Síguenos

Fallas

GALERÍA | El secreto que escondía el traje de Laura Mengó para la Gala Fallera

Publicado

en

traje laura mengo gala fallera
Imagen: Julio Cócera

El traje que Laura Mengó estrenó en la Gala Fallera escondía un detalle muy especial que hoy te detallamos. La Gala Fallera se ha convertido en los últimos años en uno de los actos donde la Fallera Mayor de València siempre ha lucido un nuevo traje. Laura Mengó, cumplía el pasado viernes, con esta tradición no escrita y estrenaba un nuevo vestido de valenciana.

El traje de Laura Mengó para la Gala Fallera

Un traje que escondía un nombre muy especial elegido por ella misma y con el que Nines de Cotó lo confeccionaba, debutando así con una Fallera Mayor de València. El vestido, estilo del Siglo XVIII con el dibujo ‘San José’, en honor al patrón de las fallas, con una seda estrecha de Artextil.

Tejido con 15 colores de trama más el 16 en Oro. 15 de color de sus flores y ramajes más el oro que lo enriquece. Todo ello con un fondo Amarillo Oro Narciso. Para tejerlos se ha utilizado una técnica de claro/oscuros que estrena este año Artextil después de varias años de estudios y pruebas, a las que denominan contrastes.

Laura quería un tejido diferente y con fuerza pero engamado. Eligiendo la gama de colores tierra de naranjas, pimentones y granates. La confección elegida fue un jubón del siglo XVIII de media manga. Terminando ésta en una doble puntilla fruncida de alto valor. El jubón está envarado con palo fino tratado de naranjo. En su parte delantera Hortensia seleccionó el rameado de las orlas del dibujo central, al igual que en su espalda. Como adorno en cintura se ha utilizado el tejido en espejo, para que ambas partes del cuerpo contenga el mismo dibujo. Consiguiendo un jubón más fino y especial.

Para esta combinación se optó por unas manteletas de Hijas de Carmen Esteve que combinan dos tejidos y dos hilos de color. Los tejidos son de batista marfil enmarcas en tul. Y los hilos del bordado son de oro envejecido y seda cruda con lentejuela al tono oro.

El Aderezo de Artesanía Ortiz Cinceladores. Es de perlones, bañado en oro viejo y montado en cristal Olivine, un modelo de la colección personal de la firma con más de 20 años.

El vuelo perfecto de la falda lo termina de endulzar el Ahuecador de Margarita Vercher. Y los zapatos con los que bailó tan cómodamente son de Pacho Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Julio Cócera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

Publicado

en

Este año, la Exposición del Ninot tiene un brillo especial gracias a la indumentaria de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de València 2026. La pequeña ha deslumbrado con un traje que no solo refleja la tradición valenciana, sino también el amor y la dedicación de todos los que lo han hecho posible.

Marta ha lucido un traje de seda de Sedica, llamado “Angélica”, confeccionado por sus indumentaristas de cabecera Flor de Cotó, con un patrón clásico del siglo XVIII, con mangas francesas adornadas en otomán y envares interiores que le dan elegancia y comodidad. Cada detalle, desde las manteletas de María Teresa de Albuixech en muselina y oro con puntillas hasta el ahuecador y las enaguas de Margarita Vercher, ha sido pensado para que Marta se sienta como una auténtica reina, con un volumen natural que realza su silueta sin perder frescura ni comodidad.

Un conjunto lleno de historias

La peineta del Taller Flor d’Aigua, con un delicado busto de cupido, fue hecha 100% a mano, igual que el aderezo de barquillo con circonitas y piedra verde central de Ortiz Cinceladores, que brilla con cada movimiento.

Los zapatos afrancesados de Solepiel, con lazo de otomán y hebilla de Ortiz Cinceladores, completan un look que es puro arte.

Pero más allá de la belleza del traje, lo que emociona es el cariño de los artesanos y los indumentaristas de Marta, que han trabajado cada  detalle con la ilusión de ver brillar a una niña que representa lo mejor de la tradición valenciana.

Ver a Marta caminar entre los ninots con su traje “Angélica” es sentir la historia y la tradición de Valencia viva en una pequeña que representa lo que significa ser fallera, y recordar que detrás de cada vestido hay manos expertas, pasión y un amor infinito por nuestras raíces.

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

FOTOS: FLOR D’AIGUA

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo