Síguenos

Fallas

GALERÍA| Miles de valencianos acompañan a la Virgen de los Desamparados en su Traslado más especial

Publicado

en

traslado Virgen Desamparados 2023
Miles de personas han participado en el tradicional traslado de la Virgen, en la Basílica y la Catedral de Valencia y de cuya coronación se celebra este fin de semana un siglo. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Miles de valencianos han acompañado este domingo a la Virgen de los Desamparados en la tradicional «misa d’infants» y el posterior traslado de su imagen de la Basílica a la Catedral, actos que este año coinciden con el centenario de su coronación.

A las 8 de la mañana ha tenido lugar la «misa d’infants» a las puertas de la Basílica, celebrada por el arzobispo de València, Enrique Benavent, quien ha pedido mantener viva «esa fe que actúa por la caridad» para poder «aportar al mundo la esperanza que tanto se necesita».

Traslado de la Virgen de los Desamparados 2023

Tras la homilía, ha tenido lugar el multitudinario traslado de la Virgen de la Basílica a la Catedral, un acto que se celebra el segundo domingo de mayo y que este año culmina un fin de semana dedicado a conmemorar el centenario de su coronación.

El buen tiempo y la ausencia de lluvia han marcado la celebración de este acontecimiento, en el que miles de valencianos han mostrado la devoción que sienten por su patrona.

El manto de los valencianos para su traslado

La imagen de la Virgen ha estado vestida con el manto fruto de la iniciativa «Un poco de muchos», promovida por numerosas entidades culturales y cívicas valencianas.

El manto ha sido tejido, confeccionado y bordado en los últimos meses por artesanos valencianos y devotos anónimos que se han sumado a la iniciativa con sus donaciones dentro de una campaña que comenzó el pasado año para hacer partícipe a toda la sociedad valenciana de la celebración de este centenario.

Protagonismo político

Los actos coinciden este año en plena campaña electoral, y han contado con la presencia de políticos, como el alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, quien no ha asistido a la misa pero sí al traslado; la vicealcaldesa de ciudad y aspirante del PSPV a la alcaldía, Sandra Gómez, o los candidatos del PP a la Generalitat y la alcaldía, Carlos Mazón y María José Català.

El traslado de la Virgen, en imágenes:

Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo