Síguenos

Rosarosae

Tristeza y dolor en el adiós a Arturo Fernández

Publicado

en

MADRID, 5 Jul. (CHANCE) – Convertido en el galán por excelencia de nuestro país, Arturo Fernández nos ha dicho adiós a los 90 años después de años de trabajo y alegría sobre las tablas del teatro.

Subido al escenario hasta el último momento gracias a su obra Alta Seducción, familiares y amigos se dieron cita en el Tanatorio de Tres Cantos para despedirse de él definitivamente y es que todos los que le conocían coinciden en que ha sido una gran pérdida para el mundo del espectáculo.

Entre los rostros conocidos que alabaron la figura de Arturo estaba Juncal Rivero. La modelo y actriz le agradeció públicamente que hubiera sido él el que le dio la oportunidad para incorporarse al mundo del teatro: «Fue el que me dio la oportunidad de estar en el teatro, estuve año y medio en la Casa de los Líos y cuando una persona confía en ti con un perfil de mujer como el que soy y lo difícil que nos lo ponen a veces para trabajar, tendré agradecimiento eterno hacia él. Disfruté mucho y creo que de todo lo que he hecho en mi vida, menos cantar he hecho de todo, ha sido lo que más me ha llenado y fue gracias a él».

También otra gran mujer, Norma Duval, reconoció la grandeza de Arturo: «Era una persona estupenda, le he tratado mucho porque mi hermana tuvo la gran suerte de trabajar con él en Alta Seducción cuando lo estrenaron en el año 89 y estuvieron dos años con un gran éxito y casualmente 30 años después ha vuelto con la misma obra, con el mismo éxito y con esa obra donde realmente se ha retirado del teatro».

Un triste adiós que se tendrá el reconocimiento por parte de su ciudad natal, Gijón, en la capilla ardiente que se ha instalado en el Teatro Jovellanos. Descanse en paz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo