Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO | ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

La Carrera 10KFem celebra su quinta edición este domingo 3 de marzo en la ciudad de València. Comenzará a las 9:00 horas desde el paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el puente de la Exposició, y tendrá una distancia de 10.000 metros. En esta carrera se espera que participen más de 2.000 corredoras de 16 provincias diferentes.

La 10KFem es una carrera pionera en esta distancia a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Así, esta fecha señalada se aprovecha para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas. Con motivo de la competición, y por segundo año consecutivo, el día 1 de marzo a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la avenida de França, se organizarán charlas gratuitas que complementan el evento deportivo con el objetivo de informar sobre temas de interés social y visibilizarlos.

Asimismo, las actividades paralelas continuarán el mismo día de la carrera. Por otra parte, en el paseo de la Albereda se habilitará una pista de tenis, en colaboración con Open BBVA Ciudad de València, para que todas las personas que quieran puedan disfrutar de este deporte. Además, se dispondrá también de un espacio de exposición donde Casa Caridad –la entidad solidaria de la Carrera 10KFem de este año–, Compartiendo Sonrisas y la Asociación de Afectadas de Endometriosis de València (AAEV) tendrán un estand informativo. Asimismo, la carrera está organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de València, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Estará prohibido estacionar en la zona central y laterales del paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el puente de la Exposició, desde el sábado a las 22:00 h hasta el domingo a las 13:00 h. La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezará a las 8:30 h de la mañana aproximadamente, excepto el tramo de la Albereda entre el puente de la Exposició y la plaza de Saragossa, que se cerrará a la circulación a partir de las 06:00 h. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera y según indique la unidad de la Policía Local allí presente.

El recorrido es el siguiente: paseo de la Albereda dirección plaza de Saragossa, avenida de Aragó (en sentido contrario al tráfico rodado), giro en avenida de Blasco Ibáñez para volver a coger la avenida de Aragón dirección plaza de Saragossa, avenida del Port, Pare Tomàs de Montañana, avenida Balears hasta la rotonda de Eduardo Boscá, que se coge contra dirección al tráfico rodado para ir por la Albereda sentido avenida de França. Se sigue por la avenida de França hasta la plaza de Europa tomando la rotonda en el buen sentido de la circulación rodada para coger la Albereda contra dirección hasta el puente del Regne. A partir de aquí, circula por Jacinto Benavente, Navarro Reverter, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo, calle Barques, Pintor Sorolla, plaza de Alfons el Magnànim, Palacio de Justícia hasta Porta de la Mar, calle del Justícia, paseo de la Ciutadella (contra dirección al tráfico rodado), puente del Real y paseo de la Albereda de nuevo.

Mapa completo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo