Síguenos

Valencia

Tarjeta de transporte gratuito para afectados por la DANA en Valencia: cómo solicitarla

Publicado

en

Transporte gratuito para afectados por la DANA en 2025: el anuncio de Carlos Mazón

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que los afectados por las recientes riadas en la Comunidad Valenciana podrán solicitar la tarjeta de transporte gratuito «Recuperem València» a partir del lunes 17 de febrero. Este título permitirá viajar sin coste en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos hasta el 31 de diciembre de 2025.

📝 ¿Cómo solicitar la tarjeta de transporte gratuito?

Existen dos grupos de beneficiarios, según el nivel de afectación de cada municipio:

📍 1️⃣ Municipios más afectados (31 localidades y pedanías de Valencia)

🔹 Los residentes deberán solicitar la tarjeta en su ayuntamiento, que la distribuirá en los próximos días.
🔹 Se comprobará que la persona reside en el municipio desde antes del 29 de octubre de 2024.
🔹 La tarjeta incluirá los datos personales del titular y el cuño del consistorio.

Los municipios incluidos en esta categoría son: Sedaví, Paiporta, Massanassa, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetússer, Picanya, Catarroja, Algemesí, Beniparrell, Aldaia, L’Alcúdia, Albal, Guadassuar, Riba-roja de Túria, Alaquàs, Sot de Chera, Riola, Chiva, Loriguilla, Cheste, Catadau, Pedralba, Utiel, Llombai, Montserrat, Godelleta, Quart de Poblet, Xirivella, Benicull de Xúquer y Gestalgar, así como las pedanías de Castellar-Oliveral, Forn d’Alcedo y La Torre.

📍 2️⃣ Resto de municipios afectados

🔹 Solo podrán solicitar la tarjeta quienes hayan perdido su vehículo en la DANA.
🔹 Se podrá pedir de forma telemática en la web oficial: 🔗 ATMV a partir del 17 de febrero.
🔹 Se requerirá:
✔️ Certificado de residencia anterior al 29 de octubre de 2024.
✔️ Baja del vehículo siniestrado.
✔️ Copia del DNI de las dos personas que recibirán la tarjeta (titular y persona designada).

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València enviará la tarjeta directamente al domicilio de los solicitantes.

🚆 Compromiso con la movilidad en zonas afectadas

Carlos Mazón ha subrayado que esta iniciativa se financia con fondos propios de la Generalitat, sin apoyo del Gobierno central, a pesar de haberse solicitado su colaboración. Además, ha exigido que el Ministerio de Transportes asuma la parte proporcional de la gratuidad en los servicios de Cercanías operados por Renfe.

📢 ¡No te quedes sin tu tarjeta de transporte gratuito! Consulta toda la información y solicita la tuya a partir del 17 de febrero.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo