Síguenos

Fallas

GALERÍA| El secreto familiar del traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

traje María Estela Arlandis Fuerzas Armadas
El traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas-Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El traje que María Estela Arlandis estrenó para el homenaje a las Fuerzas Armadas guarda una emotiva historia familiar. El Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia ha sido el escenario para el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil rinden al pueblo valenciano. Se trata de un acto en el que no faltan las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como las representantes de las comisiones del ‘cap i casal’ y autoridades.

Un momento para el que la máxima representante de la fiesta fallera, María Estela Arlandis, ha estrenado un nuevo traje de valenciana. Para esta ocasión, la Fallera Mayor ha depositado toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

Este dibujo está sacado de un tapete de altar de principio finales del 1700, está reproducido en un brocatel y posteriormente se ha coloreado.

María Estela ha querido rendir un  homenaje a uno de los hombres de su familia, ya que su hermano mayor Jaime ha sido militar.

Un ‘Azul Infante’ para el traje de la Fallera Mayor

El nombre del color elegido es el «Azul infante», bautizado así por la propia María Estela, ya que es muy similar al color que lucen los militares en los días de»Gran Gala», de ahí el nombre del dibujo.

Para la confección del corpiño de manga larga del siglo XVIII se ha utilizado un pequeño damasco, en el cual Eduardo Cervera ha tenido en cuenta la constitución de la Fallera Mayor y ha recreado un patrón antiguo que se encuentra en el museo Metropolitano de Nueva York caracterizado por tener una pala extremadamente fina y unas almenas continuas ribeteadas al tono. Las mangas están rematadas con botón forrado y con borlas seda doble.

Las manteletas, de Hijas de Carmen Esteve de tul y muselina fina, bordado en blanco roto y con lentejuelas mini. Los zapatos son modelo salón con lengueta afrancesada y hebilla en oro enevejecido.

El traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas

El traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas

 

 

Te puede interesar:

El precioso espolín San Rafael en color Garnet para la Crida de María Estela Arlandis

 

¿Quién ha sido el encargado de elegir el traje de María Estela para el día 1 de marzo?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo