Síguenos

Fallas

GALERÍA| El exclusivo «Santa Lucía» de Marina García para su homenaje a las Fuerzas Armadas

Publicado

en

traje Marina García Fuerzas Armadas
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García Arribas ha estrenado un “Santa Lucía” tejido en un fondo negro, por Compañía Valenciana de la Seda para el homenaje a las Fuerzas Armadas. Se trata de un nuevo dibujo, ya que es la primera vez que se teje el «Santa Lucía».

Irene Sancho, de Segles Indumentaria, ha sido la encargada una vez más de confeccionar un nuevo traje a Marina García Arribas.

Se ha patronado un jubón de manga larga, con envarado interno y externo todo con esparto y vara de olivo. Lazada ancha de moaré de color frambuesa.

El detalle de la manga es un puño ribeteado con cordoncillo negro y adornada también por botones en oro viejo en forma de bellota.

Las manteletas de  la firma Artesanía Viana, con bordado en cadeneta manual con hilo de seda tostado y ribeteado en metal dorado, la lentejuela lleva un baño de oro y va cosida a mano sobre seda oscura.

El aderezo de girándolas realizado en plata de ley y chapado en oro con Swarovski en color blanco.

Para Marina se han realizado unos eslabones especiales tanto en el collar como en la pulsera, aportando al juego un diseño clásico y elegante

Las peinetas del Taller Flor d’Aigua hechas a mano. La forma de la peineta se llama “Laura”. Y es un dibujo clásico de búcaro y flores. Bañada en oro de 18k.

Los zapatos de Trinidad Meléndez, el modelo Agatha con borlas negras.

El traje de Marina García para las Fuerzas Armadas

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo