Síguenos

Fallas

GALERÍA| El secreto familiar del traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

traje María Estela Arlandis Fuerzas Armadas
El traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas-Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El traje que María Estela Arlandis estrenó para el homenaje a las Fuerzas Armadas guarda una emotiva historia familiar. El Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia ha sido el escenario para el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil rinden al pueblo valenciano. Se trata de un acto en el que no faltan las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como las representantes de las comisiones del ‘cap i casal’ y autoridades.

Un momento para el que la máxima representante de la fiesta fallera, María Estela Arlandis, ha estrenado un nuevo traje de valenciana. Para esta ocasión, la Fallera Mayor ha depositado toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

Este dibujo está sacado de un tapete de altar de principio finales del 1700, está reproducido en un brocatel y posteriormente se ha coloreado.

María Estela ha querido rendir un  homenaje a uno de los hombres de su familia, ya que su hermano mayor Jaime ha sido militar.

Un ‘Azul Infante’ para el traje de la Fallera Mayor

El nombre del color elegido es el «Azul infante», bautizado así por la propia María Estela, ya que es muy similar al color que lucen los militares en los días de»Gran Gala», de ahí el nombre del dibujo.

Para la confección del corpiño de manga larga del siglo XVIII se ha utilizado un pequeño damasco, en el cual Eduardo Cervera ha tenido en cuenta la constitución de la Fallera Mayor y ha recreado un patrón antiguo que se encuentra en el museo Metropolitano de Nueva York caracterizado por tener una pala extremadamente fina y unas almenas continuas ribeteadas al tono. Las mangas están rematadas con botón forrado y con borlas seda doble.

Las manteletas, de Hijas de Carmen Esteve de tul y muselina fina, bordado en blanco roto y con lentejuelas mini. Los zapatos son modelo salón con lengueta afrancesada y hebilla en oro enevejecido.

El traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas

El traje de María Estela Arlandis para las Fuerzas Armadas

 

 

Te puede interesar:

El precioso espolín San Rafael en color Garnet para la Crida de María Estela Arlandis

 

¿Quién ha sido el encargado de elegir el traje de María Estela para el día 1 de marzo?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

Publicado

en

La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo