Síguenos

Valencia

Dos de las heridas en el Medusa sufren lesiones vertebrales y serán operadas

Publicado

en

heridas Medusa
Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia), donde una persona perdió la vida y varias docenas resultaron heridas. EFE/Natxo Frances/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos de las jóvenes que resultaron heridas la madrugada del pasado sábado en el Festival Medusa tras la caída de varias estructuras a causa del fuerte viendo, permanecen ingresadas con lesiones vertebrales y están «estables» y pendientes de una intervención quirúrgica.

Heridas en el Medusa

Así lo ha indicado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, quien ha añadido que además permanece hospitalizado un paciente con una fractura de tibia y peroné, también estable y pendiente de cirugía.

Tras producirse el accidente, en el que resultó muerto un joven de 22 años, fueron atendidas en diversos hospitales de Valencia y de Alicante un total de 32 personas aunque se estima que hubo más heridos pues muchos se fueron a centros sanitarios en vehículos particulares, de los que solo tres siguen hospitalizados.

Ximo Puig sobre el Medusa: Hay que ser escrupulosos con la investigación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado sobre el suceso del festival Medusa de Cullera (Valencia), donde la caída de unas estructuras por el viento causó la muerte de un joven y heridas a varios, que hay que ser escrupulosos y dejar trabajar a los responsables de la investigación y ver si se cumplieron los protocolos, como «inicialmente parece que ha sido» así.

«Tenemos que ser absolutamente escrupulosos con la investigación», ha señalado este martes Puig en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha explicado que el pasado viernes, la víspera del festival, no hubo una reunión «específica» de la Generalitat sobre ese evento, pero sí sobre la situación climatológica por la ola de calor.

El president ha indicado que, para cualquier festival, hay unos protocolos y unos permisos determinados -unos que da el Ayuntamiento de la localidad del festival y otros que da el departamento autonómico de Espectáculos-, y ha recordado que en este caso existe una investigación judicial, que finalmente determinará lo ocurrido.

Reventón térmico en el festival

Preguntado sobre si se informó a la organización del festival o al Ayuntamiento de Cullera de la posibilidad de que se produjera un «reventón térmico», Puig ha dicho que no sabían que se fuera a producir, y ha precisado que la Agencia Estatal de Meteorología previno sobre «alguna actuación climatológica muy extrema en cuanto viento en el interior», no en la costa.

El president ha indicado que por eso mismo es muy difícil acometer la lucha contra los incendios, porque el viento es «muy cambiante», y ha considerado que el propio personal de la Aemet tiene dificultades a la hora de hacer sus previsiones, porque no se puede hacer una «concreción absoluta», ya que la situación meteorológica «puede cambiar, y de hecho cambia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo