Síguenos

Valencia

Trasvasan los 25.000 litros de sosa cáustica del camión volcado en la AP-7

Publicado

en

ACCIDENTE AP-7| Vuelca un camión cisterna con 25.000 litros de sosa cáustica

Castelló, 11 oct (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han comenzado ya las labores preventivas mientras una empresa especializada termina de trasvasar, a otro vehículo cuba, los 25.000 litros de sosa cáustica del camión cisterna que esta madrugada ha sufrido un accidente en la AP-7 a la altura de Cabanes.

El camión siniestrado se encuentra volcado en la cuneta de la carretera, por lo que no afecta a la circulación de la vía y la cantidad que se ha vertido es muy poca, según han informado fuentes del Consorcio a EFE.

El siniestro ha tenido lugar a las 3.10 horas cuando el camión cisterna que transportaba 25.000 litros de sosa cáustica, con una concentración del 50 %, se ha salido de la vía en el kilómetro 400 de la autopista en sentido Alicante.

El camión presenta una fuga del producto que transporta y el conductor, que ha resultado herido leve, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, según fuentes de Tráfico.

Desde el Consorcio Provincial han informado de que los bomberos han sellado la fuga y a las diez de la mañana ha llegado al lugar un camión cuba contratado por la propia empresa del camión que ha sufrido el accidente, y han comenzado a trasvasar el líquido después de que los efectivos hubieran asegurado la zona.

Los bomberos han utilizado trajes especiales de protección química para la operación y continúan en el lugar de manera preventiva mientras se está finalizando el trasvase.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo