Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO | ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

La Carrera 10KFem celebra su quinta edición este domingo 3 de marzo en la ciudad de València. Comenzará a las 9:00 horas desde el paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el puente de la Exposició, y tendrá una distancia de 10.000 metros. En esta carrera se espera que participen más de 2.000 corredoras de 16 provincias diferentes.

La 10KFem es una carrera pionera en esta distancia a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Así, esta fecha señalada se aprovecha para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas. Con motivo de la competición, y por segundo año consecutivo, el día 1 de marzo a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la avenida de França, se organizarán charlas gratuitas que complementan el evento deportivo con el objetivo de informar sobre temas de interés social y visibilizarlos.

Asimismo, las actividades paralelas continuarán el mismo día de la carrera. Por otra parte, en el paseo de la Albereda se habilitará una pista de tenis, en colaboración con Open BBVA Ciudad de València, para que todas las personas que quieran puedan disfrutar de este deporte. Además, se dispondrá también de un espacio de exposición donde Casa Caridad –la entidad solidaria de la Carrera 10KFem de este año–, Compartiendo Sonrisas y la Asociación de Afectadas de Endometriosis de València (AAEV) tendrán un estand informativo. Asimismo, la carrera está organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de València, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Estará prohibido estacionar en la zona central y laterales del paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el puente de la Exposició, desde el sábado a las 22:00 h hasta el domingo a las 13:00 h. La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezará a las 8:30 h de la mañana aproximadamente, excepto el tramo de la Albereda entre el puente de la Exposició y la plaza de Saragossa, que se cerrará a la circulación a partir de las 06:00 h. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera y según indique la unidad de la Policía Local allí presente.

El recorrido es el siguiente: paseo de la Albereda dirección plaza de Saragossa, avenida de Aragó (en sentido contrario al tráfico rodado), giro en avenida de Blasco Ibáñez para volver a coger la avenida de Aragón dirección plaza de Saragossa, avenida del Port, Pare Tomàs de Montañana, avenida Balears hasta la rotonda de Eduardo Boscá, que se coge contra dirección al tráfico rodado para ir por la Albereda sentido avenida de França. Se sigue por la avenida de França hasta la plaza de Europa tomando la rotonda en el buen sentido de la circulación rodada para coger la Albereda contra dirección hasta el puente del Regne. A partir de aquí, circula por Jacinto Benavente, Navarro Reverter, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo, calle Barques, Pintor Sorolla, plaza de Alfons el Magnànim, Palacio de Justícia hasta Porta de la Mar, calle del Justícia, paseo de la Ciutadella (contra dirección al tráfico rodado), puente del Real y paseo de la Albereda de nuevo.

Mapa completo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo