Síguenos

Comisiones

Tragedia en las Preselecciones al morir atropellado un fallero de San Vicente-Periodista Azzati

Publicado

en

Tragedia absoluta en las Preselecciones a candidatas a Falleras Mayores de València 2019 que se celebran en los Jardines del Palau de la Música. La noche del sábado era el turno del sector Pilar-Sant Francesc al que pertenece la comisión San Vicente-Periodista Azzati y como es natural numerosos falleros acuden para ver a sus candidatas. También fue el caso de Jaime, un fallero de la céntrica comisión de Periodista Azzati, que se desplazó en silla de ruedas hasta los Jardines del Palau. Al concluir la preselección de su falla, con sus dos candidatas elegidas, tanto la mayor como la niña, Jaime fue arrollado por un vehículo a la altura de la calle Jacinto Benavente y Reina Germana de València. Falleció en el acto. Tenía 43 años.

Los hechos sucedieron sobre las 00.41 horas cuando, según ha informado el CICU, un coche que conducía un joven de 29 años ha arrollado al hombre.

El conductor tuvo que ser atendido por una crisis nerviosa, mientras que un joven de 16 años que también viajaba en el vehículo ha sufrido una contusión en la pierna. Al lugar acudió un SVB, que los trasladó a ambos al Hospital Clínico.

Las personas que se encontraban presentes han relatado en sus redes sociales que el impacto fue brutal y el golpe se sintió desde los mismos  Jardines del Palau en los que aún había gente, según han explicado las personas que allí se encontraban.

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de condolencias a la familia y a la falla de Jaime. Numerosos mensajes de apoyo y solidaridad por el trágico suceso. Su comisión, San Vicente-Periodista Azzati ya luce el crespón negro en sus perfiles de redes sociales. Jaime era un fallero muy querido y conocido y el mundo fallero, una vez más, se está volcando. Junta Central Fallera a través de su cuenta de Twitter también ha mostrado sus condolencias.

 

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Continuar leyendo