del Turia, cierra esta importante inversión en suelo finalista tras meses de negociaciones y comienza el proceso de diseño de lo que aspira a ser uno de los proyectos más emblemáticos no sólo para Burjassot sino dentro del resto del área metropolitana de Valencia.  Un proyecto que conllevará una inversión de más de 160 millones de euros y que, durante su desarrollo, se generará más de 2.000 empleos –entre directos e indirectos–.

Burjassot destaca por ser uno de los municipios más dinámicos del área metropolitana de Valencia. Alberga el campus de algunas de las principales universidades de la Comunidad Valenciana, así como el Parc Cientific de la Universidad de Valencia, un número muy considerable de residencias universitarias, así como el IMED de Valencia. Además, el solar que hemos adquirido, ubicado frente al Palacio de Congresos de Valencia, a no más de 10 minutos andando de Avenida de las Cortes, está perfectamente conectado -15 minutos- con la ciudad de Valencia gracias a la línea de metro a pie de parcela”, afirma Abdías Vivo, Director General de Inversión de AQ Acentor.

Invertirán 160 millones en construir dos torres de 30 alturas entre València y Burjassot

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en el desarrollo de proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia. En este sentido, Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, destaca: “Apostar por Burjassot es apostar por Valencia. Nuestro compromiso con esta tierra se traduce en la promoción de más de 1,600 viviendas, tanto libres como protegidas, desde 2018. El área metropolitana de Valencia es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general”.

AQ Acentor ha contado con Andersen como asesor legal en esta operación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los mensajes de Feijóo a Mazón durante la dana: “Ánimo amigo. Lleva la iniciativa de comunicación”

Publicado

en

Mazón Feijóo
El expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón (i) y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d).

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al juzgado que investiga la dana del 29 de octubre de 2024, que causó 230 víctimas mortales, un acta notarial con los mensajes que intercambió con Carlos Mazón durante las horas más críticas de la emergencia. Se trata de comunicaciones que no fueron incluidas en su primer escrito, fechado el 24 de diciembre, en el que solo constaban las respuestas del entonces presidente de la Generalitat Valenciana.

La jueza instructora investiga la gestión de la emergencia y, en particular, el retraso en el envío del aviso masivo Es Alert, que no se activó hasta las 20.11 horas, cuando la situación ya era crítica en numerosos municipios de la provincia de Valencia.

Mensajes previos al Es Alert

Según el acta notarial ahora aportada, Feijóo escribió a Mazón a las 19.59 horas, minutos antes del envío del Es Alert, para trasladarle su apoyo:

“Amigo Carlos. Os mando a todos los ciudadanos de la comunicat valenciana mi solidaridad y ánimo para superar esta situación. Estoy a la orden para lo q toda la organización y yo mismo podamos ser de utilidad. Un fuerte abrazo”.

Mazón respondió a las 20.08 horas con un escueto “Gracias Presi” y, apenas un minuto después, añadió: “Luego te cuento. Se está jodiendo cada minuto”. A las 20.15 horas volvió a escribir: “Noche larga por delante”.

Según la investigación judicial, estos mensajes fueron enviados antes de que Mazón llegara al Cecopi, ya que las cámaras del Centro de Coordinación de Emergencias acreditan que no accedió al recinto hasta las 20.28 horas, lo que refuerza la tesis de que aún no disponía de información completa sobre la magnitud de la catástrofe.

“Lidera informativamente”: el mensaje clave de Feijóo

Uno de los mensajes más relevantes se produce a las 20.26 horas, cuando Feijóo aconseja directamente a Mazón sobre la estrategia comunicativa:

“Ánimo. Lidera informativamente como hiciste con el incendio”.

La referencia alude al incendio del edificio de Campanar, ocurrido en febrero de 2024, en el que murieron diez personas y cuya gestión comunicativa fue muy visible por parte del Consell.

Este mensaje no figuraba en la primera documentación aportada por Feijóo al juzgado y ha adquirido especial relevancia por producirse en plena emergencia y antes de que se activaran todas las alertas a la población.

Problemas de comunicaciones y llamada fallida

Más de una hora después, ya pasadas las 21.00 horas, Mazón intentó contactar telefónicamente con Feijóo para solicitarle el contacto del presidente de Telefónica, debido a la caída de las comunicaciones en el entorno del Cecopi de l’Eliana. El líder del PP no pudo atender la llamada al encontrarse en un acto público.

A las 21.29 horas, Feijóo escribió:

“Perdona Carlos. Estoy en un acto. Te puedo llamar a las 22.30 horas. Lo que oímos es que estáis mal. Muertos? Desaparecidos? Daños cuantiosos? Ánimo. Amigos”.

Mazón le respondió minutos después explicando la gravedad de la situación y reconociendo el desbordamiento de los servicios de emergencia:

“Estamos desbordados, no sabemos lo que está pasando realmente pero nos llegan decenas de desaparecidos y no puedo confirmarlos”.

Críticas al gabinete de crisis del Gobierno

La conversación continuó ya cerca de la medianoche. A las 23.21 horas, Feijóo preguntó si el Gobierno central se había puesto en contacto con la Generalitat. Mazón respondió afirmativamente, aunque con duras críticas:

“Han montado un gabinete de crisis que no vale para nada”.

También trasladó su preocupación por la imposibilidad de acceder a numerosos municipios:

“El problema ahora es que no podemos ni entrar en muchos pueblos con gente en los tejados muerta de miedo”.

Feijóo se interesó entonces por detalles políticos y operativos, preguntando qué ministerios estaban implicados y cuándo se esperaba que remitiera la dana.

Una documentación clave para la investigación judicial

La aportación de estos mensajes completos al juzgado añade nuevos elementos a la causa judicial, especialmente en lo relativo a la cronología de decisiones, la gestión de la información y la coordinación política durante una de las mayores catástrofes naturales registradas en la Comunitat Valenciana.

La jueza deberá ahora valorar el alcance de estas comunicaciones, su omisión inicial y su posible relevancia en la investigación sobre las responsabilidades en la gestión de la emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo