Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas este fin de semana en València

Publicado

en

La ciudad de València acoge el próximo domingo la I Carrera por la Inclusión, que organiza la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y la Oficina Municipal de Atención a la Diversidad Funcional OMAD. La prueba, que forma parte del XV Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de València, se realizará a beneficio de la entidad Parkinson Valencia.

La convocatoria constituye la octava prueba puntuable perteneciente al XV Circuito “Divina Pastora Seguros” Ciudad de València, que patrocina Divina Pastora Seguros.

La salida de la prueba se ha situado en la avenida del Maestro Rodrigo, a la altura del número 84. El horario previsto será a las 09:00 horas del domingo para los atletas Preferentes A, B, C y D; a las 09:04 horas el resto de corredores; y a las 9:05 horas los participantes pertenecientes a la modalidad de Marcha a pie / Marcha nórdica.

El recorrido se ha definido sobre una distancia de 6.200 metros lineales que atraviesan circuito urbano y huerta. Desde la avenida Maestro Rodrigo, los corredores partirán en dirección hacia la calle Camp de Túria, vial de la avenida Cortes Valencianas (dejando libre el carril bus) hasta la intersección con la calle La Safor. Posteriormente, pasarán por la rotonda con la avenida Maestro Rodrigo, que se deja a la izquierda antes de entrar en Pío Baroja, y continuarán hasta llegar a la altura del Parque de Bomberos de Campanar. Desde ahí continuarán por la Partida de Arriba, caminos de prolongación de la calle Padre Barranco, tramo principal de la prolongación de la calle Padre Barranco hasta la avenida Maestro Rodrigo de nuevo donde se situará la meta (frente a la salida).

La carrera ha sido organizada por el Redolat Team, con la colaboración de la Regidoría de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, y Circuito. Colaboran las firmas Intersport, Serrano, Coca-Cola, El Corte Inglés y Fundación Trinidad Alfonso.

ACTOS 9 D’OCTUBRE DESDE ESTE SÁBADO
Por otro lado, el inicio de las celebraciones con motivo del 9 d’Octubre, este sábado, día 5, a las 18.30 horas se llevará a cabo la entrada infantil de moros y cristianos (cortando desde la plaza del Tossal hasta la de los Furs pasando por las calles de Cavallers y Serrans), organizada –con la colaboración del Ayuntamiento de València- por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, que también coordinará la representación de las embajadas de la conquista en la plaza de los Furs, a partir de las 20 horas, y el alardo del domingo, a las 12 horas del mediodía, desde la plaza de la Reina hasta la Plaça de l’Ajuntament (con el final previsto en la explanada central a las 12.50 horas) pasando por la calle de Sant Vicent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Xisco Quesada a los 28 años: el joven mallorquín que luchó contra el cáncer y dejó un mensaje de esperanza

Publicado

en

Xisco Quesada, padre de dos hijos, se convirtió en un referente por su valentía y por visibilizar las dificultades de los pacientes oncológicos

El joven mallorquín Xisco Quesada, de 28 años, falleció este miércoles 11 de febrero tras una valiente lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Padre de dos hijos, se hizo conocido en Baleares por compartir públicamente su experiencia como paciente oncológico y por denunciar los obstáculos para acceder a determinados tratamientos médicos.

Un diagnóstico que cambió su vida

El 5 de junio de 2025, Xisco recibió la noticia de su enfermedad en fase avanzada. Apenas horas después, decidió pedir matrimonio a su pareja y celebrar su boda, un gesto que emocionó a la comunidad y que tuvo gran repercusión en medios locales. Desde entonces, convirtió sus redes sociales en un diario abierto, narrando la evolución de su tumor y los efectos de las terapias con total transparencia.

Mensaje de honestidad y valentía

La familia comunicó su fallecimiento a través de un mensaje público: “Con profundo dolor queremos comunicar que Xisco ha fallecido”. Recordaron que él decidió mostrar su realidad “con honestidad, sin filtros” y que pasó sus últimos meses en la Clínica Universidad de Navarra, acompañado del cariño de su familia.

Durante su lucha, Xisco también compartió momentos de esperanza. En agosto de 2025, un TAC reveló reducción del tumor y de las metástasis, noticia que él transmitió con optimismo. Sin embargo, criticó que la financiación de algunos tratamientos dependiera de una esperanza de vida considerada demasiado corta.

En enero de 2026, tras agotar sus recursos, impulsó una campaña de micromecenazgo para costear terapias fuera de Baleares, defendiendo su mensaje: “Mientras hay vida, yo sigo”.

Legado de conciencia sobre el cáncer

Xisco Quesada se convierte en un ejemplo de resiliencia y conciencia social, mostrando las dificultades que enfrentan muchos pacientes oncológicos y generando un impacto emocional en miles de personas que siguieron su historia. Su valentía y apertura sobre la enfermedad han dejado una huella imborrable en la comunidad y en quienes luchan contra el cáncer en España.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo